lunes, 30 de noviembre de 2009

El contrato del año: conducir el Citroën DS3 y escribir un blog.

El contrato del año: conducir el Citroën DS3 y escribir un blog. Con vistas al lanzamiento de su nuevo modelo DS3, Citroën ha solicitado a Manpower Professional que seleccione y contrate una persona que conduzca este vehículo durante un año, y escriba en un blog sus impresiones y vivencias con este modelo, por lo que percibirá 3.000 euros brutos mensuales durante un año. Manpower Professional, empresa especializada en la selección de directivos y mandos intermedios, prevé recibir más de 100.000 currículums en las más de tres semanas que permanecerá abierto el periodo de recepción de candidaturas (del 18 de noviembre al 13 de diciembre).

Los ministros de Empleo acordarán aumentar los permisos de maternidad.

Los ministros de Empleo acordarán aumentar los permisos de maternidad. En el orden del día estará aprobar tres propuestas sociales de conciliación de la vida laboral y familiar, como la ampliación hasta los cuatro meses (hasta ahora eran tres) de los permisos de maternidad y paternidad.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Optimiza tu Identidad Digital en 5 pasos.

Optimiza tu Identidad Digital en 5 pasos. Para crear una identidad digital profesional eficaz es necesario organizar nuestros perfiles en Internet, aunque debido a la gran proliferación de redes sociales puede ser una labor complicada. Tras varios años conviviendo con el fenómeno de las redes sociales muchos de nosotros tenemos perfiles inactivos en diferentes redes (Hi5, WAYN, Tagged …) creados hace años y que, debido a la falta de uso, ya ni siquiera recordamos. Post del blog buscate un trabajo honrado 2.0

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dependientes, promotores y recepcionistas, entre los puestos más buscados para la campaña de Navidad.

Dependientes, promotores y recepcionistas, entre los puestos más buscados para la campaña de Navidad. Las empresas han comenzado a buscar profesionales para cubrir la campaña de Navidad, con ofertas de empleo principalmente en las áreas de venta al detalle (25% del total), promociones y ferias (18%) y atención al cliente (14%), informó la web de empleo InfoJobs.net.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La mitad de los españoles que está en el paro se iría a trabajar al extranjero.

La mitad de los españoles que está en el paro se iría a trabajar al extranjero. Un reciente estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel internacional, demuestra que la mitad de los españoles que está en paro (52%), cambiaría de país para buscar un empleo, frente al 27% que dice que va seguir buscando trabajo en España. Menos de un 5% de los encuestados está contento con su actual puesto de trabajo y no cambiaría su lugar de residencia.

martes, 24 de noviembre de 2009

Worketer, una red profesional de empleo TIC y multimedia

Desde es.worketer.com puedes publicar ofertas gratis si eres empleador o difundir tus competencias informáticas.
Su Twitter es www.twitter.com/worketer_es.
Es la página española de un proyecto francés que aunque puede mejorar la traducción, tiene distintas herramientas útiles para los profesionales del sector TIC y multimedia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Reclutamiento 2.0, una moda cada vez más necesaria.

Reclutamiento 2.0, una moda cada vez más necesaria. Saber manejar las redes sociales y profesionales, moverse por ellas y sacar provecho de sus enormes oportunidades de comunicación y contacto es la clave para la aparición de nuevos agentes y para resolver las necesidades de contratación que plantea el nuevo escenario del reclutamiento.

lunes, 16 de noviembre de 2009

El portal de empleo europeo "Eures" dobla sus visitas a raíz de la crisis.

El portal de empleo europeo "Eures" dobla sus visitas a raíz de la crisis. El portal de empleo europeo "Eures", que hoy cumple 15 años en funcionamiento, ha doblado prácticamente sus visitas en tan sólo cuatro meses, hasta alcanzar los 2,8 millones de usuarios en julio de este año, como consecuencia de la crisis económica internacional.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Nace Dirigirenfemenino.com


No es sólo para mujeres, pero sí con su estilo.

Publico su nota de prensa y les deseo un gran éxito.

La nueva comunidad virtual promueve un estilo de dirigir “en femenino” a través de la experiencia de directivas de éxito
Dirigirenfemenino.com va dirigida a mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo) y a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino.
“Un estilo más femenino de liderar va ligado a una gestión más eficaz”.
La web pone a disposición del usuario la experiencia de varias “directivos referentes” y ofrece “píldoras” formativas para resolver cuestiones prácticas.
El martes 27 de octubre nace la nueva web
dirigirenfemenino.com. Frente al modelo tradicional de dirección que ha marcado el desarrollo empresarial de los últimos años, esta comunidad virtual quiere fomentar un modelo basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo.

