viernes, 30 de marzo de 2012

El 44% de los nuevos autónomos en España son chinos

El 44% de los nuevos autónomos en España son chinos. En este contexto los empresarios extranjeros afincados en nuestro país no son ajenos a este proceso, al sufrir las mismas consecuencias que los nacionales, pero llama la atención que mientras en el último año los ingleses, alemanes, franceses o italianos, han experimentado una creación neta de empresas de -417, -171, -12 y -248 negocios respectivamente, nada más y nada menos que el 44% de los nuevos empresarios autónomos que se crean en la economía española son de origen chino.

jueves, 29 de marzo de 2012

#Cursos de #formación de la Cámara de Comercio de #Zaragoza.

Ya ha salido la programación para marzo de abril de cursos de formación de la Cámara de Comercio.

Sus nombres y fechas son:
  • Mentoring y coaching para comerciales 16 de abril
  • Comunicación. Aprender a comunicar para ser efectivo 30 de marzo
  • Flexibilidad. Aprender a adaptarme en tiempos de cambio 10 de abril
  • Taller de escritura para venderse bien 10-11 de abril
  • La inteligencia emocional como diferenciación: motivación y automotivación 19, 24 y 26 de abril
  • Gestión del conflicto. Aprende a resolverlos 27 de abril
  • Supervisión de coaches, Programa con ICF
 
Más información en su web

miércoles, 28 de marzo de 2012

El reclutamiento 2.0 permite ahorrar un tercio de los costes de selección

El reclutamiento 2.0 permite ahorrar un tercio de los costes de selección. Ya no resulta necesario poner ofertas de empleo en portales y en prensa. La metodología del reclutamiento digital permite encontrar de forma óptima al mejor candidato para cada puesto reduciendo, así, la tasa de abandono y el coste de contratación. Aunque no existe un porcentaje de ahorro prefijado para todas las empresas, se podría llegar hasta un tercio de ahorro global en la sumatoria de costes asociados a los procesos de reclutamiento, selección y contratación en general.

martes, 27 de marzo de 2012

Soy #RRHHMad

Soy #RRHHMad. En esta época que nos ha tocado vivir, las nuevas tecnologías y en especial las redes sociales, están teniendo un crecimiento exponencial. Una de estas redes sociales es Twitter y en ella las personas se agrupan según sus afinidades e intereses, un “Dios los cría y ellos se juntan”.Uno de los muchos grupos que hay en twitter es el protagonista de este post. Un grupo consciente de que el valor de las personas no está bien orientado, o está desactualizado hoy en día en las empresas.

LinkedIn comienza su andadura en España

LinkedIn comienza su andadura en España. Conseguir un hito siempre es bueno. Por eso me gustaría empezar este primer artículo del blog en español compartiendo un importante hito de LinkedIn: la próxima semana daremos la bienvenida a nuestro tresmillonésimo miembro de LinkedIn en España. Estoy muy orgulloso de este logro, y de ver cómo LinkedIn está cada vez más presente en el mundo profesional español.

lunes, 26 de marzo de 2012

Jornada de Salidas Profesionales. Fac Empresariales de #Zaragoza. #orientación #empleo

Si eres estudiante en la Facultad de Empresariales de Zaragoza y te planteas tu futuro profesional, tienes una jornada de Salidas Profesionales el jueves 12 de abril.
Será un día intenso, pues desde las 9:45 habrá tanto consultoras y grandes empresas (por la mañana), como Administraciones Públicas e instituciones (por la tarde) mostrando bien ofertas bien servicios que facilitan el desarrollo profesional. Y para cerrar, la gran experiencia -a pesar de su juventud- de José Antonio Ruiz.



