sábado, 30 de abril de 2011

Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QR

Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QR. Si hace poco CVjobs sorprendía a propios y extraños con un currículum vitae con la realidad aumentada, ahora Victor Petit presenta la alternativa con otra iniciativa basada en la tecnología y capaz de llevar hasta el papel la voz para que el departamento de recursos humanos pueda escucharte mientras lo lee. Muy sencillo y al alcance de todo el mundo. El vídeo no deja dudas.

lunes, 25 de abril de 2011

Nace http://www.aragonemprendedor.com, una web que aglutina los servicios para #emprendedores en #Aragón

Con el aval de 21 entidades y con el objetivo de coordinar esfuerzos nace http://www.aragonemprendedor.com/, de estilo 2.0.
Pretende facilitar el emprendizaje a los aragoneses, en estos tiempos en que es tan necesario para crear riqueza.

sábado, 23 de abril de 2011

Definitivamente, Pepe, vete a Francia

Definitivamente, Pepe, vete a Francia. Parece increíble, pero mientras en España miles de personas matarían por dejar de formar parte de las listas del paro, al otro lado de los Pirineos, donde también padecen la enfermedad del desempleo, sufren a la vez de escasez de personal. Extraña paradoja. Si en casa las empresas hacen malabarismos para no tener que despedir a sus empleados por culpa de la crisis, en el país vecino cuatro de cada diez compañías piden a gritos trabajadores cualificados.

viernes, 22 de abril de 2011

UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERE

UGT y CCOO se embolsan hasta un 10% del coste por despido en cada ERE. La crisis económica se ha convertido en una importante fuente de financiación para las centrales sindicales que, a través de sus asesorías jurídicas, cobran un porcentaje sobre las indemnizaciones que recibe cada uno de los trabajadores obligado a abandonar su empresa a través de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso elEconomista, CCOO y UGT estarían ingresando actualmente entre el 5 y el 10 por ciento del coste del despido.

jueves, 21 de abril de 2011

Trabajar sin sueldo, la nueva realidad

Trabajar sin sueldo, la nueva realidad. ¿Aceptaría un empleo en el que no le pagaran? En las circunstancias actuales, cada vez más gente está dispuesta a hacerlo. No se trata de jóvenes que buscan su primer puesto, ni de prácticas. Son profesionales, más o menos cualificados, que establecen una nueva relación con las empresas. Un caldo de cultivo que puede precipitar el abuso, o la ilegalidad, pero que tiene consecuencias en el mercado laboral.

Networking online de éxito para la búsqueda de empleo

Networking online de éxito para la búsqueda de empleo. Se trata de intercambiar información y contactos, y de establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes. Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera, para expandir nuestro negocio, para aumentar nuestra visibilidad y para mejorar nuestra red de contactos.

lunes, 18 de abril de 2011

Los portales de empleo alcanzan la mayor oferta en seis meses

Los portales de empleo alcanzan la mayor oferta en seis meses.Informática y telecomunicaciones agruparon el 24,6% del total de las vacantes ofertadas, comercial y ventas, el 23,7%, y atención al cliente, el 12,5%, con lo que estas tres áreas concentraron más de la mitad de ofertas de trabajo en InfoJobs.

Las comunidades autónomas comenzarán a acreditar las competencias profesionales en junio

Las comunidades autónomas comenzarán a acreditar las competencias profesionales en junio. Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, han detallado cómo se desarrollará el Programa Acredita, que persigue la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

jueves, 14 de abril de 2011

Los portales de empleo dan paso a las redes sociales en la búsqueda de trabajo

Los portales de empleo dan paso a las redes sociales en la búsqueda de trabajo. Las redes sociales son mucho más que un gran foro en el que colgar nuestras fotos, conocer la vida de los demás o hacer nuevos amigos. Y es que Facebook, Twitter o LinkedIn son también punto de encuentro entre profesionales y una herramienta muy útil para encontrar empleo. Al menos, esta es la percepción para un 62% de los españoles encuestados por Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, que ha elaborado este estudio internacional a través de su informe Randstad Workmonitor con el que pretende establecer una radiografía del profesional europeo.

lunes, 11 de abril de 2011

Miércoles 13 de abril, Feria de #Empleo de la Universidad de #Zaragoza

Desde las 10 y hasta las 19h, se celebrará en el Campus Río Ebro de Zaragoza.
Una buena oportunidad para buscar trabajo, hacer networking, y conocer a empresas que crecen.

