domingo, 27 de febrero de 2011

Así se mueven las ofertas de empleo

Así se mueven las ofertas de empleo. La destrucción de empleo ha terminado, según el director general de Innovación del Instituto de Empresa y director de Prospectiva de Infoempleo.com, Salvador Aragón. Y lo dice a la vista de las ofertas de trabajo que ha analizado para confeccionar el informe que anualmente realiza el portal de empleo. Ofertas que han descendido un 3,55% durante 2010, en vez del 16% registrado en el ejercicio anterior.

Zaragoza-Activa impulsa nuevas actividades sobre realidad 2.0

Zaragoza-Activa impulsa nuevas actividades sobre realidad 2.0. La Azucarera de Zaragoza Activa volverá a acoger durante los próximos meses de marzo y abril un intenso programa de actividades relacionadas con el empleo, la formación, las nuevas tecnologías, el fomento del autoempleo, el ocio y la participación. Medio centenar de sesiones y actividades en las que se establecen vínculos transversales con las nuevas formas de comunicación, la realidad 2.0 y la innovación y creatividad tecnológica.

El talento para quien se lo trabaja

El talento para quien se lo trabaja. Flaubert me enseñó que el talento es una disciplina tenaz y una larga paciencia", escribió Mario Vargas Llosa en el discurso de aceptación del Nobel de Literatura. Un año antes, en Cartagena de Indias, había explicado que Flaubert empezó siendo un mal escritor, un mero imitador, y que para ser el genio que fue se impuso una disciplina de galeote. "Yo llegué a la conclusión", dijo el escritor peruano, "de que si uno no lo tenía se lo podía provocar a base de trabajo". El protagonista de la novela de Javier Cercas La velocidad de la luz (Tusquets), Rodney Falk, opina lo mismo: "El talento no se tiene, sino que se conquista". Lo contrario de lo que afirmó Oscar Wilde, quien quizá afirmó demasiadas cosas: "Lo que no te dé la naturaleza, no se puede aprender".

viernes, 25 de febrero de 2011

Viernes 4 de marzo, Jornada de Salidas Profesionales en Fac Emps de Zaragoza

Una magnífica oportunidad no sólo para saber dónde encontrar trabajo:
ponentes de lujo, muchas alternativas del mercado laboral, y un horario apretado para multiplicar las opciones de los asistentes.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Servicios y telecomunicaciones, los “motores” de la creación de empleo

Servicios y telecomunicaciones, los “motores” de la creación de empleo. Madrid es la comunidad autónoma que lidera la generación de empleo al representar el 18,79% de la oferta total generada en España. Una autonomía que junto con Cataluña y País Vasco, que tienen la segunda y tercera posición con el 18,44% y el 13,28%, respectivamente, aglutinan la mayoría de las ofertas de puestos de trabajo en el territorio español, según se desprende en el informe Infoempleo.com 2010, realizado por Infoempleo.com en colaboración con Adecco. [Ver cursos de Búsqueda de Empleo]

martes, 22 de febrero de 2011

Facebook y Twitter se convierten en una red de trabajo

Facebook y Twitter se convierten en una red de trabajo. Por primera vez, Internet es el canal elegido por la mayoría de empresas para difundir su oferta de empleo. Las redes sociales pasa de aglutinar un 1% a un 18% de la oferta y la demanda en sólo un año, según Infoempleo.com

Currículum con ruedas

Currículum con ruedas. Se lo escuché a @dreig por primera vez: "las redes sociales le han puesto patas a nuestro currículum..." y es un concepto que de una u otra manera he vuelto a escuchar desde entonces en repetidas ocasiones. Yo esta vez he decidido "ponerle ruedas". La búsqueda de empleo es una carrera...en muchas ocasiones una carrera de fondo...no aporto nada nuevo con esta analogía. Post del blog de Pablo Alonso.

domingo, 20 de febrero de 2011

El 77% de los parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo

El 77% de los parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo. Casi ocho de cada diez parados, en concreto el 77%, dedica menos de tres horas al día a buscar trabajo, lo que supone que empleen a este fin menos de 20 horas semanales, según una encuesta de Manpower entre más de 7.000 colaboradores inscritos en su base de datos.

¿Qué busca un reclutador en un candidato?

