miércoles, 31 de agosto de 2011

Inglés: Un idioma imprescindible en el trabajo

Inglés: Un idioma imprescindible en el trabajo. Los conocimientos lingüísticos, especialmente el conocimiento de la lengua inglesa, son un importante aspecto de la formación profesional, los cuales enaltecen los currículum vitae. No es lo mismo enviar un CV que especifique la realización de diversos cursos de inglés, o de otros idiomas, que enviar un CV en donde el selector conozca que no dominamos otras lenguas.

martes, 30 de agosto de 2011

Directivo en paro en busca de trabajo

Directivo en paro en busca de trabajo. Empezar de cero no es fácil para nadie, pero cuando se ha disfrutado de reconocimiento social la situación se hace aún más complicada. Esta son las circunstancias de muchos directivos que han perdido su empleo. No poder mantener el mismo nivel de vida y sobre todo dejar de moverse dentro de algunos círculos sociales puede minar la autoestima.

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad. Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos, que revela además que casi dos de cada tres españoles utiliza las redes sociales para preparar una entrevista de trabajo, la proporción más alta de toda Europa.

lunes, 29 de agosto de 2011

Requisitos para solicitar la ayuda de los 400 euros

Requisitos para solicitar la ayuda de los 400 euros. La prórroga de la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración se enfrenta cada medio año a un mismo proceso: debate e indecisión sobre su continuidad para que finalmente siga adelante, ya sea en las mismas condiciones o en otras distintas a las que la regían hasta el momento. Así sucedió cuando redujo en 26 euros su cuantía y se ligó a la condición de la formación continua y búsqueda activa de empleo.

Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años

Casi un tercio de los parados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años. El 28% de los trabajadores españoles ha declinado una oferta laboral desde 2008. Este es el dato que se desprende de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Manpower, que asegura también que detrás de la mitad de estos casos existen motivos relacionados con el salario o la movilidad geográfica.

Más de 100.000 aragoneses viven encadenando contratos temporales

Más de 100.000 aragoneses viven encadenando contratos temporales. La reforma aprobada por el Gobierno, que permitirá extender legalmente esta práctica de forma ilimitada, suscita reacciones encontradas en la comunidad, en un debate que enfrenta la precariedad laboral con la creación de empleo.

¿Cómo debe llevarse a cabo la vuelta al trabajo?

¿Cómo debe llevarse a cabo la vuelta al trabajo? Poco a poco se aleja el verano, y miles de trabajadores vuelven a sus obligaciones cotidianas. Un período de descanso que tendrá que esperar un año más para volver a repetirse. Nadie quisiera dejar esa merecida pausa, pero el empleo llama. ¿Qué hacer para tomar el ritmo tras varios días desconectado de la oficina?

sábado, 27 de agosto de 2011

El 62% de la oferta de empleo busca candidatos entre 26 y 35 años

El 62% de la oferta de empleo busca candidatos entre 26 y 35 años. El informe indica además que la franja de candidatos de 36 a 45 años, con el 24,7% de las ofertas, es la segunda más demandada, lo que hace que tanto los perfiles más maduros (más de 46 años) como los más jóvenes (hasta 25 años) queden muy atrás, sumando entre ambos poco más de un 13% de la oferta de empleo, un 2,7% y un 10,4% del volumen total de oferta, respectivamente.

viernes, 26 de agosto de 2011

Seis claves para mantenerse sano y en forma en la oficina

Seis claves para mantenerse sano y en forma en la oficina. Trabajar cuarenta horas a la semana puede ser agotador tanto física como psicológicamente. Estar sentado o de pie durante muchas horas causa dolor y otros efectos negativos. Y tener una máquina expendedora cerca puede hacer la situación más complicada.

jueves, 25 de agosto de 2011

martes, 23 de agosto de 2011

El trabajo no es el problema, sino mi actitud

El trabajo no es el problema, sino mi actitud. Existen muchas causas por las cuales puede no sentirse satisfecho con su puesto de trabajo. En alguna ocasión, puede haberlo aceptado por escasez de opciones, otras veces el ambiente o los compañeros no facilitan su desarrollo, o simplemente una excesiva carga de trabajo le ahoga.

Guía para alérgicos al ‘networking’

Guía para alérgicos al ‘networking’ Si su día ideal es pasarlo en soledad, su deporte favorito es correr y en las reuniones sociales busca un rincón para pasar inadvertido tiene todas las opciones para ser un introvertido consumado: Defitivamente eso de hacer contactos no es lo suyo, pero sabe que es necesario para mantener su empleo o encontrar otro algún día. Gestione su problema, disfrácese y conviértase en un ‘networker’ experto.

Se busca empleado que tenga trabajo o haya sido despedido recientemente

Se busca empleado que tenga trabajo o haya sido despedido recientemente. Una revisión reciente de los anuncios de puestos vacantes en sitios web como Monster.com, CareerBuilder y Craigslist reveló que muchas empresas sólo consideran en su proceso de selección a personas que trabajen actualmente o que hayan sido despedidas hace poco. Según publicó hace unas semanas el New York Times, ese es el mensaje que se está emitiendo por muchos de los empleadores en Estados Unidos, lo que hace aún más difícil a los 14 millones de estadounidenses en paro volver a la actividad laboral.

jueves, 11 de agosto de 2011

domingo, 7 de agosto de 2011

Tengo trabajo y pareja y no moriré en el intento

Tengo trabajo y pareja y no moriré en el intento. En esta sociedad tan competitiva, usted puede llegar a sentir que el empleado que más se involucra con sus tareas y el desarrollo de la empresa será el más valorado y tendrá más posibilidades de ascenso. El problema es que en esa escalada profesional, a menudo quedan por el camino pareja, amigos y relaciones sociales en general. En definitiva, su vida extralaboral desaparece.

sábado, 6 de agosto de 2011

Las diez habilidades laborales del futuro

Las diez habilidades laborales del futuro. El estudio exploró las tendencias y previsiones en variadas áreas que luego fueron sometidas a la opinión de un numeroso grupo de expertos durante el desarrollo de un seminario. Aún cuando se identificaron seis grandes áreas de cambio que pueden ser perjudiciales para las organizaciones y los trabajadores, es la confluencia entre ellas las verdaderas disrupciones previstas para el futuro laboral.

jueves, 4 de agosto de 2011

Como calcular el paro que me toca

Como calcular el paro que me toca. Una de las grandes dudas de cualquier trabajador pasa por calcular la prestación por desempleo que cobrará en caso de quedarse en paro. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el importe del paro dependerá de la nómina de cada trabajador y más concretamente de la base reguladora.