Más información aquí.

viernes, 23 de marzo de 2012

jobandtalent convierte a Facebook en la mayor plataforma social de empleo en Europa

jobandtalent convierte a Facebook en la mayor plataforma social de empleo en Europa. Esta integración permite a los candidatos crear fácilmente un perfil profesional en base a la información de su perfil público de Facebook (sin incluir fotos o comentarios) e incorporando la información de su red de contactos. De la misma manera, las empresas podránacceder a esos perfiles y a conocer la red de contactos de los candidatos. jobandtalent trabaja en la actualidad con más de 1.600 empresas y, gracias al lanzamiento de la nueva plataforma conectada con Facebook, permitirá a más de 5 millones de candidatos conectar y comunicarse con dichas empresas.

jueves, 22 de marzo de 2012

Feria EYE: #emprender en #Zaragoza, V Iniciador

Dentro de la Feria EYE se va a celebrar el V Iniciador.


En cada evento de Iniciador un emprendedor de éxito expone su caso: idea, desarrollo, dificultades ... Y posteriormente hay un debate. En esta ocasión el ponente será Javier Sevilla, CEO y fundador de Jobssy, una plataforma online para la búsqueda de oportunidades laborales basada en tecnologías de Inteligencia Artificial.

El contenido se desarrollará de 11.30 a 18.30 en el Palacio de Congresos Expo Zaragoza: recepción de todos los participantes, ponencia de Javier Sevilla, comida a las 14h (incluida), a las 15:30 mesa redonda sobre el empleo online (ver entrada anterior) y de 17.00 a 18.30 un 'networking&beers'.




La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de este formulario web e incluye la comida.


Vía: Heraldo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diez preguntas trampa en una entrevista de trabajo y cómo superarlas

Diez preguntas trampa en una entrevista de trabajo y cómo superarlas. A pesar de los vuelcos que ha dado el mercado laboral en los últimos tiempos, los métodos de selección no cambian mucho. Hay preguntas con trampa que se repiten con frecuencia en las entrevistas y para las que podemos preparar una respuesta. La experta en recursos humanos Joyce Lain Kennedy ofrece algunos consejos en el portal AOL Jobs para preparar las contestaciones. En la mayoría de estas preguntas no hay una respuesta buena y una mala, sino que las mejores respuestas son aquellas que te hacen parecer el mejor candidato.

martes, 20 de marzo de 2012

La seguridad el aspecto más valorado a la hora de elegir una empresa para trabajar

La seguridad el aspecto más valorado a la hora de elegir una empresa para trabajar. Randstad ha presentado la II Edición del informe “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”. Un estudio que analiza los aspectos más valorados por los españoles cuando buscan un empleo y qué empresas son más atractivas como empleadoras.

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué estrategia seguís en vuestra búsqueda de empleo?

¿Qué estrategia seguís en vuestra búsqueda de empleo? Algunas personas que están en búsqueda activa de empleo tienen claro en las empresas concretas en las que les gustaría trabajar y se centran en ellas. Esto está bien porque demuestra que esas personas tienen claro dónde quieren trabajar. Sin embargo, esto no consiste en enviar de forma reiterada cada 3 ó 6 meses el mismo currículum a las empresas de vuestro interés porque eso no ayuda en absoluto. Todo lo contrario. Este tipo de actuaciones sin estrategia pueden producir el efecto contrario: “Ya está el pesado este mandándonos el currículum por séptima vez”.

Bienvenid@ a No me paro ¡!

Bienvenid@ a No me paro. ‘Soy joven. Soy europe@. No me paro’ es la campaña de sensibilización nacional promovida por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Secretaría de Estado de la UE para mostrar a los jóvenes españoles las oportunidades de empleo y formación ofertadas por la Unión Europea.

domingo, 18 de marzo de 2012

Ferie EYE: #empleo en #Zaragoza 23-25 de marzo.