¿Qué busca un reclutador en un candidato? Vamos a un proceso de selección. El reclutador tiene unas expectativas que debe de cubrir para llenar sus necesidades en el puesto de trabajo a cubrir. Pero sin embargo, el 80% de los curriculums o candidatos que entrevista se dedican a hacer una fotografía en pasado de su trayectoria, como mucho en presente, cuando lo que realmente quiere el reclutador es que se cubran sus expectativas de futuro, es decir, qué puede aportar y ofrecer ese candidato a su nuevo puesto de trabajo y empresa. Post del Blog de José Luís del Campo Villares

miércoles, 16 de febrero de 2011

Canal de formación Buscojobs España: Seminario Presencial para usar el 2.0 en la captación de talento o de ofertas.

Dicho seminario se realizará los días 8 y 9 de Marzo en Madrid.


En colaboración con AEDE Business School, Buscojobs España imparte el primer Seminario Presencial de 8 horas de duración (10h - 19h) para encontrar talento y para acceder a las ofertas laborales usando las Redes sociales y el 2.0.

Pedro Rojas es Licenciado en ADE con Especialización en Finanzas y Posgrado en Community Management, es Director de la División Social Media de Íncipy y Director de Estudios Académicos de Inesdi; así mismo, es profesor de Marketing Digital en varias universidades y otros institutos en España.


Más información http://es.buscojobs.com/formacion.aspx

lunes, 14 de febrero de 2011

Subvenciones en Aragón para promocionar el empleo aparecidas en el BOA.

En el BOA de hoy 14 de febrero de 2011 se publican,  las convocatorias 2011 de las subvenciones correspondientes a:
- promoción de la contratación estable y de calidad.
- promoción del empleo en cooperativas y sociedades laborales.
- promoción del empleo autónomo.
- subvenciones para los proyectos y empresas calificados como I+E.

  
Para verlas, entrar en el enlace al BOA y en su indice, ir a la sección III y pinchar en la subvención que os interese, con lo que os llevará a la pagina de la disposición elegida.

 
Dudas: INAEM 901 501000 o Fomento Empresarial Ayuntamiento de Zaragoza a través de los teléfonos 010 / 976 72 42 98 / 976 72 48 25

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Se siente atrapado en su Trabajo?

¿Se siente atrapado en su Trabajo? Si el dinero dejara de ser un problema, si tuviera que decidir en qué quiero ocupar mis horas, mis días, en qué quiero contribuir al mundo, ¿seguiría dedicándome a lo que realizo ahora? Esta pregunta plantea un dilema importante: hasta qué punto la elección del trabajo o estilo de vida está guiada por la vocación.

jueves, 10 de febrero de 2011

martes, 8 de febrero de 2011

¿Qué vendes?

¿Qué vendes? En el proceso de diseño de una estrategia de Branding Personal hay tres o cuatro cuestiones fundamentales que son sencillas de hacer pero muy difíciles de responder. Si esas preguntas no son respondidas adecuadamente, todo lo demás se desmorona. Por mucho ruido que hagas, por muy simpático que seas o por muchos amigos que tengas, no conseguirás nada si no tienes meridianamente claras algunas ideas. Entre otras razones porque si tu no eres capaz de responder, dificilmente podrás dejárselo claro a nadie. Post del Blog de Andrés Pérez Ortega

lunes, 7 de febrero de 2011

Preguntas políticamente correctas en una entrevista de trabajo

Preguntas políticamente correctas en una entrevista de trabajo. La entrevista de trabajo no es la meta en un proceso de búsqueda de empleo, sino una importante etapa en el camino hacia ese puesto de trabajo deseado. Una vez que estamos invitados a una entrevista de trabajo, es importante preparar el tipo de preguntas que vamos a plantear a nuestro entrevistador. Desde Experteer recomendamos una serie de preguntas “políticamente correctas” que te ayudarán a conducir la entrevista de trabajo con éxito. Post del blog de Experteer

domingo, 6 de febrero de 2011

Nueva Pink Slip Party en Madrid

Día 7 de febrero, en Masters CTO
El ponente es ORESTES WENSELL de Creade – Lee Hetch Harrison.
Hablará de CÓMO TENER ÉXITO EN LA BUSQUEDA DE EMPLEO.

Habrá como siempre buscadores de empleo y reclutadores.

Aquí los detalles.

¿Quieres trabajar en Disneyland Paris?


Reproduzco la nota de prensa

Disneyland Paris realizará la primera gira de reclutamiento pop up para fichar a 600 candidatos en España.

A la hora de iniciar su proceso de reclutamiento, Disneyland Paris tiene claro que hay que apostar por nuevos formatos y conceptos que resulten atractivos para atraer a un target joven, dinámico y con ganas de trabajar en el extranjero.

