martes, 31 de enero de 2012

5º aniversario de mi accidente.

Hoy se han cumplido 5 años de mi accidente de moto, que me tuvo de baja 14 meses. Dos operaciones, más de 200 sesiones de rehabilitación, 10.000 flexiones con dolor ... Son cifras que ahora dan vértigo pero que dieron su fruto.
Es el momento de dar gracias por el trabajo de los profesionales que me atendieron y por el apoyo de tantas personas que me llevaría días nombrarlas a todas.
Afortunadamente, llevo una vida normal y comprobé hasta dónde es capaz de llegar una persona cuando se le prueba: hasta el infinito y más allá :-)

Guías de #empleo 2.0 en formato cómic.

El Ayuntamiento de San Martín del Río Aurelio está publicando unas didácticas guías en formato cómic que muestran el funcionamiento de diversas herramientas para la búsqueda de trabajo, dando una especial relevancia al empleo 2.0.

Hasta ahora han publicado sobre:
- Redes profesionales
- Facebook
- Google +
- Twitter
- Redes sociales
- Objetivos profesionales
- Fuentes de información
- Entrevista
- CV
- Competencias profesionales
- La búsqueda de empleo

Desde aquí damos la enhorabuena a esta iniciativa que acerca al público general este contenido de una forma clara y amena.

La dirección es http://www.smra.eu/taxonomy/term/164

La fuente RSS para que te avise de nuevo contenido es http://www.smra.eu/taxonomy/term/164/0/feed

lunes, 30 de enero de 2012

Los españoles son los europeos que más confían en las mujeres para el puesto de jefe

Los españoles son los europeos que más confían en las mujeres para el puesto de jefe. A punto de cumplirse el quinto aniversario de la Ley de Igualdad, la incorporación de la mujer al mundo laboral no sólo ha logrado en los últimos años grandes avances, sino también un mayor equilibrio en su representación en las tomas de decisión de las empresas. Por este motivo, un 44% de los españoles se inclina actualmente por tener a una mujer como jefe, según un análisis extraído por Randstad, empresa líder en servicios de recursos humanos, del Informe Workmonitor que se elabora trimestralmente a nivel internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores a través de una muestra total de 13.967 entrevistas.

Jornada gratuita sobre #coaching en la Cámara de Comercio de #Zaragoza


La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza cree en el coaching como elemento estratégico para el desarrollo de personas y empresas, aquí y ahora. Por ello, la Cámara de Zaragoza colabora con ICF España como institución que trabaja por la consolidación del coaching profesional organizando un evento que se celebrará el 9 de febrero de 2012, de 19 a 21h en la sede cameral.

Más información, aquí.

Gran acogida del Blog de #Empleo en Somontano (#Huesca)

En el Blog de Empleo y Desarrollo Somontano se han suscrito más de 400 personas y se han recibido 30.000 visitas. Se puso en marcha hace cuatro meses, con el objetivo de difundir información para desempleados, emprendedores y empresas de manera rápida y sencilla.
Está destinado a la consulta de las ofertas de trabajo, subvenciones, cursos formativos en el marco laboral y empresarial. 

El blog está dividido en seis secciones: empleo, formación, emprendedores, empresas, subvenciones y noticias.

Las ofertas se han ampliado hasta Huesca capital. María Rodriguez, técnico del Área de Desarrollo de la Comarca de Somontano, ha comentado que “hay más ofertas de empleo en la capital oscense, que Barbastro y Monzón juntos, lamentablemente es así”.

Esta herramienta informática, fue diseñaba conjuntamente entre los técnicos de las áreas de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Somontano y del Ayuntamiento de Barbastro.