Seis de cada diez trabajadores tiene contacto profesional gracias a las redes sociales

Seis de cada diez trabajadores tiene contacto profesional gracias a las redes sociales. Las nuevas formas de comunicación no entienden de fronteras. Tanto es así que el “Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional” ha analizado el papel de las nuevas tecnologías entre los profesionales. Tras encuestar a 1.516 trabajadores (66% hombres y 34% mujeres) de entre 21 y 60 años, el informe concluye que seis de cada diez profesionales españoles se comunican con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales. El correo electrónico (90%), las llamadas telefónicas (81%), las videollamadas (65%) y el chat (51%) son las principales formas de comunicación entre los profesionales de distintos países.

viernes, 8 de abril de 2011

Sólo uno de cada cuatro trabajadores es feliz en su trabajo

Sólo uno de cada cuatro trabajadores es feliz en su trabajo. Según los resultados de la encuesta realizada por Healthy Companies International a más de 500 trabajadores estadounidenses, sólo uno de cada cuatro empleados, el 26% de ellos, se siente feliz y realizado en su cargo. Mientras que la mayoría, el 60%, sólo ven sus labores profesionales como una forma de percibir ingresos y así poder satisfacer otras necesidades y aspectos de la vida.

No dejes que tu pasado se convierta en tu futuro

No dejes que tu pasado se convierta en tu futuro. Nuestras rutinas, nuestra forma de pensar, nuestras costumbres, nuestro pasado… se van a convertir en nuestro futuro. Vamos a tomar un ejemplo de algo con lo que personalmente me encanta machacarme: el peso. Seguro que muchos –especialmente ahora que llega el solsticio exhibicionista- estáis “en la lucha”. Yo también, desde hace unos mil solsticios más sus correspondientes equinoccios. Post del Blog Zumo de Empleo

jueves, 7 de abril de 2011

Facebook se apunta a la moda y crea un portal para buscar empleo

Facebook se apunta a la moda y crea un portal para buscar empleo. Facebook era vista hasta ahora como una auténtica red social de ocio que conecta a amigos y conocidos, pero sigue innovando y ha visto negocio más allá, por lo que ha creado BranchOut, que basándose en los más de 600 millones de usuarios registrados convertirá este circulo social en oportunidades laborales.

El 68 porciento de los trabajadores cree que las redes sociales sirven para encontrar empleo

El 68 porciento de los trabajadores cree que las redes sociales sirven para encontrar empleo. El uso que le dan los trabajadores a las redes sociales no se acota a la búsqueda de empleo sino que se incrementa en la durante la etapa de selección. Dos tercios de los trabajadores navegan las redes para buscar información sobre la compañía y su cultura de trabajo antes de asistir a la entrevista de selección, y hasta el 43% declara que no aplicaría a una demanda de empleo en caso de leer comentarios negativos en las redes sociales sobre la compañía solicitante.

domingo, 3 de abril de 2011

Reputación 2.0: fundamental para encontrar, o no perder, un trabajo

Reputación 2.0: fundamental para encontrar, o no perder, un trabajo.Las redes sociales se han convertido en los últimos años en la forma más utilizada por los usuarios para comunicarse con amigos, familiares y otras personas cercanas a su entorno. Esta interacción ha trasladado a Internet los mismos mecanismos sociales que se utilizan fuera de la pantalla. Sin embargo, hay algunas cuestiones nuevas que los miembros de estas plataformas deben reflexionar, ya que sus acciones en ellas quedan registradas y pueden influir en su reputación futura profesional.

sábado, 2 de abril de 2011

Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin

Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin. Estos son los errores más comunes que cometemos cuando desarrollamos y gestionamos nuestro Perfil Linkedin. Toma buena nota y trata de evitarlos.

Prioridad para formación de trabajadores mayores de 45 años

Prioridad para formación de trabajadores mayores de 45 años. Las demandas de un mercado laboral cada vez más obsesionado por la juventud de sus empleados han provocado que, tras tres años de Crisis, la media de edad de los parados de largo duración sea de 40 años para los hombres y de 39 para las mujeres. A esa edad es más difícil conseguir y conservar un puesto de trabajo.

viernes, 1 de abril de 2011

Libro de Personal Branding y Columnita de Expansión

Libro de Personal Branding y Columnita de Expansión. Acabo de ver que ya está disponible y descargable el libro de Personal Branding que hemos elaborado los participantes de una Jornada que sobre este concepto se organizó el año pasado. Entre los autores hay profesionales y amigos de primer nivel. Solo tenéis que ver el índice para daros cuenta. Por supuesto todos los autores lo han hecho de forma desinteresada. Post del Blog de Andrés Pérez Ortega