“Las mujeres han entrenado más este tipo de habilidades que los hombres, por lo que parten de una posición de ventaja”, indica Concha Mayoral, directora general de este nuevo portal, que va dirigido principalmente a mujeres profesionales, directivas (o aspirantes a serlo), así como a hombres que comparten los valores de dirigir en femenino. Entre los potenciales usuarios también están las escuelas de negocios y los headhunters.

Concebido como un proyecto innovador en estrategia de dirección, esta red social arranca con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella, Profesionalia y Ventus Consulting, tras ser apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza.

“Nuestro propósito es que las directivas y los directivos entren en esta comunidad virtual, se sientan parte de ella y la recomienden a otros colegas, formando una espiral de aprendizaje permanente”, explica Mayoral, que presenta el proyecto junto a dos directivas de referencia: Elena Gómez, presidenta de Profesionalia y experta en el desarrollo de comunidades digitales, y Mercedes Elipe, directora general de Unique, que habló sobre la importancia de la identidad digital como complemento al currículum tradicional.
Ambas directivas están de acuerdo en que un estilo más femenino de liderar va ligado a una gestión más eficaz. “Las mujeres tendemos a expresar más nuestras emociones y a comunicarnos mejor y eso hace que manejemos los equipos con mucha mano izquierda”, asegura Elena Gómez. Por su parte, Elipe destaca que las mujeres son más prácticas y arriesgadas a la hora de tomar decisiones rápidas: “siempre digo a mis colaboradores que un exceso de análisis es sinónimo de parálisis”.

Dirigirenfemenino.com nace con vocación de servicio. En este sentido, su principal valor añadido radica en el conjunto de experiencias que un selecto grupo de “directivas referentes” ponen a disposición de todos los usuarios. “No concibo las relaciones económicas y profesionales sin el corazón”, expone una de ellas. Además, la web ofrece una serie de “píldoras” formativas –reunidas en la sección Expertraining- para ayudar a resolver situaciones prácticas: desde cómo moverse en las redes sociales a cómo mejorar el networking, pasando por cómo realizar un plan de viabilidad. También, y pensando en la conciliación familiar, el nuevo portal facilitará servicios tan variados como organizar un almuerzo de negocios, preparar una fiesta infantil o buscar un canguro.

Para más información:
Abascal Comunicación 91 456 04 44
Carmen Abascal, Silvia Merino
cabascal@abascalcomunicacion.com; smerino@abascalcomunicacion.com

Jornadas de Juventud "Emancipación 2.0"

Serán en Zaragoza, los días 17 y 18. Puedes ver su página web http://www.emancipacion20.es/
Buenos ponentes, entre ellos Senior Manager.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Recursos de empleo 2.0

Hoy referencio dos completas páginas llenas de recursos 2.0 para las empresas, obra de Santi Bonet:
http://www.metal20.org/
http://www.morfeo-formacion.org/

A destacar las respectivas secciones de "colaboradores" para difundir su uso.

Un abrazo y enhorabuena, Santi.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuevo portal "Notepares.com"

Doy la bienvenida a esta nueva iniciativa reproduciendo una nota de prensa que me han enviado:

"Ana, Pablo, Isabel, José....los parados son más de cuatro. Millones de personas con nombre y apellidos. Son algo más que un porcentaje de la población activa. En notepares.com queremos darles voz y servirles de ayuda. Si estás desempleado, si buscas trabajo, si necesitas orientación de un profesional.. ESTE ES TU PORTAL
En
notepares.com verás que no estás sol@. Cuatro millones de personas en busca de empleo son un ejército que potencialmente tiene mucho que decir. ¿Cómo y dónde? Pues aquí, en el foro. Está a tu disposición para que expreses tus dudas, quejas, frustraciones...
Pero
notepares.com es mucho más. Hemos reclutado a abogados, psicólogos, economistas, expertos en recursos humanos y empresarios para que respondan a todas tus dudas. Entra en la sección Ayuda de Profesionales y plantea tus preguntas, en breve tendrás las respuestas.
La actualidad es otro aspecto que cuidamos. Cada día te ofreceremos las noticias que más nos han llamado la atención o que te pueden resultar más útiles en la búsqueda de empleo, muchas de ellas dejadas de lado por los medios convencionales.
Además, nuestros entrevistados te darán ideas y energía para salir adelante. Por ejemplo, mejorando tu formación. Aquí encontrarás, juntos y al alcance de un clic, una selección de buscadores para informarte de todo tipo de cursos y becas a los que puedes optar. También hemos reunido los portales más importantes para buscar trabajo, así como aquellos que sugieren como montárselo por cuenta propia.
El ocio y el tiempo libre tienen igualmente espacio en
notepares.com Cada semana rastrearemos hasta encontrar las mejores ofertas en todos los ámbitos: dónde comprar a precio de saldo, entradas gratuitas a conciertos, viajes casi regalados, chollos en la red, donde comer gratis….Además, a través de notepares.com puedes compartir tu tiempo libre con los demás usuarios del portal, intercambiar trabajos, vender o regalar aquello que tú ya no necesitas….
Para facilitar aún más la “tarea”, todos los jueves enviaremos un boletín a nuestros suscriptores recogiendo lo más destacado de la semana. Y todo, ¡absolutamente gratis! Así que ya lo sabes:
¡ESTE ES TU PORTAL!
Notepares.com es un portal realizado por un grupo de periodistas independientes y su única fuente de financiación es la publicidad.
Para más información:
Aurora Guillén:
aguillen@notepares.com
Ana G. Quesada: aquesada@notepares.com
Pepa Mosquera: pmosquera@notepares.com "