Vía Radio Huesca

Redes sociales y búsqueda de empleo

Redes sociales y búsqueda de empleo. “Si te despiden, aprende a hacer networking en las redes sociales”, esta es la máxima que he constatado que se repite desde hace algunos meses en los principales portales de interacción social (Facebook, Linkedin, Tuenti, Twitter, entre otros). Todas las redes sociales y especialmente linkedin están reforzando su actividad y mejorando su usuabilidad y sus enlaces para favorecer la búsqueda y la interacción entre la oferta y la demanda de empleo. Sin embargo me sigo preguntando: ¿son las redes una buena herramienta para encontrar empleo?, y, ¿han cambiado el método tradicional de búsqueda? En todo caso hacer uso de las redes sociales en un proceso de búsqueda es algo que se ha convertido en necesario, lo que no significa que sea suficiente.

Resumen del 1er Café&Jobs de #madrid, #networking de #empleo

Reproduzco nota de prensa de Café & Jobs:
                  
"El pasado día 18 de enero lanzamos en Madrid una interesante iniciativa que, por el éxito que tuvo, estamos convencidos de que fue de vuestro interés.
                  
Café & Jobs permite un encuentro simple y humano con entrevistadores de manera distinta, en el ambiente distendido de un café, en el que tendrás la oportunidad de compartir charla y café con reclutadores que tendrán posiciones abiertas en esos momentos.
                  
¿Te interesa? Pues crecemos. En el mes de febrero podrás asistir a Café & Jobs en Madrid, y también en Barcelona y en Valencia, y estamos considerando nuevas ciudades en la que ofrecer este encuentro. Si quieres asistir, sólo tienes que inscribirte en el sitio web de Café & Jobs (
http://cafeandjobs.com) o seguir nuestras cuentas en Twitter (http://twitter.com/cafeandjobs) o Facebook (http://facebook.com/cafeandjobs).
                  
                  
Jobssy en los medios
                  
Como es habitual, Jobssy ha estado muy presente en los medios de comunicación. En nuestro blog hemos recopilado las principales apariciones:
Recopilación d eapariciones en prensa de Jobssy
http://goo.gl/dfubk
Café & Jobs en la prensa escrita: http://goo.gl/porVw
Café & Jobs en la televisión:
                      Telemadrid - Madrid Directo: http://goo.gl/c4Hqt
                      La Sexta - Noticias: http://goo.gl/UwJNs
Video-resumen de Café & Jobs: http://goo.gl/H2Ozq"

sábado, 28 de enero de 2012

Seis de cada diez españoles se sienten satisfechos en su actual puesto de trabajo

Seis de cada diez españoles se sienten satisfechos en su actual puesto de trabajo. La situación económica que vive el país no es obstáculo para que muchos profesionales valoren sus circunstancias personales. Por este motivo, un 63% de los trabajadores españoles se siente satisfecho con su actual empleo, según un análisis extraído por Randstad, empresa líder en servicios de recursos humanos, del Informe Workmonitor que se elabora trimestralmente a nivel internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores a través de una muestra total de 13.967 entrevistas.

viernes, 27 de enero de 2012

La DGA abre la puerta del servicio público de empleo a las ETT

La DGA abre la puerta del servicio público de empleo a las ETT. Las puertas de los servicios públicos de empleo se abren en la comunidad para las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). El Gobierno de Aragón quiere contar con su colaboración para mejorar el sistema de inserción laboral y luchar contra el drama del paro. Tanto el consejero de Economía, Francisco Bono, como el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Jorge Escario, consideran que la participación de este tipo de firmas podría ser muy beneficiosa teniendo en cuenta su experiencia y su mayor grado de eficiencia, y así lo pusieron de manifiesto ayer durante la presentación del plan estratégico del Inaem 2012-2015. "Si consiguen la colocación de un parado y si son baratos y eficientes entrarán", aseveró Escario.

jueves, 26 de enero de 2012

Cien millones para mejorar las políticas activas de empleo

Cien millones para mejorar las políticas activas de empleo. Así lo ha indicado en la presentación del Plan Estratégico del INAEM 2012-2015 el director gerente del organismo, Jorge Escario, quien ha destacado que el programa ha sido elaborado contando con la opinión de todos los grupos implicados y en consonancia con las estrategias de empleo española y europea.

