jueves, 31 de marzo de 2011

El 90% de los españoles se iría fuera si encontrara un trabajo interesante

El 90% de los españoles se iría fuera si encontrara un trabajo interesante. Nueve de cada diez españoles se iría a trabajar al extranjero si encontrara una oportunidad laboral interesante, un 22% más que hace dos años, cuando sólo el 67% estaba dispuesto a emigrar por motivos de empleo, según señala un estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search acerca de la movilidad del talento internacional.

El 90% de los españoles se iría fuera si encontrara un trabajo interesante

El 90% de los españoles se iría fuera si encontrara un trabajo interesante. Nueve de cada diez españoles se iría a trabajar al extranjero si encontrara una oportunidad laboral interesante, un 22% más que hace dos años, cuando sólo el 67% estaba dispuesto a emigrar por motivos de empleo, según señala un estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search acerca de la movilidad del talento internacional.

martes, 29 de marzo de 2011

10 pasos para crear la marca “Tú” en las redes sociales

10 pasos para crear la marca “Tú” en las redes sociales. Las generaciones que nos han precedido, construyeron sus marcas personales a través de los medios de comunicación tradicionales.Hoy tenemos la posibilidad de convertirnos en marcas apalancándonos en las amplificación que nos ofrecen las redes sociales, blogs y plataformas tecnológicas que aceleran ese proceso a números exponenciales.

Linkedin Skills. Incrementa tu Visibilidad y tus Oportunidades

Linkedin Skills. Incrementa tu Visibilidad y tus Oportunidades. Linkedin acaba de introducir Linkedin Skills, en español, Conocimientos y Aptitudes. Linkedin ha introducido hasta 10.000 competencias profesionales, categorizadas y jerarquizadas para facilitar tanto la descripción profesional de las siempre complicadas habilidades profesionales de cada cual, como las búsquedas de los profesionales en cuestión. Es pronto para saber si esta nueva opción cambiará la forma de buscar profesionales y/o cambiará la forma de introducir palabras clave en el Perfil. Post del Blog exprimiendo Linkedin

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Dificultades para buscar empleo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Dificultades para buscar empleo? ¡Comparte tu experiencia! Mucho se habla en la actualidad sobre la búsqueda de empleo. Existen mil y una posibilidades para conseguir aquello con lo que soñamos: cursos, oposiciones, masters… con los que no solo obtenemos formación, sino también la ilusión de que, una vez terminado, trabajaremos en aquello que realmente nos llena.

martes, 22 de marzo de 2011

Nace "Hacia el empleo", un blog de Rebeca Soria

En http://haciaelempleo.blogspot.com/ podemos encontrar un nuevo Blog de análisis del mercado laboral, búsqueda de empleo y orientacion laboral.

Gracias Rebeca por aportar tu granito de arena a resolver la situación actual y bienvenida al reducido número de bloggers de empleo en Aragón (a ver si se animan más).

lunes, 21 de marzo de 2011

10 aspectos importantes para construir y mantener nuestra reputación en Internet

10 aspectos importantes para construir y mantener nuestra reputación en Internet. Warren Buffet, considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, expresó una vez que “se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”, y con la evolución de los medios de comunicación, tirar abajo nuestro nombre es más sencillo que nunca, si no lo cuidamos al máximo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Las empresas requieren una formación y especialización mucho más marcadas

Las empresas requieren una formación y especialización mucho más marcadas. Durante los últimos diez años, el mercado laboral ha ido evolucionando rápidamente. Factores como la globalización y las nuevas tecnologías, han traído consigo una auténtica revolución en los procesos de selección de las empresas. Además, la situación económica en la que nos encontramos también ha contribuido a agilizar la selección de personal.

Wosju – Analiza las relaciones entre tus contactos en redes sociales

Wosju – Analiza las relaciones entre tus contactos en redes sociales.Wosju es un nuevo proyecto con un objetivo extremadamente interesante: analizar la fuerza de las relaciones entre los contactos que tenemos en las diferentes redes sociales.Después de procesar la información de nuestros contactos en Facebook, Twitter, Linkedin y Foursquare, Wosju es capaz de mostrar árboles de relaciones calculando cuál es el camino más efectivo para comunicarse con alguien en particular.

El 20% de los empleos se consigue por medio de las redes sociales

El 20% de los empleos se consigue por medio de las redes sociales. El papel que juegan las redes sociales a la hora de conseguir un nuevo trabajo es fundamental. Se han convertido en nuestro escaparate virtual, nuestra carta de presentación online que en muchos casos está dejando de lado la necesidad de contar con un CV físico en papel por parte de los reclutadores.

martes, 15 de marzo de 2011

El 20% de los puestos de trabajo en Europa se consiguen a través de redes profesionales, en un mercado de talento cada vez más global

El 20% de los puestos de trabajo en Europa se consiguen a través de redes profesionales, en un mercado de talento cada vez más global. Las redes sociales juegan un papel fundamental, tanto a la hora de construir nuestra marca personal como a la hora de identificar profesionales en los procesos de búsqueda. Según Catenon, multinacional española de base tecnológica dedicada a la búsqueda global de talento, en Europa un 20% de los puestos de trabajo se consiguen a través de las redes profesionales en Internet, que se utilizan ya en el 80% de los procesos de búsqueda.

El tiempo de tu Marca Personal

El tiempo de tu Marca Personal. Casi todos los fines de semana se suelen realizar competiciones deportivas, y como he incluido el término “Marca Personal” en mi Google Alerts recibo muchos mensajes que hablan de batir records, superar al cronómetro o mejorar un tiempo en una carrera. Normalmente no hago demasiado uso de la Marca Personal como metáfora deportiva pero se me ocurren unas cuantas ideas: Carrera, Esfuerzo, Tiempo,…
Post del Blog de Andrés Pérez Ortega.

