miércoles, 29 de febrero de 2012

10 consejos para manejar nuestra Comunicación no verbal en público

 10 consejos para manejar nuestra Comunicación no verbal en público. Puede que nos encontremos en la situación en que tengamos que presentar un proyecto o un trabajo y tengamos que hablar delante de un público o incluso de un tribunal. Si hemos de enfrentarnos a dicha situación es muy importante cuidar la calidad de lo que vamos a comunicar pero también es fundamental cómo vamos a presentarlo, la comunicación no verbal que transmitamos va a influir en el éxito de nuestra ponencia.

Encuentra y sigue a una empresa en LinkedIn

Encuentra y sigue a una empresa en LinkedIn. La red profesional LinkedIn sigue su carrera por mejorar su usabilidad y por mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de sus límites. A la lista de cambios y actualizaciones realizadas por la red social, ahora LinkedIn suma su última novedad: el botón “seguir” para las empresas.

martes, 28 de febrero de 2012

7 Aplicaciones que enriquecen tu Perfil Linkedin

7 Aplicaciones que enriquecen tu Perfil Linkedin. Linkedin pone a tu disposición un conjunto de hasta 7 Aplicaciones que te permiten subir contenido en diferentes formatos y te ayudan a enriquecer tu perfil.

Ya te puedes descargar la Guía de las Nuevas Profesiones de manera gratuita

Ya te puedes descargar la Guía de las Nuevas Profesiones de manera gratuita.

Claves para buscar trabajo después de los 40

Claves para buscar trabajo después de los 40. El mercado laboral actual, está obligando a muchas personas maduras a salir a buscar empleo, tanto si llevan varios años sin trabajar, como si se acaban de quedar sin empleo después de estar muchos años con un trabajo estable. Sea cual sea la situación, el caso es sumergirse de lleno en un mercado que no conocen, muy competitivo, y donde muchas veces, las empresas y las exigencias del mercado laboral solo quieren a gente joven, haciendo aún más difícil esta tarea para las personas maduras, como es el caso de las personas de más de 40 años. Sin embargo, debes tener siempre en mente que no es imposible, hay que prepararse para buscar empleo y para tener éxito en el mercado laboral.

lunes, 27 de febrero de 2012

Mirar el perfil de Facebook de un candidato puede ser más fiable que una entrevista de trabajo

Mirar el perfil de Facebook de un candidato puede ser más fiable que una entrevista de trabajo. Aunque los miembros del estudio aún deben corroborar su éxito y solucionar problemas legales para extender el uso de la famosa red social como herramienta de selección de trabajadores, lo cierto es que según manifiestan Facebook pude ser utilizado por las empresas como una fuente de selección de capital humano eficaz para las compañías que reclutan personal.

lunes, 20 de febrero de 2012

CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año

CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año. Casi tres millones de empleos se ha llevado por delante la crisis, y los trabajadores de CC.OO. y UGT no han sido una excepción. Como han hecho casi el 70% de las empresas en este país, los sindicatos han optado por prescindir de sus empleados antes de adoptar medidas de flexibilidad interna. Madrid, Comunidad Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón..., prácticamente en toda España las plantillas sindicales han menguado con la crisis. En el último año, las centrales que dirigen Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han prescindido de más de 500 trabajadores, según los datos recabados por este periódico. Y en los casos más recientes los sindicatos están aplicando la misma medicina que ellos no quieren, la del despido con veinte días de indemnización por año trabajado.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Seis de cada 10 parados ya encuentran trabajo a través de redes de contacto

Seis de cada 10 parados ya encuentran trabajo a través de redes de contacto. Las redes de contactos personales son hoy más que nunca fundamentales para econtrar empleo. Internet se ha convertido en la herramienta fundamental para dar a conocer ofertas y demandas de trabajo, además de consolidarse como canal de información personal básico para las empresas contratadoras. La consultora Lee Hecht Harrison, propiedad del grupo Adecco, constató el pasado año que el 58% de los desempleados que recurrieron a sus servicios encontraron empleo gracias a redes de contactos o lo que se denomina en el sector networking, es decir, el conjunto de conocidos de su entorno personal y profesional. Algo que corresponde a la más absoluta lógica de todos los tiempos, se acrecienta ahora con el uso intensivo de las redes sociales y de internet. Redes como Linkedin ya explotan esa vía de multiplicar los contactos profesionales, pero es en la gestión y en el aprovechamiento de esa información donde también las empresas de recolocación y los parados centran sus esfuerzos.

martes, 14 de febrero de 2012

Resumen de la 2ª Pink Slip Party en #Zaragoza #pinkslippartyzgz #empleo


Con aforo completo se realizó ayer el 2º evento de la http://www.pinkslipparty.es/ en Zaragoza Activa.

