miércoles, 30 de mayo de 2012

Los 10 mandamientos de la marca personal 'on line'

Los 10 mandamientos de la marca personal 'on line'. Que una empresa debe de estar en Internet, ya casi nadie lo discute, basta con pensar cómo buscamos una compañía, producto o servicio, donde en la mayoría de los casos acudimos a Google. Así, ponemos la palabra clave, la buscamos y miramos los resultados, en los que casi nunca vamos más allá de la segunda página. Si no aparecemos en esa búsqueda, hemos perdido una oportunidad de venta, y si ello se repite a menudo, no vamos a captar nuevos clientes y corremos el riesgo de perder los que tenemos.

Los 10 mandamientos de la marca personal 'on line'

Los 10 mandamientos de la marca personal 'on line' Que una empresa debe de estar en Internet, ya casi nadie lo discute, basta con pensar cómo buscamos una compañía, producto o servicio, donde en la mayoría de los casos acudimos a Google. Así, ponemos la palabra clave, la buscamos y miramos los resultados, en los que casi nunca vamos más allá de la segunda página. Si no aparecemos en esa búsqueda, hemos perdido una oportunidad de venta, y si ello se repite a menudo, no vamos a captar nuevos clientes y corremos el riesgo de perder los que tenemos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Reportaje de #competencias de #empleo en #Aragón Televisión

El sábado 26 de mayo apareció en el informativo regional de Aragón Televisión este reportaje.


viernes, 25 de mayo de 2012

Resumen de la 3ª #PinkslippartyZgz en @Zona_Empleo de @ZGZActiva. #networking y #empleo en #Zaragoza

Ayer 24 de mayo se realizó la 3ª Pink Slip Party en la antigua azucarera de Zaragoza Activa. Como las otras ediciones, un éxito de participación, ponencia y organización.

Vista del recinto desde el móvil de Andrés Pérez: lleno absoluto

Juan Martínez presentó a Andrés Pérez Ortega, quien comprimió en 45 minutos su Plan Estratégico Personal: ideas, provocaciones y propuestas, envueltas en sinceridad y sentido del humor.

Todo el mundo atento a la intervención del padre del personal branding en España.


Andrés predica con el ejemplo: transparencia para generar confianza.

Tras una breve ronda de preguntas, se presentaron las empresas:

José Antonio Campos, multiemprendedor en el sector de la formación
Antonio Pérez de Electrónicas Cerler, que necesitaba perfiles operativos y técnicos.
Ana Navarro de Adidas
Pedro Celma de IASoft (Oesía), empresa de 140 profesionales con buen clima profesional
José Miguel Loyo de SENCO Consultores
Tania Grande de AYA
Guillermo Franco de Grupo Visiona
Víctor de Híberus (empresa TIC)
Alberto Montes Prieto "¿Quién quiere mejorar su vida?"
Fermín Carrillo de ISEP


Para acabar, la parte de networking con las empresas y entre asistentes, con cerveza Ambar de La Zaragozana. Buen momento para hablar con las empresas, o con otros asistentes, intercambiar tarjetas, invitar a Linkedin, ...

Puedes ver un (incompleto) resumen en Tweetdoc, o seguir la fuente RSS http://search.twitter.com/search.atom?q=pinkslippartyzgz.

¡Enhorabuena al equipo organizador, formado por Juan Martínez, Rebeca Soria, Alfonso Romay, y Teresa Bravo! 

jueves, 24 de mayo de 2012

Decálogo de preguntas para un/a desorientado/a

Decálogo de preguntas para un/a desorientado/a. Cuando una persona se plantea preguntas sobre su deseos y expectativas, sobre las cosas que quiere conseguir, abre una puerta a través de la cual pueden salir muchas cosas que nos ayudarán a clarificar nuestros objetivos. Si nos centramos en el ámbito de las expectativas a nivel profesional, hay un decálogo de preguntas que me tengo que hacer obligatoriamente para poder llegar a tener conclusiones, y con ellas tener la base para trazar el plan de empleo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Se presenta #GarageBudget, evento para #emprendedores en #Madrid.

Reproduzco nota de prensa de María Crespo.