El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge, entre el 23 y el 25 de marzo, la octava edición del Salón de Educación, Formación y Empleo (EYE).
Dentro de las distintas actividades que se realizarán, destaco líneas:

1.- Las realizadas por la Cámara de Comercio
Viernes 23 de marzo
Taller: “Empleo 2.0” Horario: de 12.00 a 14.00 horas. Ponente: Sergio Ibáñez. Inscripción gratis aquí.
  • Qué es el empleo 2.0
  • Portales de empleo 2.0 y metabuscadores.
  • Uso de redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo: Linkedin, Twitter y Facebook. Blogs.
  • Recomendaciones para cuidar la reputación online.
  • Fuentes RSS y Alertas.
  • Networking offline
Taller: “Emprendimiento + Estrategia + Innovación. Fórmula de empleo en el siglo XXI”
Horario: de 16.30 a 18.00 horas

Sábado 24 de marzo
Taller: “Autoempleo, una alternativa de futuro”
Horario: de 11.00 a 13.00 horas
Este taller tiene plazas limitadas. Inscríbete aquí.

2.-  V INICIADOR Aragón.
Viernes 23 de Marzo “Innovar o morir en el sector del empleo”
11.30 hs – Recepción de participantes
12.00 hs – Presentación de todos los emprendedores
13,00 hs – Ponente Javier Sevilla, CEO y fundador de Jobssy
14,00 hs – Cortamos para comer – Networking & Catering (todos los emprendedores pre-registrados estarán invitados a comer en la Feria)
15.30 hs – Mesa Redonda centrada en Trabajo Online, participantes:
17.00 hs – Networking & beers (Cervezas Ambar de La Zaragozana)
18.30 hs – Fin del Evento
La entrada a Iniciador es libre y gratuita
Si vas a asistir debes apuntarte en ESTE FORMULARIO. Todos los participantes pre-inscritos están invitados a comer durante el evento. Más info aquí.

martes, 13 de marzo de 2012

aprendemas.com publica una Guía para aprender idiomas en 2012

aprendemas.com publica una Guía para aprender idiomas en 2012. orque aprender idiomas es hoy más necesario que nunca, aprendemas.com lanza su Guía para aprender idiomas en 2012 en la que recopila, a través de más de 30 páginas, los tipos de programas que pueden cursarse tanto en España como en el extranjero, los destinos con más atractivo cultural y profesional para aprender idiomas y recursos al alcance de la mano para mejorar nuestro nivel.

Un juez obliga a cerrar Redtrabaja.es, la penúltima chapuza pública en Internet

Un juez obliga a cerrar Redtrabaja.es, la penúltima chapuza pública en Internet. La página web Redtrabaja.es ha tenido que cerrar definitivamente tras una sentencia judicial que condena al Estado al haberse 'apropiado' sin permiso del nombre. El contenido de esta página se ha trasladado a Sepe.es. Además, el demandante recurrirá porque pide una indemnización de entre 1,8 y 3,7 millones de euros.

sábado, 10 de marzo de 2012

Guía para calcular el precio por hora que debes cobrar por tus servicios

Guía para calcular el precio por hora que debes cobrar por tus servicios. Si lo que estás planteando es un negocio en el que fundamentalmente vendes tus servicios, una de las primeras cuestiones que tienes que decidir es cuánto vas a cobrar. Lo normal suele ser mirar lo que cobra tu competencia, y poner un precio menor. Al fin y al cabo, tu estás empezando ¿no? Y es mucho más que lo que cobrabas antes por hora. Aunque sean 20€, si multiplicas 20€ por 160 horas al mes no está nada mal ganar 3.200€.

martes, 6 de marzo de 2012

Plan de carrera InfoJobs, una herramienta para orientar tu futuro profesional

Plan de carrera InfoJobs, una herramienta para orientar tu futuro profesional. A diferencia de otras crisis, en esta, no sabemos exactamente que tenemos que hacer para salir de ella. Estamos viviendo un cambio de ciclo económico y social sin precedentes: la construcción ya no es el puntal económico del país, la industria de la automación ha tenido un bajón aunque está realizando esfuerzos para reinventarse y adaptarse a las nuevas exigencias energéticas, etc...

¿Moda 2.0 o revolución?: los portales de talento

¿Moda 2.0 o revolución?: los portales de talento. Mucha gente me dice que no se sienten identificados con su curriculum y reconozco que yo tampoco, a pesar de haberlo adaptado todo lo habido y por haber y de haberlo reinventado casi tanto como Madonna. La realidad es que el curriculum tradicional dice poco de la persona que representa, sirve como primera criba para descartar a los que no se ajustan al puesto buscado, pero ese curriculum no es capaz de transmitir lo que somos (y lo que somos capaces de hacer), más allá de lo que hemos hecho (o nos han dejado hacer…). 