José Miguel Bolívar (http://www.optimainfinito.com/) nos ilustró con autoridad sobre las ventajas de la productividad (y el método GTD en particular).


Las empresas reclutadoras se presentaron:
Marta García de http://www.montaner.es/ www.twitter.com/montaneryasoc
Manuel Mazarico y Milagros Cristobal de http://www.hiberus.com/ www.twitter.com/hiberus
Fermín Carrillo www.twitter.com/fermains de http://www.isep.es/
Blanca Santaolalla de http://www.ised.es/
Enrique Pérez de http://www.trabajarenaragon.com/
Myriam Carrel www.twitter.com/myriamcarrel de http://www.nettformacion.es/
Tania Grande de http://www.ayanet.es/
Natalia Antas de http://www.zaragozaservicios.es/
Jorge Tenías de http://www.clece.es/
Sabrina Catalá de http://www.manpower.es/


Como siempre, después tiempo de networking para poder presentarse todos los participantes, con el sponsor de www.twitter.com/cervezasambar

Enhorabuena al equipo organizador por haber vuelto a lograr un gran éxito: Juan Martínez, Alfonso Romay, Rebeca Soria y Alberto Niévedes.

Puedes ver el resumen en tweets

lunes, 13 de febrero de 2012

Los españoles mienten para conseguir empleos peores

Los españoles mienten para conseguir empleos peores. Según datos de Adecco, Manpower y los sindicatos, cada día el 10% de parados lanzan al mercado currículos ocultando datos. Esta estrategia se conoce como “currículo B” y según los expertos, es un fenómeno que va en aumento. Pero “mentir no suele ser una buena salida, ni para los que inflan ni para los que ocultan”, afirma Adela Carrión, directora de análisis de mercado de UGT. Aunque en este caso puede justificarse como “una opción de no dar más detalles de los necesarios, una adaptación del currículo a los requisitos de la oferta”, continua Carrión.

Networking, redes sociales e Internet, principales vías para encontrar empleo, según Lee Hecht Harrison

Networking, redes sociales e Internet, principales vías para encontrar empleo, según Lee Hecht Harrison. Pese a que tan solo el 15% de los candidatos consiguió una nueva oportunidad laboral a través de las acciones de prospección de mercado que la agencia tiene en funcionamiento para tal fin, la escasez de ofertas de trabajo disponibles en la actualidad y el auge de las llamadas ofertas del mercado oculto de trabajo –aquellas que no llegan a publicarse en canales oficiales sino que se cubren con vacantes del entorno-, además del uso cada vez más generalizado de las redes sociales, ha tenido como consecuencia directa la creación de amplias redes de contactos o networking por parte de los desempleados.

sábado, 11 de febrero de 2012

Presentación de libro sobre #empleo en sede Inaem de #Zaragoza. Networking recomendable.


Febrero es un mes lleno de buenos eventos. El más próximo es la inminente 2ª edición de la Pink Slip Party (aforo completo desde hace días), pero el 23 se presenta en el CTA del INAEM de Zaragoza (Av. Ramón Sainz de Varanda, nº 15) el último libro que versa sobre la búsqueda de empleo.
Se trata de "Películas, buenos consejos, y cómo encontré trabajo", de Mª Luisa Moreno (http://www.zumodeempleo.com/) y José Ramón Villaverde (http://www.izahara.com/).

Recomendable 100% estar allí, y por supuesto comprar el libro para ponerlo en práctica. Buenos autores, buenos padrinos, buenos consejos.

