lunes, 31 de enero de 2011

LinkedIn introduce InMaps, mapa de tu red profesional

LinkedIn introduce InMaps, mapa de tu red profesional. LinkedIn, la red social para los contactos profesionales, ha dado a conocer InMaps, una herramienta que visualiza toda tu red social en un mapa con código de color por asociaciones. Este concepto te permite ver los principales contactos de tu red, así como encontrar posibles áreas de conexión. Post del Blog de Rosaura Ochoa.

miércoles, 26 de enero de 2011

Condiciones de Trabajo y Calidad del Empleo: cómo se gestiona el talento en las empresas navarras

Condiciones de Trabajo y Calidad del Empleo: cómo se gestiona el talento en las empresas navarras. El informe “Condiciones de Trabajo y Calidad del Empleo: cómo se gestiona el talento en las empresas navarras” ha sido elaborado por los profesores de la Universidad Pública de Navarra Alberto Bayo Moriones, Emilio Huerta Arribas y Javier Merino Díaz de Cerio y editado por Institución Futuro con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). El estudio analiza y valora la experiencia del capital humano de las empresas navarras y los principales indicadores relacionados con el bienestar en el trabajo en el periodo 2006-2008

martes, 25 de enero de 2011

Entrevista en Aragón Televisión: miércoles 26, 8:45h http://bit.ly/eO8H24 Hablo de #empleo.

Participo en el programa "Buenos días Aragón", de Aragón Televisión.


Partiendo del decálogo publicado por ADECCO "Diez consejos para superar con éxito el primer día de trabajo", hablamos de empleo: cómo hacer un buen Currículum Vitae, cómo superar una entrevista, qué buscan las empresas ... Yo creo que aunque cada empresa es "de su padre y de su madre" lo que en general todas quieren es personas con competencias.
¿Qué son las competencias? Comportamientos observables y medibles que tienen las personas que hacen muy bien su trabajo.

lunes, 24 de enero de 2011

La Web europea de búsqueda de empleo ya está en español

La Web europea de búsqueda de empleo ya está en español. El proyecto europeo Web Based Job Search Support (WBS), en cuyo desarrollo ha participado DEP Instituto, ya ha estrenado sus contenidos en castellano. Ésta es una iniciativa internacional destinada a crear una comunidad virtual entre aquellas personas que buscan trabajo o quieren desarrollar sus competencias profesionales. De esta manera, a través del WBS, cualquier persona desempleada tendrá acceso a los servicios de orientación académica y profesional sin hacerse cargo de los costes que la asistencia presencial pueda suponer.

viernes, 21 de enero de 2011

Píldora 2. Actitudes de los profesionales más cualificados (II)

Píldora 2. Actitudes de los profesionales más cualificados (II) Los profesionales con potencial son en general, personas muy creativas. Necesitan poner en práctica su talento teniendo constantemente nuevas ideas que necesitan expresar. Esta creatividad en muchos casos no suele estar relacionada con su actividad principal, pero sí con mejoras generales de la organización y de la productividad. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, los líderes desconfían y hacen oídos sordos a posibles soluciones operativas venidas de personas con menor rango.

miércoles, 19 de enero de 2011

Píldora 1. Actitudes de los profesionales más cualificados (I)

Píldora 1. Actitudes de los profesionales más cualificados (I) Viendo las fechas que son -en las que todos nos planteamos nuevos propósitos para este año-, mi primera píldora nos sugerirá como podemos potenciar nuestras cualidades si queremos parecernos a los llamados “profesionales con alto potencial”. Serán dos dosis. La segunda se suministrará al cabo de 48 horas. ¿Qué cualidades debo tener para ser considerado un profesional con alto potencial?

viernes, 14 de enero de 2011

CV: Las competencias ganan terreno al conocimiento

CV: Las competencias ganan terreno al conocimiento. Pero hasta ahí. "El candidato puede ser validado técnicamente con su currículo, pero no evaluado. Más que sus conocimientos previos, lo que está ganando peso con la crisis económica son sus competencias profesionales, algo que no puede evidenciarse simplemente a través de un documento escrito", explica Elena Trigueros, responsable de área de Adecco Professional.

domingo, 9 de enero de 2011

El próximo objetivo es participar en las redes sociales y crear un portal web

El próximo objetivo es participar en las redes sociales y crear un portal web. Los distintos estudios realizados en este plan --del que en las próximas semanas se darán a conocer los resultados-- han permitido extraer varias conclusiones e incorporar nuevos objetivos. Entre ellos figura la participación del Inaem en las redes sociales, creando un perfil en facebook y twitter.