Budget arranca su actividad en España con una iniciativa para emprendedores


Hace más de 50 años, la empresa de alquiler de coches Budget nacía con una flota de 10 coches en un pequeño garaje estadounidense, representando mejor que ninguna otra el espíritu de los emprendedores. Hoy es una de las marcas de alquiler de vehículos más importante del mundo. Este espíritu de apuesta por las ideas y la innovación se ha querido trasladar a su lanzamiento en España. El próximo jueves 31 de mayo, Budget se presenta en nuestro país con una innovadora iniciativa que pretende motivar e inspirar a los emprendedores: ‘El Garaje de Budget’. De mano del emprendedor y escritor Alex Rovira, la arquitecta Teresa Sapey o el consejero delegado de Avis Budget Group, Massimo Marsili, se presenta Budget y su Garaje, un proyecto destinado a servir de apoyo a todos aquellos que se atreven a apostar por sus ideas y luchan por hacerlas realidad. Todos ellos estarán encantados de atenderos bajo petición. El Garaje de Budget aportará una visión única y diferenciada sobre la realidad del emprendimiento en España, un nuevo enfoque que enfatiza los aspectos personales de los auténticos protagonistas: los emprendedores. Además, la compañía adquiere un compromiso por el que destinará el primer millón de kilómetros hecho en España a labores formativas e informativas y en la red.

El Garaje de BudgetJueves, 31 de mayoC/ Quintiliano 17, 28002 Madrid

...donde se han hecho realidad algunas de las ideas que han revolucionado el mundo que conocemos y desde donde arrancamos nuestro lanzamiento en España. “El Garaje de Budget” es un espacio que refleja el mismo espíritu pionero que hizo nacer nuestra marca hace más de 50 años gracias a la perseverancia de dos emprendedores, Morris Mirkin y Jules Lederer.

Desde Budget te invitamos a unirte a nosotros, el próximo 31 de mayo, a la inauguración de nuestro garaje. Una jornada dedicada a los emprendedores, en la que contaremos con comunicadores como Alex Rovira o Teresa Sapey y coachers de la talla de Viviane Launer y, como no podía ser de otra forma, con emocionantes historias de personas que un día decidieron creer en sí mismos y apostar por sus ilusiones.

Con este espíritu de esfuerzo y apoyo a quienes en estos tiempos difíciles no se rinden, nace El Garaje de Budget, como germen de los grandes proyectos y paradigma de apoyo a la formación, dirigido a emprendedores, pymes y todo aquel que quiera abordar el futuro con convicción y positivismo.


Jornada conducida por Vicente Gil, Director y presentador de Informativos de Fin de Semana de Telemadrid.

Participantes en la mesa redonda

Kavita Parmar, Fundadora de I Owe You; Iván Mena, Compositor de efectos visuales; Rubén Valbuena, ex consultor internacional en la ONU y Fundador de la Granja Cantagrullas y Catalina Hoffmann, Fundadora de Vitalia.

Participantes en el taller

Víctor Conde, Coordinador del Club de Emprendedores de la Universidad Nebrija; Natividad Pérez, Directora de CADEMO y Marta González, Project Manager Global Entrepreneurship Week Spain de IESE.

Para saber cómo llegar a nuestro garaje, haz clic aquí.

Para confirmar asistencia,  llámanos al teléfono +34 91 781 25 06 o bien escríbenos al correo elgaraje@flymetothemoon.es.

Plazas limitadas.

Oferta de #empleo de #programador en #Zaragoza

Reproduzco oferta de programador publicada por el INAEM


Experiencia de al menos dos años como programador bajo entornos LAMP (Linux+Apache+MySQL+PHP). Demostrable: debe presentar últimos proyectos realizados.


Conocimientos avanzados de maquetación HTML5+CSS3 (transformación PSD to HTML)

Conocimientos avanzados de java_script/Jquery

Conocimientos medios de programación para dispositivos móviles iOS/Android

Conocimientos avanzados sobre SEO. Experiencia en desarrollo de campañas de Link Building. Capacidad de realizar informes personalizados de rendimiento, ROI y estado general del posicionamiento. Experiencia previa con herramientas de monitorización SEO.

Experiencia en desarrollo de campañas Adwords/SEM. Capacidad de optimización del CTR por encimad el 5%.

Experiencia avanzada con Google Analytics. Configuración de perfiles, filtros, segmentos y objetivos. Capacidad de desarrollo de estrategia de medición mediante embudos de conversión.