¿Moda 2.0 o revolución?: los portales de talento

¿Moda 2.0 o revolución?: los portales de talento. Mucha gente me dice que no se sienten identificados con su curriculum y reconozco que yo tampoco, a pesar de haberlo adaptado todo lo habido y por haber y de haberlo reinventado casi tanto como Madonna. La realidad es que el curriculum tradicional dice poco de la persona que representa, sirve como primera criba para descartar a los que no se ajustan al puesto buscado, pero ese curriculum no es capaz de transmitir lo que somos (y lo que somos capaces de hacer), más allá de lo que hemos hecho (o nos han dejado hacer…). 

domingo, 4 de marzo de 2012

Evento de #liderazgo en #Zaragoza: Tiempo de mujeres


La Cámara de Comercio de Zaragoza junto con Feria de Zaragoza organiza un Foro nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa bautizado como TIEMPO DE MUJERES, y que se celebrará en el Palacio de Congresos los días 21 y 22 marzo.

En este encuentro van a participar líderes de opinión en todos los ámbitos (político, empresarial, cultural,…), que abordarán las claves presentes y futuras a las que se enfrenta la sociedad actual como consecuencia de la cada vez mayor participación de la mujer en la toma de decisiones.

El programa del encuentro se ha elaborado en torno a  tres áreas de contenidos: “Mujer, políticas y…políticas”, “Mujer, pensamiento y emoción”  y “Mujer y empresa”.  En el marco de este encuentro, está prevista también la entrega de los “Premios Tiempo de Mujeres” a la Comunicación, Creatividad, Iniciativa Científica y Proyección Empresarial, que confiamos se conviertan en uno de los referentes del evento.  Todos estos contenidos se desarrollarán a lo largo del día 22 de marzo.

Podéis acceder a toda la información relacionada con este evento en la siguiente dirección  www.tiempodemujeres2012.com  y inscribiros para recibir el boletín y la información que se elabora todas las semanas.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cuadro de modalidades de contratación

Cuadro de modalidades de contratación.

Comparaciones entre los resultados que ofrecen las redes sociales

Comparaciones entre los resultados que ofrecen las redes sociales. The 2012 Social Recruiting Activity Report hace un análisis al actual uso de las redes sociales que hacen tanto los reclutadores como los solicitantes de empleo, ciñéndose a las “tres grandes redes sociales”, LinkedIn, Facebook y Twitter. El informe presenta las principales conclusiones y datos de referencia extraídos del Bullhorn Reach, la red de usuarios de más de 35.000 reclutadores. Vamos a explorar cómo se utilizan las redes sociales con más frecuencia entre los reclutadores y la eficacia de cada red para los candidatos a puestos de trabajo.

Una app para móviles garantizará entrevistas de trabajo

Una app para móviles garantizará entrevistas de trabajo. Gracias a esta nueva aplicación, los candidatos pueden estar al día y ser los primeros en inscribirse en los próximos eventos Café&Jobs que se llevarán a cabo, lo cual les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo de forma inmediata con las diferentes empresas de Recursos Humanos que participan en esta iniciativa. De este modo, se convierte en la primera iniciativa de empleo de nuestro país en incorporar una aplicación para su seguimiento, con más de 300 descargas en apenas 48 horas.

Cuvitt – Revolucionando el concepto de currículum vitae

Cuvitt – Revolucionando el concepto de currículum vitae. No nos engañemos, el actual currículo que creamos para conseguir trabajo no sirve para casi nada. Lo que las empresas cada vez valoran más son las habilidades personales, la capacidad de comunicarse, la habilidad para aprender rápido, adaptarse a cambios… experiencias profesionales pasadas son útiles, formación académica, también, pero lo más importante no está en el papel.