Un estudio muestra las posibilidades de convertirse en un parado de larga duración

Un estudio muestra las posibilidades de convertirse en un parado de larga duración. La edad y el nivel de estudios son los variables más determinantes para sufrir una situación de paro de larga duración, según el informe ‘Capital humano y empleo en tiempos de crisis (II)’ del cuaderno 'Capital Humano 122', elaborado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

lunes, 14 de marzo de 2011

Como hablar de lo que haces, sin sentirte culpable

Como hablar de lo que haces, sin sentirte culpable. A menudo, cuando uno quiere hablar sobre lo que sabe hacer bien, o cuando escribe ante una página en blanco “desnudándose” ante quién sabe quién, suele asaltarle el temor de sentirte culpable por hablar de ello. A continuación, se muestran algunas ideas que nos ayudarán a vencer ese miedo. Andrés Pérez, autor del libro “Expertología” y de las ideas que aparecen a continuación, nos dice que dar a conocer lo que uno hace, demuestra que se tiene confianza en uno mismo y que se está dispuesto a perseguir las metas marcadas.

sábado, 12 de marzo de 2011

Research Jobs: Conectando científicos con su empleo ideal

Reproduzco la Nota de Prensa de esta red social especializada.


ResearchGate es la mayor red social gratuita para científicos e investigadores, diseñada para la cooperación y el intercambio de conocimiento científico en el mundo.

Entre muchas herramientas, la plataforma ofrece una bolsa de trabajo de carácter internacional donde se pueden encontrar nuevas oportunidades de ocupación y programas de postgrado que cubren todas las disciplinas científicas. La bolsa de trabajo lista cientos de vacantes laborales en el campo de la ciencia y de la investigación ofreciendo una descripción completa del puesto y detallando los atributos clave que el candidato ideal debe poseer. La búsqueda de ofertas de trabajo puede filtrarse por palabras clave, posición, campo de especialización y país. Los sectores más comunes en publicación de ofertas laborales son de la rama farmacéutica, química, biotecnológica, ingeniera, medica y también ofertas de universidades, instituciones académicas e institutos de investigación. Cuenta con una amplia oferta. El mundo de la ciencia está cambiando; nuestra bolsa de trabajo ayuda al investigador a formar parte de él.


Research Jobs http://www.researchgate.net/jobs/research/

Toda la información sobre la bolsa de trabajo: http://www.researchgate.net/publicjobs.PublicJobCustomerInfo.html


Para más información: Victoria FernándezLlabrés

viernes, 11 de marzo de 2011

Lo que no debe hacer en el trabajo

Lo que no debe hacer en el trabajo. Pesimistas incorregibles, cenizos, quejicas profesionales, victimistas, pelotas, agresivos con un pronto explosivo, ladrones del tiempo y la energía de los demás, chismosos o criticones... Si usted se identifica en estas categorías de la fauna más abyecta de oficina debe saber que todas estas emociones, actitudes y comportamientos ponen en peligro su imagen profesional, su carrera o su empleo.

Plan para hoy (o hambre para mañana)

Plan para hoy (o hambre para mañana) En algunos de los últimos posts que he escrito he insistido mucho en la inutilidad de quedarse inmovil cuando quieres mejorar tu situación profesional o salir de un bache laboral. Siempre he tratado de hacer entender que para posicionarte y crear una Marca Personal reconocida vas a necesitar tiempo y esfuerzo pero, al final, siempre es recompensado. Puedes tardar tres meses o un año o siete años, pero cada día que pasa, tus esfuerzos van haciendo crecer la bola de nieve y las posibilidades de que “te toque” el premio. Post del Blog de Andrés Pérez Ortega.

martes, 8 de marzo de 2011

Las mujeres utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres

Las mujeres utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres. El último estudio de Jobssy señala que, a pesar de que actualmente en España hay más hombres que mujeres (58,4 frente a 47,2 por ciento) internautas, las mujeres las que utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres. Concretamente, el 74,2 por ciento de las mujeres utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2 por ciento de los hombres.

Los errores en la búsqueda de empleo ~ Ponencia

Los errores en la búsqueda de empleo ~ Ponencia. Superado el dolor de pies por las casi cuatro horas subida a los tacones :S, y aún con los efluvios de tanta gente que se acercó a hablar conmigo después de la *barrila* que les dí ;D, como prometí, os voy a hacer un resumen de lo que intenté transmitir anoche en el Pink Slip Party. Post del Blog Zumo de Empleo

sábado, 5 de marzo de 2011

Nace MyCVBook, un nuevo servicio de #empleo 2.0

¿Red Profesional de Empleo o Comunidad de Empleo?
Lo importante es que damos la bienvenida a un nuevo servicio de empleo 2.0: http://www.mycvbook.com/

Sus características:
- es gratis para las empresas y de pago para los usuarios (11 € al año)
- suma asistente de CVs, videoCV, red social , comunidades y recomendaciones
- puedes tener distintos CVs y con distintos niveles de privacidad/visibilidad
- hay opciones para tener acceso gratis o incluso ganar dinero como colaborador

Mycvbook

jueves, 3 de marzo de 2011

Publicada la Oferta de Empleo Público para 2011, ¡2781 plazas!

Publicada la Oferta de Empleo Público para 2011, ¡2781 plazas. La noticia tan esperada ha llegado. El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2011. Se han ofertado en total 2781 plazas para la Administración General del Estado y sus organismos, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas.