lunes, 28 de noviembre de 2011

El SEO y el escaparatismo personal

El SEO y el escaparatismo personal. El otro día un buscador de trabajo nos hizo una exhibición que nos dejó sin palabra. Nos lleva a Linkedin, intentamos buscarle por nombre, nada, imposible. Nos dice que escribamos su actividad profesional, en inglés. Escribimos su actividad. Impresionante. ¡Aparece el primero en todo el mundo! Has leído bien. Imagínate que un reclutador entre en Linkedin a buscar un profesional de tu especialidad en Hong Kong, Bucaramanga, Toronto o Móstoles, escribe tu actividad en el cajetín de búsqueda y el primero que aparece eres tú. Piénsalo bien, en el baul de buscadores de trabajo más grande del mundo estás dejando detrás a todos tus colegas españoles y del mundo mundial.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Si quiere encontrar un empleo, suba a la nube

Si quiere encontrar un empleo, suba a la nube. Internet facilita la información adecuada, en el momento preciso para el propósito concreto". Bill Gates, fundador de Microsoft, no podría haber estado más acertado con esta frase que se puede extender también al mercado laboral. Si como dice Javier Sevilla, consejero delegado de Jobssy –buscador global de empleo 2.0–, "o te haces visible en Internet o no existes para las empresas", cualquiera que esté buscando un nuevo empleo debería conocer las claves para encontrar trabajo a través de la nube.

viernes, 25 de noviembre de 2011

1ª edición del concurso Generando Futuro. #empleo #Zaragoza #Aragón

Me hago eco de la iniciativa "Generando Futuro" de varios empresarios y profesionales privados de Aragón que apoyan a emprendedores.
Ante la situación económica actual y conscientes de la eminente necesidad de crear empresas y por lo tanto empleo, quieren con su trabajo y experiencia ayudar (sin ánimo de lucro) a otras personas que tengan una proyecto empresarial a iniciar su actividad.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Si buscas #empleo en #Zaragoza, esto te interesa.

La Cámara de Comercio de Zaragoza inicia por 8ª edición su Programa de Inserción de Empleo en convenio con el INAEM (denominado SIAP).

Durante más de un año puedes recibir formación en competencias y las técnicas más avanzadas de búsqueda de empleo, orientación, tutorías grupales e individuales, ... No se garantizan resultados, pero sí que se usarán todos los medios para ayudarte si buscas activamente trabajo.

Puedes ver más información y apuntarte a las presentaciones en este enlace. Si conoces a alguien interesado, avísale rápido porque el comienzo es inminente.

Tuitresúmenes de la #pinkslipartyzgz

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fotorevista #PinkSlipPartyZgz, 1er evento de #empleo en #Zaragoza

Esta tarde, en la Antigua Azucarera de Zaragoza Activa se ha realizado con gran éxito de público y crítica la 1ª edición de la www.pinkslipparty.es Después de meses anunciándolo en todos los cursos de empleo, ya tenía ganas de que llegar a Zaragoza.
En primer lugar hay que felicitar tanto a Zaragoza Activa como a los organizadores estatales y locales de la Pink: César Dalmau y Enrique Brito por un lado, y Juan Martínez, Alfonso Romay, Rebeca Soria y Alberto Nievédes por otro.


Aspecto previo de la sala

Detalle de las acreditaciones

Raúl Olivan da la bienvenida

El aforo, completo 

César Dalmau presenta la Pink

Alberto da paso a María José Artal, que presenta www.trabajarenaragon.com



Diversos momentos del gran y Gran Carlos Andreu (@carlos_andreu)

Todos siguen con interés las intervenciones

Sumando y sumando para hacer el test DISC

 Los reclutadores se presentan



 Diversos momentos del networking final

El evento se ha podido seguir en Twitter a través de los hashtag #pinkslippartyzgz#pinkslipparty  

martes, 8 de noviembre de 2011

Centraldereservas.com cumple 10 años y lo celebra creando #empleo. #Zaragoza

Reproduzco nota de prensa que envía su responsable de comunicación María Gómez:

" Celebramos nuestro 10º Aniversario

Centraldereservas.com cumple 10 años, y lo celebra creando 10 puestos de trabajo, cuidando a sus empleados de manera 10, y ofreciendo grandes descuentos a sus clientes durante las próximas 10 semanas.
                             
Ya han pasado 10 años desde que la empresa centraldereservas.com lanzará su portal web de Reserva de hoteles online. Bajo el lema de hacer la vida del viajero “Más Fácil Todavía” esta empresa de origen aragonés sigue creciendo y expandiendose gracias a sus propuestas innovadoras y radicalemente diferentes.

Para celebrar este aniversario centralderervas.com ha preparado una campaña en la que el número 10 es el protagonista, y para demostrar que creen en la innovación y el esfuerzo lo la empresa ha creado 10 puestos de trabajos, algo realmente significativo y esperanzador en los tiempos que corren.

Han sido 10 años de esfuerzo e ilusión en los que toda la empresa y el equipo han trabajado al máximo para conseguir ser una de las empresas líderes del mercado de viajes online y una atención al cliente eficaz y de confianza.

Centralderservas.com cree enormemente en sus empleados a los que intenta cuidar de manera 10, por esa razón el pasado 20 de octubre, día en que comenzó  la celebración oficial del 10º aniversario, Centraldereservas.com organizó un CONCURSO DE IDEAS donde todos sus trabajadores debían exponer en un máximo de 10 minutos sus mejores ideas de cómo celebrar un aniversario 10. La  propuesta fue muy bien acogida internamente y surgieron muchas y muy interesantes sugerencias que se pondrán en marcha en las próximas 10 semanas.

Aquí esta ya la primera idea, una felicitación humana cargada de estrellas, con la que dar las gracias a todos sus clientes de una manera muy especial.

                    Enlace:http://www.youtube.com/watch?v=Zh4fqemKFL4

Y como era de esperar los ganadores se llevaron un Regalo 10, que consistía en 10 minutos x10 días = 100 minutos de vacaciones, para disfrutar de su tiempo libre.


Pero allí no acabó todo, ya que cómo en toda celebración que se precie, no faltó una tarta con 10 cupcakes, que endulzaron el momento y sirvieron de inicio para todas las sorpresas y cosas especiales que están por llegar.

Y por supuesto sus clientes son los más importantes de este Gran Aniversario, a los que invitan a unirse a la celebración ofreciéndoles divertidas promociones y descuentos 10, como los que pueden conseguir al realizar sus reservas durante 10 horas (de 7:00-10:00) el próximo 10 de Noviembre en 10 ciudades españolas y en hoteles especialmente seleccionados para la ocasión, así como todos los descuentos y promociones que les esperan en los próximos días.

Sin duda una forma 10 de celebrar 10 años!

Para más información, fotos en alta resolución y para solicitar entrevistas, puede contactar con: www.centraldereservas.com Tfno: 902 495 496
Relaciones con los medios:  María Gómez: 657 760 650  Responsable de Comunicación"

Juan Martínez y Rubén Bouzon, Premio "Aragón Orientación Profesional" 2011 #zaragoza #empleo

En este día primaveral en Zaragoza (20 grados), el Gobierno de Aragón ha distinguido a Juan Martínez de Salinas (Community Manager del INAEM y colaborador de este mismo blog entre muchas otras cosas) y Rubén Bouzón (orientador del IAJ) con el Premio "Aragón Orientación Profesional" 2011. El trabajo seleccionado ha sido «Sinfonía de tutoriales 2.0: de la rigidez a la adaptación».



La entrega se ha realizado dentro de las XI Jornadas Técnicas de Orientación Profesional.

Desde aquí el reconocimiento a ambos por su iniciativa y esfuerzo, recompensados al más alto nivel en Aragón.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Nace "Asturias por el empleo" página de Facebook de #empleo

Reproduzco la nota de prensa que me hace llegar Ana Riesgo, una de las 7 promotoras:

"Ha nacido ASTURIAS POR EL EMPLEO, página de facebook dedicada la ayuda al desempleado en Asturias.

Sus objetivos fundamentales son:
- Recoger las ofertas de empleo que se localizan en los distintos portales de internet, organismos públicos de empleo, anuncios “a pie de calle”, o el uso del boca a boca.
- Informar de los cursos y oposiciones que se imparten y convocan en El Principado.
- Informar acerca de subvenciones y ayudas que puedan solicitarse ante Organismos Públicos.
- Orientar en la elaboración de un currículum o carta de presentación.
- Resolver aquellas dudas que los miembros de la página puedan plantear en materia laboral.
- Apoyar moralmente a quienes sufren los efectos del desempleo.

Defendemos el derecho a la la libertad de expresión, y a que todos aquellos que quieran participar lo hagan libremente, siempre desde el respeto y la educación."

Enhorabuena por la iniciativa y por el alto ritmo de actualización con que colgáis información.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se aprueba un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas

Se aprueba un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas. El Consejo de Ministros celebrado el viernes ha aprobado el Real Decreto por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas. Su objetivo es contribuir a mejorar la integración laboral de las personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años, con cualificación profesional y sin experiencia laboral. La medida consiste en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas o grupos empresariales que hayan celebrado previamente convenios de colaboración con los servicios públicos de empleo a estos efectos.

El 70% de los trabajadores no se siente representado por los sindicatos

El 70% de los trabajadores no se siente representado por los sindicatos. La mayoría de trabajadores, autónomos y empresarios españoles se sienten mal representados actualmente por las asociaciones sindicales y patronales, según el Estudio de opinión sobre el mercado laboral 2011 elaborado por InfoJobs. El informe refleja también el rechazo generalizado a la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno, y analiza la opinión de trabajadores y empresarios sobre el movimiento de los indignados.

martes, 1 de noviembre de 2011

Aparece www.procuadis.com, un portal de #empleo con perfiles cualificados

Reproduzco la nota de prensa que me envía Oscar Ruiz, de www.procuadis.com:

"A inicios del pasado mes de octubre salió definitivamente a la luz www.procuadis.com ,un portal de empleo que busca ser una herramienta idónea para el reclutamiento de perfiles cualificados.

Hasta el día de hoy, los portales se habían postulado como soluciones generalistas, abiertas a todo tipo de perfiles y todo tipo de proyectos profesionales. En PROCUADIS apostamos por la calidad, el potencial y el talento orientándonos en exclusiva a los denominados perfiles cualificados (candidaturas con formación reglada (diplomatura, licenciatura, máster...) y/o una trayectoria profesional dilatada con especialización) y a los proyectos profesionales serios, sólidos y solventes.

Como proyecto, PROCUADIS se basa en 4 principios fundamentales que representan el eje de desarrollo de toda la herramienta:        SENCILLEZ, RAPIDEZ, DINAMISMO y EFECTIVIDAD.
-¿Quién no ha acabado cansado de trasladar su CV a un formulario-tipo y obligatorio...? En PROCUADIS subes directamente tu CV en el formato que quieras, y es que un CV dice mucho de una persona.
-Hemos oído hablar de la ventaja de un CV de alto impacto pero no hemos podido utilizarlo... En PROCUADIS existe una aplicación para crear y personalizar tu propio CV de alto impacto.
-En cuántas ocasiones nos hubiera gustado poder remitir un CV adaptado al puesto al que optamos... En PROCUADIS puedes subir los CVs que consideres y adjuntar a cada oferta el que consideres más adecuado.
-La imagen y la presencia son aspectos fundamentales que no se habían podido explotar hasta la fecha... En PROCUADIS puedes subir un vídeo de presentación para potenciar tu candidatura.
-Saber el estado de nuestra candidatura es vital... En PROCUADIS recibes un correo con el resultado de la valoración que la empresa ha hecho de tu candidatura en cuanto se produce.
       
Las ventajas para el candidato son también las ventajas para la empresa que utiliza la herramienta al recibir una información mucho más valiosa en contenido y forma. Si a ello le sumamos la posibilidad de crear nuestras propias preguntas de filtro y que en función de las respuestas los candidatos aparezcan clasificados por idoneidad, tendremos una herramienta útil y adaptada a nuestras necesidades.
       
El compromiso de PROCUADIS va aún mas allá, buscando todo tipo de acuerdos de colaboración con Universidades, Colegios Profesionales y Cámaras de Comercio que permita facilitar la inserción laboral de los perfiles cualificados y el acceso de éstos a proyectos de interés.
  
No obstante, la mejor manera de demostrar el movimiento es andando... por lo que animamos a todos a que nos prueben (todos los servicios de publicación de ofertas son gratuitos hasta el próximo 15 de noviembre y los candidatos jamás tendrán coste alguno por su uso)."