domingo, 8 de noviembre de 2009

DonEmpleo.com, otra forma de encontrar trabajo y profesionales.

Transcribo la nota de prensa de una nueva iniciativa.

Este mes de octubre ha nacido un nuevo portal de empleo, diferente y único, DonEmpleo.com
Por una parte, DonEmpleo.com quiere facilitar a los candidatos la tarea de encontrar empresas con ofertas de empleo. En la actualidad DonEmpleo.com cuenta con unas 550 empresas entre grandes empresas, empresas de selección, Headhunters, empresas de trabajo temporal, portales de empleo y Servicios Públicos de Empleo. A medio plazo DonEmpleo.com cuenta con llegar a 3.000 empresas.

Los candidatos podrán encontrar los datos de contacto y el enlace a la sección de ofertas de empleo de todas esas empresas. Además no tendrán la obligación de incorporar su currículum en DonEmpleo.com, un enlace a su perfil en una red profesional o web personal es suficiente.

Por otra parte, DonEmpleo.com permite a cualquier empresa que dispone de ofertas de empleo online potenciar la sección de empleo de su propia página web. Las empresas disponen de una ficha corporativa, con su logo, dirección, datos de contacto, descripción de su actividad y enlaces a su página web, lo que les asegura visibilidad y un flujo continuo de visitas a su página web.

Las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo resumidas en DonEmpleo.com y enlazarlas a la oferta completa en su propia página web corporativa. Así recibirán curriculums de candidatos más afines y motivados ya que rellenarán su currículum en la propia web de la empresa. Los curriculums llegarán en el formato requerido por la empresa y pertenecerán a su base de datos.

Finalmente, las empresas pueden buscar candidatos registrados en DonEmpleo.com por múltiples criterios y contactarlos directamente.
Además, todos esos servicios son totalmente gratuitos, tanto para candidatos como para empresas, sin límite de tiempo ni de uso.


DonEmpleo.com es una iniciativa de Interstice S.L., empresa creada en 2003 con sede en Barcelona. Interstice tiene como misión ayudar a las personas a encontrar productos y servicios que satisfacen las necesidades importantes que surgen a lo largo de su vida.

'Generación X': ¡Oh capitán, mi capitán!

'Generación X': ¡Oh capitán, mi capitán! Se trata de la Generación X -un grupo encajonado entre los llamados Boomers y la Generación Y, también conocida como Millenials, o Nexters-, que ha sufrido los rigores de los despidos de décadas pasadas, algo que le proporciona un contacto con el mundo real y que la ha llevado a desarrollar herramientas eficaces y capacidades de supervivencia, así como una notable flexibilidad para manejar situaciones complicadas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La dificultad para captar a la 'generación Y'

La dificultad para captar a la 'generación Y' Esta generación la componen los nacidos entre 1980 y el año 2000, hijos de la economía del silicio y, por tanto, acostumbrados a moverse como pez en el agua con las nuevas tecnologías y las webs 2.0 como Facebook. "Tienen una forma juguetona de ver la vida", explica Gerry Griffin, presidente de Skill-Pills, la compañía que elaboró el vídeo-cómic para Alstom. Esta consultora prepara formación dirigida fundamentalmente a directivos a través de píldoras (pills, en inglés) para visualizar en la web o en el móvil. Son minicursos de habilidades muy prácticas para ver en casa, en la calle o antes de entrar en una reunión, por ejemplo. Una idea nacida de la película Matrix: una inyección de mundo virtual.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los parados sin prestación ni subsidio ya pueden solicitar los 420 euros.