Conocimientos avanzados del funcionamiento de las principales redes sociales así como de su API de programación. Conocimientos de planificación y gestión de campañas promocionales en Redes Sociales (Facebook Ads, Twitter Ads, Tuenti Ads, LinkedIn Ads...)

Experiencia en administración de sistemas de alta disponibilidad Linux, Windows y MAC. Conocimientos de programación a nivel shell-script.

Para cubrir la plaza antes del 15 de junio.

La remuneración yel tipo de contrato de penderá de su valía y cualificación. En principio contrato laboral.

Interesados, contactar con Mª Teresa Pirajno Clavijo. Tutora de empleo del Instituto Aragonés de Empleo.
Oficina Arrabal. C/ Mariano Turmo, 24. 50015 Zaragoza.
Tfno: 976 730 352. Fax: 976 735 977.
mtpirajno@aragon.es

lunes, 21 de mayo de 2012

Seguridad en los perfiles sociales

Seguridad en los perfiles sociales. Hace no mucho tiempo, internet era concebido como un escaparte inagotable donde se acudía para encontrar todo tipo de información referente a cualquier tema imaginable. Ahora la red ha avanzado hasta convertirse también en un canal para la comunicación. Lo que supone un adelanto y la instauración de la tecnología 2.0 de intercambio de  información entre todos los usuarios de la red también se convierte en una seria amenaza a la privacidad. La aparición de perfiles sociales y/o herramientas que facilitan la publicación de contenido multimedia, como fotografías o vídeos personales, hacen que la información pueda estar al alcance de cualquiera.

#Formación mayo-junio Cámara de Comercio de #Zaragoza. Mejora tu #empleo


Marketing y gestión comercial
CursoInicio
Técnicas para captar clientes22 de mayo
La inteligencia emocional: motivación para las ventas5 de junio
Entrenamiento para la fuerza de ventas11 de junio
Desarrollo de competencias para perfiles comerciales11 de junio

Comercio electrónico
CursoInicio
Programa avanzado SEM Adwords Google24 de mayo
Networkings: 'Cómo vender por internet si tienes una pyme'28 de mayo
Taller práctico sobre el uso de servicios electrónicos DNIe28 de mayo
Programa avanzado de Social Media31 de mayo
II Edición Congreso Web 2012 en Zaragoza1 de junio
El posicionamiento en Google SEO y la publicidad SEM11 de junio
Las redes sociales y reputación online. La analítica web 18 de junio

Desarrollo de habilidades y recursos humanos
CursoInicio
Comunicación. Aprender a comunicar para ser efectivos14 de junio

Ofimática
CursoInicio
Representación de datos: gráficos y tablas dinámicas. Excel 2003 (online)4 de junio
Representación de datos: gráficos y tablas dinámicas. Excel 2007 (online)

Más información http://www.camarazaragoza.com/wp-content/uploads/2012/05/15mayosl1.html

I Concurso de Ideas de Marketing “Sed de Aprender” de la Escuela de Negocios CESTE

Reproduzco aviso de Mónica Giménez

"Fundación CESTE, a través su programa GenteCESTE, organiza su primer concurso de ideas de marketing con el fin de apoyar a personas con ideas y proyectos innovadores, fomentar el espíritu emprendedor en el área de marketing y reconocer su iniciativa y creatividad.

Podrán participar todas aquellas personas, vinculadas o no con el centro, que tengan una idea que gire en torno al storytelling, el videomarketing o cualquier otra acción de marketing (por ejemplo, street marketing, aplicaciones de redes sociales, móviles, etc) que esté vinculada con la actual campaña de CESTE: “Sed de aprender” (utilizar el slogan, el concepto, la botella de agua con corazón…).


El proyecto explicando la idea deberá enviarse a través del formulario oficial disponible en la página web de CESTE hasta el día 31 de Mayo.
Premios:
- 1 Beca del 60% para cualquiera de los programas CESTE en 2012-2013.
- Posibilidad de que la idea se haga realidad en la próxima campaña de CESTE. Trabajarás mano a mano con un equipo de expertos para llevarla a cabo.
- 1 nuevo iPad Wi-Fi y 4G 16 GB color negro.Entre todas las ideas propuestas, además se otorgarán varios accésit o menciones especiales en las que se darán algunos Amazon Kindle y becas por el importe del 25% para cualquiera de los programas CESTE que quieran realizar durante el año académico 2012-2013."       