Bajo el concepto “trabajar es divertido” comienzan una gira fuera de los procesos estándares a través de una oficina “pop up” que se monta en pocos instantes, aludiendo a los clásicos libros desplegables de la infancia, para llevar a cabo en ella una pre-selección de personal.

De cara al 2011, Disneyland Paris tiene previsto reclutar a más de 600 personas en España para las áreas de hostelería, atención al cliente, ventas, restauración, entre otros. Para ello buscan gente que domine el francés y el inglés (imprescindible), sean mayores de edad y tengan un carácter abierto que les permita la colaboración con gente de todo el mundo y una rápida adaptación al entorno de trabajo.

Los candidatos seleccionados firmarán sus contratos a partir de febrero y recibirán una formación in situ, permitiéndoles desarrollar así sus capacidades y adquirir una experiencia muy valorada en el mercado laboral.

A lo largo del primer semestre del 2011 se realizarán eventos de reclutamiento de forma mensual, contando con un sitio fijo The Loft Cost en el centro de Madrid, para poder convocar a los aspirantes seleccionados.

Disney consolida de esta forma su presencia como fuerza de contratación en el mercado laboral español.

Para participar en el proceso de pre-selección los aspirantes podrán acudir a la oficina pop up cuya primera edición se llevará a cabo el martes, 08 de febrero en la ESE y la Universidad Autónoma de Madrid.* De la misma manera podrán enviar su currículum a través de la página web de casting de Disneyland Paris**.

En total, Disneyland Paris está lanzando una campaña de reclutamiento en 12 países europeos, entre los que España se posiciona como uno de los destinos preferidos. Disneyland Paris espera reclutar un total de 3000 nuevos talentos de todo el continente para esta temporada que se denomina “Disney Magical Moments Festival”.

*09-12h: ESE Madrid - Calle Velázquez 57.
14-20h: Universidad Autónoma de Madrid – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales · C/ Francisco Tomás y Valiente, 5

**http://disneylandparis-casting.com/fr/postulez?jobid=2128

viernes, 4 de febrero de 2011

LinkedIn lanza Signal, un buscador de actualizaciones de estado

LinkedIn lanza Signal, un buscador de actualizaciones de estado. LinkedIn ha implementado en los perfiles de los usuarios un buscador denominado Signal, que lo que hace es buscar entre las actualizaciones de estado, lo que comparten y lo que twittean los contactos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Tagempleo, un portal basado en Twitter que te ayudará a encontrar trabajo

Tagempleo, un portal basado en Twitter que te ayudará a encontrar trabajo. Un grupo de programadores de Zaragoza, aprovechando el auge de las redes sociales, ha creado una excelente iniciativa para buscar empleo basada en Twitter. Se llama Tagempleo, un portal que te facilitará la búsqueda de trabajo a través de las ofertas que salgan publicadas en el servicio de microblogging.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Club web de búsqueda de empleo

Club web de búsqueda de empleo. La web europea We Based Job Search Supoort (Club Web de Búsqueda de Empleo) es un proyecto internacional destinado a promover el uso de herramientas virtuales para la búsqueda de empleo y la orientación laboral. Está cofinanciado por la Comisión Europea – dentro del programa Educación y Cultura – y en él participan como socios Italia, República Checa, Eslovenia, Polonia , Bulgaria y España.

¿Buscas trabajo de forma efectiva?

¿Buscas trabajo de forma efectiva? En estos tiempos de crisis, donde encontrar trabajo se asimila a encontrar un gran tesoro en una cripta escondida, somos muchos los que nos preguntamos si estamos realizando una buena búsqueda de empleo, qué es lo que nos faltaría por hacer, o si estamos tomando el camino equivocado. Post del Blog Wiseri por @Amelia_Polo

LinkedIn, la mejor red social para encontrar trabajo

LinkedIn, la mejor red social para encontrar trabajo. LinkedIn ha sido elegida la mejor red social para buscar y encontrar trabajo, según una encuesta realizada por RRHHDigital.com con el fin de conocer cuál es la plataforma más útil para encontrar empleo. Las opciones entre las que debían elegir los participantes del estudio eran Facebook, LinkedIn, Myspace, Twitter, Viadeo o Xing.

martes, 1 de febrero de 2011

Merece la pena emprender en 2011

Merece la pena emprender en 2011. Desde el inicio de la crisis, en España han desaparecido más de 125.000 empresas. Pero algunos emprendedores tentarán a la suerte y pondrán en marcha su propio negocio este año. Hay 10 puntos que deben tener en cuenta antes de empezar su aventura.