Los empleados del Inaem adaptan ya su sueldo al cumplimiento de objetivos

Los empleados del Inaem adaptan ya su sueldo al cumplimiento de objetivos. Los trabajadores del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) son los primeros empleados públicos de la Diputación General de Aragón a los que se les aplica una retribución variable en función de su productividad y el cumplimiento de unos objetivos marcados. Este sistema está encuadrado dentro de un plan de calidad en marcha desde el año 2004, con la intención, según responsables del Ejecutivo, de "mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y de que el resultado sea una Administración cercana, transparente y accesible".

Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general

Zapatero da otros 27 millones a los sindicatos para evitar la huelga general. El Ejecutivo quiere evitar a toda costa otra huelga general, esta vez motivada por la reforma de las pensiones. Con este objetivo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió ayer con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que son muy críticos con la intención de Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero Gómez no fue el único en aportar su granito de arena para recuperar la paz social. El vicepresidente Manuel Chaves otorgaba ayer mediante una resolución en el BOE (justo antes de que comenzaran los encuentros) una subvención para las organizaciones sindicales de 26,6 millones de euros.

miércoles, 5 de enero de 2011

7 consejos para mantener los contactos al día: guía de networking

7 consejos para mantener los contactos al día: guía de networking. Practicar networking es algo sumamente sano en nuestra vida como profesionales. No solo nos beneficia a nosotros, sino que también puede repercutir favorablemente sobre nuestras empresas y proyectos. Generar sinergias y colaboraciones profesionales mediante el uso de las herramientas disponibles en la sociedad de la información se convierte en una necesidad. Post del blog de Emilio Márquez.

¿Despedido? Diez consejos para empezar de nuevo

¿Despedido? Diez consejos para empezar de nuevo. Enfrentar un despido siempre es una situación poco grata e incluso incómoda en la mayoría de los casos. Un mar de dudas como saber qué indemnización me corresponde, si debo declararla, qué tiempo tengo para arreglar los papeles del paro... De ahí la importancia de contar con algunos consejos que permitan hacer más llevadero este difícil momento y aprender a reaccionar para salir adelante. Hemos consultado a los expertos de Trabajando.es, que nos han destacado los siguientes 10 consejos para lograr este objetivo si te encuentras en esta situación. La empresa Randstad también ofrece otros 10 consejos para superar un despido.

Un titulado universitario tiene un 21% de posibilidades más de encontrar trabajo

Un titulado universitario tiene un 21% de posibilidades más de encontrar trabajo. Un comunicado de Bancaja sobre este estudio explica que la influencia de la formación en la probabilidad relativa de estar ocupado ha aumentado de manera especial en los niveles educativos más altos.

martes, 4 de enero de 2011

Jóvenes desempleados podrán estudiar idiomas en el extranjero

Jóvenes desempleados podrán estudiar idiomas en el extranjero. Según este periódico,los Ministerios de Trabajo, y de Educación tienen previsto iniciar este proyecto “con el fin de aprovechar las oportunidades del sector exterior para crear empleo de calidad y mejorar las condiciones de las empresas españolas para su implantación en otros mercados”.

sábado, 1 de enero de 2011

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza los 261.000 usuarios activos en su primer año de funcionamiento

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) alcanza los 261.000 usuarios activos en su primer año de funcionamiento. Una de las metas de la Oficina Virtual es potenciar el papel de intermediación del Servicio Andaluz de Empleo, prestando servicio tanto a personas que buscan un trabajo como a empresas que precisan de mano de obra. De ese modo 136.307 usuarios, más de la mitad de los registrados, han creado su currículum vitae en esta página web, de los que 48.085 lo han dejado accesible públicamente para que las empresas inscritas en la Oficina Virtual puedan consultarlo.