Más información

jueves, 17 de mayo de 2012

Los empleados que más usan las redes sociales tienen más éxito

Los empleados que más usan las redes sociales tienen más éxito. ¿Ayuda el uso de las redes sociales a prosperar en el trabajo? Según un estudio que ha realizado Google a nivel europeo, sí. De hecho, la compañía asegura que aquellos trabajadores que más éxito tienen en las empresas son los que son dos veces más activos en el uso de herramientas sociales que el resto de sus compañeros. ¿Será verdad?

miércoles, 16 de mayo de 2012

ARARSE guiará la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la pyme

ARARSE guiará la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la pyme. a Asociación Aragonesa para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (ARARSE) impulsará los modelos de gestión responsable entre las pymes de la comunidad autónoma, como vía de mejora y progreso económico, social y ambiental. La nueva asociación se presenta esta tarde con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y nace como un punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones que comparten la idea de que existe un modo mejor de hacer las cosas. ARARSE quiere convertirse en un referente, una guía y un apoyo para todas aquellas empresas, sobre todo las pymes, que decidan apostar por los nuevos sistemas de gestión de la responsabilidad social.

Un estudio de PWC señala que el 92% de los empresarios quiere un pacto entre PP y PSOE

Un estudio de PWC señala que el 92% de los empresarios quiere un pacto entre PP y PSOE. El Confidencial se hace eco hoy de las principales conclusiones del Consenso Económico llevado a cabo por la consultora PWC. Según dicho informe, la mayoría de los expertos consultados consideran que para salir de la crisis es “necesario” y “conveniente” un pacto de Estado. Pese a este deseo, se muestran pesimistas y un 81,3% asegura que los partidos no serán capaces de llegar a un acuerdo “dejando de lado sus intereses partidistas o ideológicos”.

martes, 15 de mayo de 2012

Los 12 hábitos de los profesionales de éxito en los social media

Los 12 hábitos de los profesionales de éxito en los social media. ¿Cuál es el condimento secreto para dar sabor a los social media? Lo cierto es que no hay ninguna receta secreta para triunfar en estas plataformas. La red está plagada de herramientas y aplicaciones que los profesionales de la nueva Web 2.0 pueden aprovechar en su beneficio para optimizar su presencia en los social media. Sin embargo, el éxito en estas plataformas tiene que ver fundamentalmente con la actitud. 

Un Estudio de LinkedIn Afirma que 9 Minutos al Día es lo Que Necesitamos Para Crecer Profesionalmente

Un Estudio de LinkedIn Afirma que 9 Minutos al Día es lo Que Necesitamos Para Crecer Profesionalmente. Según William Arruda, un experto mundial en marca personal, es importante dedicar gran parte de este tiempo al networking y apuesta por LinkedIn como una herramienta muy potente para ello, confirmando que es necesario hacerlo día a día para obtener unos buenos resultados.

domingo, 13 de mayo de 2012

StudentJob, una opción para contratar gratis trabajadores @studentjobES en Twitter

Reproduzco nota de prensa de este portal.


¿Después de todo el tiempo invertido en tu empresa has conseguido que crezca y ahora
estás pensando en contratar a otro trabajador? En StudentJob puedes
publicar tus ofertas de empleo gratis.
StudentJob es el portal de empleo en el que encontrarás el talento joven que necesitas, tan solo tienes que registrarte y tu oferta será vista por más de 120.000 estudiantes.
Buscar un trabajador no debería ser una inversión en sí mismo, por eso, en StudentJob te ofrecemos un puente gratuito entre tu empresa y el talento joven que estás buscando.

Una de las opciones más comunes para buscar nuevos trabajadores es la red, pero ¿por dónde empezar? Hay múltiples portales que ofrecen sus servicios pero muchos son de pago por lo que buscar un nuevo trabajador se convierte en una inversión des del primer momento. Sin embargo, si lo que quieres es poder publicar tu oferta de empleo gratis, lo puedes hacer en el portal de empleo StudentJob.