Más información, en su web http://comoencontretrabajo.wordpress.com/ o su Twitter www.twitter.com/ellibrodeana

viernes, 10 de febrero de 2012

VII Feria de Tiendas Virtuales en Walqa #FTVwalqa


La VII Feria de Tiendas Virtuales de Huesca abre su plazo de inscripción (gratuita  y por orden de inscripción) hasta el 2 de marzo.
Se celebrará entre los días 16 y 18 de abril dentro del Parque Tecnológico Walqa.
En la última edición de la Feria cabe destacar que por primera vez se superaron los 100 expositores, en concreto 108 expositores, de los cuales 75 fueron tiendas virtuales y 33 proveedores. La procedencia de los expositores fue variada, estando representadas las tres provincias aragonesas, otras cuatro provincias españolas, ...
Para más información e inscripciones, www.observatorioaragones.org/feria.

jueves, 9 de febrero de 2012

Ya no estamos en crisis

Ya no estamos en crisis. El primer asunto de vital importancia es que no definimos adecuadamente qué es CRISIS y, por tanto, cada uno utiliza el término para albergar sus mayores temores. En realidad, Crisis es un término médico procedente del Imperio Romano, que lo tomó del griego 'kritein', decidir o separar. Un enfermo está en crisis cuando no se sabe si va a sanar o va a morir.Y me he basado en el cuadro "Ciencia y Caridad", pintado por Pablo Ruiz Picasso en 1897 (a los 16 años de edad), que representa a una enferma (el modelo era su madre, María Picasso) en el lecho del dolor, entre el médico que le toma la tensión (el modelo fue su padre, José Ruiz Blasco) y una monja (Ángels Castedefels, amiga de la familia) que sostiene un niño (probabemente, el propio Picasso de crío). Te invito a ver con detenimiento este maravilloso cuadro cuando visites el Museo Picasso de Barcelona.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Sustituirá Facebook a LinkedIn como ayuda a los reclutadores?

¿Sustituirá Facebook a LinkedIn como ayuda a los reclutadores? Realmente no es que las funcionalidades de esta red profesional difieran aquí de otros países, se puede hacer lo mismo, pero los españoles hemos visto LinkedIn más como una web donde poner un curriculum que como una red de generar contactos de negocio.

martes, 7 de febrero de 2012

¿Curriculum vitae? Are you from the past?

¿Curriculum vitae? Are you from the past? La razón parece evidente, y surgía ya en una entrada del año 2009 que titulé “La web social como escaparate profesional“: la reducción de incertidumbre. Todo proceso de selección supone un importante componente de reducción progresiva de la incertidumbre entre empresa y candidato. De la misma manera que un candidato intenta reducir la incertidumbre sobre cuáles serán sus responsabilidades, cómo será su entorno de trabajo o qué condiciones económicas o de otro tipo llevarán aparejadas, la empresa pretende, a su vez, llegar a un nivel de conocimiento lo mayor posible del candidato que está detrás de una solicitud. Las razones para una contratación, como todos sabemos, van mucho más allá de la enumeración de unos títulos, una experiencia o unas habilidades concretas. Cada día más, lo que importan son aspectos de personalidad, de encaje cultural o de capacidades a la hora de trabajar en unas condiciones o en un equipo determinado. Para muchos de esos aspectos, el curriculum es claramente insuficiente.

viernes, 3 de febrero de 2012

Más de 22.000 personas encontraron trabajo por internet

Más de 22.000 personas encontraron trabajo por internet. Más de 7.000 empresas diferentes ofrecieron 22.246 puestos de trabajo en Aragón durante 2011 a través de internet, según datos del principal portal de empleo en España, Infojobs, que gestiona 7 de cada 10 ofertas laborales en la web.

jueves, 2 de febrero de 2012

Ideas de empleo para mayores de 45, discapacitados y otros colectivos, según la Fundación Adecco

Ideas de empleo para mayores de 45, discapacitados y otros colectivos, según la Fundación Adecco. Según la nota de prensa de la Fundación Adecco que como sus compañeros de la ETT no han enviado a nuestra redacción, en pleno siglo XXI, siguen existiendo prejuicios y estereotipos asociados a estos grupos, lo que les sitúa en inferioridad de condiciones a la hora de competir en el mercado laboral. Sin embargo, todas estas personas cuentan con cualidades inherentes que pueden resultar de gran utilidad para desempeñar con éxito determinados puestos de trabajo: motivación, afán de superación, fidelidad, orientación a resultados, etc.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Me acaban de despedir

Me acaban de despedir. He aquí alguna de las cosas que has de tomar en consideración para enfrentarse adecuadamente a una situación de despido.

Cómo se usan los social media para buscar empleo (Infografía)

Cómo se usan los social media para buscar empleo (Infografía). Hoy me he decantado por dejaros una infografía que espero sea interesante dada la mala situación en la que se encuentra el mercado laboral actual y con las mals perspectivas que se aproximan que no son mucho mejor que como estamos.