Los parados sin prestación ni subsidio ya pueden solicitar los 420 euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Ley 14/2009 por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción. Esta medida, que amplia el sistema de protección social de los parados, va a permitir que más de mil desempleados melillenses tengan derecho a percibir una ayuda de 421,79 euros destinada a personas que hayan dejado de cobrar el paro o el subsidio por desempleo, carezcan de rentas superiores a 468 euros mensuales y adquieran el compromiso de participar en acciones de inserción laboral.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Los portales de empleo tradicionales se desinflan frente a las plataformas 2.0.

Los portales de empleo tradicionales se desinflan frente a las plataformas 2.0. El evento reunió a un nutrido grupo de expertos de distintas empresas vinculadas a la web social: Daniel Pérez, director general de XING España; Iván Martínez Yemail, fundador y CEO de Synerquia, y Marc Vidal, director general de Cink. Además, la directora de selección de Vodafone España, Carmen Sanfeliu Giner, y Joaquim Soler, director de marketing y comunicación de Randstad, mostraron la evolución de los procesos de selección y captación del talento de las grandes compañías a las que representan.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las ofertas de empleo falsas proliferan en Estados Unidos.

Las ofertas de empleo falsas proliferan en Estados Unidos. Si se confía en ciertos anuncios que se encuentran con frecuencia en internet, parece mentira que millones de personas estén aún sin empleo y pasando apuros económicos. "Gana 100 dólares por hora más incentivos!", promete uno. "¿Qué tal suenan 85.172 dólares al mes?", pregunta otro de los anuncios.

La DGA becará los masters ´estratégicos´ a parados.

La DGA becará los masters ´estratégicos´ a parados. El Consejo de Gobierno aprobó ayer ayudas económicas para financiar los gastos de matrícula de titulados universitarios de entre 25 y 40 años que estén en paro y se matriculen, en el curso 2009-2010, en estudios de máster universitario oficial o título propio. que el Gobierno de Aragón considere "estratégicos".

martes, 3 de noviembre de 2009

Unos 562.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan ni buscan empleo.

Unos 562.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan ni buscan empleo. En España hay 562.000 jóvenes de entre 20 y 29 años que no estudian, ni trabajan ni buscan un empleo. Los datos proceden de la última Encuesta de Población Activa (EPA), del tercer trimestre de 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Propuestas para combatir el paro.

Propuestas para combatir el paro. La pobreza es una consecuencia de la falta de trabajo; quien no produce será pobre, voluntaria o forzadamente. El mayor número de desempleados de larga duración conducirá a un enorme aumento de la pobreza en España, y las personas que se encuentran en situación de pobreza tienen una probabilidad muy alta de arruinar su vida. La decisión de crear una prestación de 420 euros por el Gobierno es un paso positivo, aunque es una medida discriminatoria porque no contempla a los desempleados de larga duración, a los agrarios y a los autónomos; e insuficiente porque esa cantidad no cubre las necesidades básicas de una persona.

El Senado debatirá la ayuda de los 420 euros sin nuevas modificaciones.

El Senado debatirá la ayuda de los 420 euros sin nuevas modificaciones. El proyecto de Ley que regula la ayuda de los 420 euros a los parados que hayan agotado las prestaciones y cuya aplicación se amplía a uno de enero de este año será debatido en el Pleno del Senado sin nuevas modificaciones y en los mismos términos que fue aprobado por el Congreso.

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Cuántos parados hay en España?, la crisis sitúa a España a la cabeza de paro estructural.

¿Cuántos parados hay en España? Nadie sabe a ciencia cierta cuántos parados hay en España. Si nos ceñimos a las cifras oficiales, el país cuenta actualmente con 3.709.447, según los servicios públicos de empleo, o con 4.123.300, si tomamos como referencia la Encuesta de Población Activa (EPA). Post del Blog de Tamara Vázquez.

La crisis sitúa a España a la cabeza de paro estructural. La crisis económica que atraviesa el país ha elevado el número de parados de larga duración en 824.100 personas, hasta los 1,2 millones, lo que supone un incremento del 210% y convierte a España en el líder europeo de paro estructural, según la alerta mensual elaborada por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Ceprede.

Multiposting de ofertas de empleo.

Multiposting de ofertas de empleo. Publicar tus ofertas de empleo en Infoempleo.com permite que sean vistas no sólo por los usuarios de este portal sino por los visitantes de muchas otras web con las que Infoempleo.com tiene alianzas. Tus ofertas lograrán la mayor visualización posible.