El 26,21% de los aragoneses consiguió su trabajo gracias al INAEM en 2011

El 26,21% de los aragoneses consiguió su trabajo gracias al INAEM en 2011. Un total de 64.625 personas consiguieron un empleo directamente o indirectamente gracias a las gestiones de las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) durante 2011, según datos de los propios responsables de gestionar esos servicios.

Cómo usar Facebook como red profesional

Cómo usar Facebook como red profesional. Pregúntale a cualquiera porque utiliza Facebook y la mayoría de la gente te dará respuestas como por ejemplo, para estar en contacto con amigos o bien para compartir fotografías. Será muy rara la persona que te responda que lo utiliza en el ámbito profesional cuando le pidas que te describa está red social. Cuando se habla de negocios en las redes sociales, se suele pensar en Linkedin y Facebook suele pensarse como un lugar para divertirse, lo cual es un error.

martes, 24 de enero de 2012

Revolucionamos el mercado: crowdsourcing en las búsquedas de empleo ¡Llegan los wisors!

Reproducimos una noticia de Wiseri:
"Revolucionamos el mercado: crowdsourcing en las búsquedas de empleo ¡Llegan los wisors! Confiamos tanto en nuestra gente que ¿quién mejor que los candidatos que destacan en wiseri para hacer la selección de talento? A lo largo de este tiempo gente con muchísimo talento se ha apuntado a wiseri, candidatos con unos conocimientos y una experiencia increíble, que hacen lo que les gusta y disfrutan en su campo."

Evento de #networking de Dir&Ge en #Zaragoza.

A través de Myriam Carrel (Directora de NETT Formación) me llega el aviso de que la Red Directivos & Gerentes se va a presentar en Zaragoza.
El evento tendrá lugar el próximo jueves día 26 de Enero, a las 13 h, en Ibercide.



Dir&Ge es una red profesional con 22.000 usuarios, exclusiva para Directivos y Gerentes, cuyo objetivo es establecer relaciones y sinergias profesionales, tanto a través de una plataforma 2.0 especialmente diseñada para este fin, como también a través de eventos networking 1.0, de forma presencial, lo que la diferencia del resto de redes.
El evento está especialmente dirigido a Directivos y Gerentes de Empresas de Aragón que deseen ampliar su proyección profesional y empresarial.

Más información e inscripción ver aquí  (Es importante indicar NETT FORMACIÓN en el último campo: ENTIDAD QUE LE HIZO LLEGAR ESTE EVENTO).

miércoles, 11 de enero de 2012

Realizado el primer #encuentroimpulsaragon. #emprendedores #Zaragoza

Con gran asistencia de público se ha realizado el Primer Encuentro ImpulsAragón, en Zaragoza Activa (Antigua Azucarera).

Gracias a la iniciativa de Alberto Merino y al apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, se ha producido este evento donde hubo casi doscientas personas.
El speaker-conductor fue el experimentado y siempre ameno Luis Ignacio Fernández Irigoyen.
Después del turno de las empresas emprendedoras y patrocinadores, llegó el turno del Road Show de José María Gasalla y Leila Navarro, sorprendente y provocador para quien no los conociera ya :-)
Posteriormente hubo un espacio para el networking con Jamón DOP de Teruel, que esperamos que en próximas ocasiones se amplíe tanto en tiempo como en oportunidad de presentarnos y conocernos entre todos.

Todos cantando "Resistiré". Foto vía https://twitter.com/#!/GdReputacion

Practicando la integración y la confianza.
Puedes ver la repercusión en Twitter en estos dos hashtags:


Puedes apuntarte a su grupo en Linkedin.

domingo, 1 de enero de 2012

2ª Pink Slip Party en #Zaragoza, evento de #networking y #empleo


El equipo capitaneado por Juan Martínez anuncia el segundo encuentro para el 13 de febrero.

Se realizará en Zaragoza Activa (Antigua Azucarera) a las 19 de la tarde y el ponente será José Miguel Bolívar, autor del blog http://www.optimainfinito.com/ y experto en productividad personal para personas y empresas.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la Web de Zaragoza Activa.

Información de la primera PSP en Zaragoza: aquí y aquí.