martes, 31 de mayo de 2011

13+1 formas de hackear el aprendizaje y aprender más y mejor en menos tiempo

13+1 formas de hackear el aprendizaje y aprender más y mejor en menos tiempo. Es como una droga, cuanto más cosas sabemos, más queremos aprender. Conforme vamos adquiriendo experiencia, nuestros métodos de aprendizaje se van optimizando. Pero a veces no es suficiente con un buen método y necesitamos saltarnos algunas reglas, coger algunos atajos.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cómo buscar información sobre tu futura empresa

Cómo buscar información sobre tu futura empresa. En una reciente encuesta en Linkedin una de las principales quejas de los entrevistadores era que los candidatos lleguen a la entrevista sin saber nada de la empresa. ¿Desinterés, descortesía, desapego anunciado…? La encuesta es norteamericana. En España, esta misma mañana, revisando al azar 100 ofertas de empleo en Infojobs, sólo hemos encontrado 47 con el nombre de la empresa. Sin descartar que lo revelen más tarde durante el proceso de selección, inicialmente el intercambio de información empresa-candidato parece desequilibrado. Post del blog mccormickyasociado

jueves, 26 de mayo de 2011

El 80% de quienes buscan trabajo no cree que su perfil en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter pueda afectarle para encontrarlo

El 80% de quienes buscan trabajo no cree que su perfil en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter pueda afectarle para encontrarlo. No existen prácticamente variaciones entre la opinión de los hombres y la de las mujeres. En el caso de los primeros, el 79% cree que el perfil en la red no es lo suficientemente importante como para afectar al proceso de la búsqueda de empleo, mientras que en el caso de las mujeres encuestadas el porcentaje es del 82%.

jueves, 19 de mayo de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LA PRIMERA EDICION DE HP BUSINESS ACADEMY

Reproduzco un email que me ha enviado Marisol Pastor, de la FUE:

"Adjunto te envío la convocatoria de 30 plazas para recién titulados interesados en participar en la primera edición de HP Business Academy, que se desarrollará durante el próximo mes de julio en Barcelona.


Pueden participar en HP Business Academy recién titulados en ADE, de cualquier universidad europea, interesados en iniciar su carrera profesional en un entorno internacional. Los candidatos seleccionados recibirán formación en habilidades y competencias empresariales así como in-company training sobre productos y líneas de negocio HP , además de una bolsa de ayuda al estudio y una ayuda para el desplazamiento y alojamiento en Barcelona.

Al término del programa, que será impartido íntegramente en Inglés, los participantes recibirán un certificado de formación continua expedido por la Universidad Francisco de Vitoria. Aquellos que hayan demostrado un mayor aprovechamiento tendrán la oportunidad de incorporarse laboralmente a la oficina internacional de HP en Barcelona."
 
Documento 1
Documento 2

lunes, 16 de mayo de 2011

Perspectivas del uso del social media en la búsqueda de empleo

Perspectivas del uso del social media en la búsqueda de empleo. Kelly Global Workforce Survey ha revelado que sólo el 20% de solicitantes de empleo del Reino Unido el uso de medios sociales para encontrar trabajo. Sin embargo, una encuesta realizada por la página web de postgrado carreras WikiJob señala que, alrededor de dos tercios de sus usuarios están en LinkedIn, lo que sugiere que los graduados están más familiarizados con la potencial búsqueda de empleo en los medios de comunicación social en el Reino Unido.Post del blog Reclutando.net

viernes, 13 de mayo de 2011

Cómo buscar trabajo en redes sociales sin provocar a tu jefe

Cómo buscar trabajo en redes sociales sin provocar a tu jefe. Las redes sociales, y Linkedin más, son un escaparate. A los escaparates se va a ver y ser visto. Todos. Se vende o se busca algo. Unos tienen más y prisa y otros menos. A unos les llaman buscadores activos y a los otros buscadores pasivos. Aquí sólo se insinúa o se seduce. La venta se hace fuera. La diferencia entre marketing y venta está clara. A los de la prisa habría que recordarles que cuanto más descubres menos seduces. Con la sobreventa insinúas falta de demanda, rebajas tu precio y te puedes llevar un coscorrón de tu jefe. El riesgo sigue existiendo, y los chivatos. A los difíciles, cuanto menos descubres más seduces si insinúas atractivo, que siempre es relativo, y no vas de inaccesible, que intentarán hacértelo pagar. Post del blog mccormick y asociados