StudentJob es uno de los portales de empleo especializado en estudiantes más grandes de Europa.
En el portal podrás encontrar más de 120.000 estudiantes registrados, con todo tipo de niveles de estudios, con y sin experiencia laboral, todos ellos interesados en encontrar un trabajo que les permita realizar su primera entrada en el mundo laboral. Tanto si estás buscando un estudiante en prácticas como un recién titulado para trabajar a tiempo completo o un estudiante para acciones puntuales, en StudentJob podrás encontrar el trabajador que buscas.


Además de poder publicar tus ofertas de empleo gratis, podrás decidir cuánto tiempo quieres tenerlas online y, una vez hayas publicado la oferta de empleo, se enviará un email a aquellos estudiantes que respondan al perfil que buscas. Así mismo, podrás gestionar fácilmente las candidaturas desde la misma web y también recibirás un email cada vez que un estudiante solicite tus ofertas.
El origen de StudentJob se remite a 1999 en los Países Bajos, desde su aparición, la web se extendió hasta convertirse en uno de los websites de trabajo para estudiantes más importantes en Europa, con presencia en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Austria. Visto el éxito de la empresa en los otros países, en el año 2009 se creó un portal para España, donde, hasta el momento no había ningún portal de empleo especializado en estudiantes y titulados con o sin experiencia y actualmente sigue ofreciendo sus servicios a todos los jóvenes españoles.

sábado, 12 de mayo de 2012

El 75% de los empleados llegan al trabajo con resignación e indiferencia

El 75% de los empleados llegan al trabajo con resignación e indiferencia. La primera encuesta nacional sobre ‘El estado emocional de las empresas españolas’, realizada en plena crisis económica por la consultora Koerentia, especializada en comportamiento y desarrollo organizacional, ha revelado, que el 75% de los empleados españoles va a trabajar con “resignación” e “indiferencia”.

12 conversaciones para iniciarse en el coaching de trabajo

12 conversaciones para iniciarse en el coaching de trabajo. A menudo sentimos tanto miedo ante diversas situaciones que preferimos ocultarlas y no decir nada, pero unas sencillas preguntas desde la perspectiva del coaching, nos ayudarán en nuestras situaciones del día a día. Recordemos que el coaching no intenta formar ni ofrecer consejos, ya que parte de la idea de que el cliente tiene todos los recursos necesarios para conseguir sus metas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Las 10 competencias que más valoran las empresas a la hora de contratar

Las 10 competencias que más valoran las empresas a la hora de contratar. HAYS, empresa multinacional de selección de personal cualificado, ha identificado las 10 cualidades más valoradas por las empresas a la hora de contratar un nuevo empleado. La lista se ha elaborado en base a la experiencia de campo de la empresa en cientos de procesos de selección realizados a lo largo del último año. “Hemos identificado una clara tendencia que sitúa la experiencia por delante de la formación” explica Noelia de Lucas, Directora Comercial de HAYS España. “También se exigen habilidades específicas como manejo de técnicas de negociación, y cualidades interpersonales como la proactividad o la capacidad de adaptación.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hoy es el día de #Europa. Conócela mejor con http://europajunior.blogspot.com.es

En este blog http://europajunior.blogspot.com.es/ encontrarás actividades e ideas para conmemorar este evento con niños, papás y mamás.

Cáritas #Aragón ayudó a buscar #empleo a 400 personas en 2011

Cáritas Aragón ha realizado el balance de su labor en 2011 en materia de inserción socio-laboral.

De los 2.507 participantes atendidos en 2011 por sus Servicios de Inserción Socio-Laboral en todo Aragón, cerca de un 16% se insertó en el mercado laboral (393 personas) y un 5% (128 personas) iniciaron o retomaron su formación.

Estas acciones se llevaron a cabo gracias al apoyo de 178 voluntarios y 46 personas contratadas

Cáritas intenta favorecer el acceso al empleo de personas con baja empleabilidad y evitar que caigan en la desesperanza y la desprotección.

Vía Heraldo de Aragón

Bolsa de #empleo del C.C. Puerto Venecia en #Zaragoza

Una imagen vale más que mil palabras: http://empleo.puertovenecia.com/

Comentarios de "Así Comienza tu #Empleo" realizado en Cámara #Zaragoza

En un artículo de la web de Cámara de Comercio aparece parte de los feedbacks recibidos posteriores al curso.

martes, 8 de mayo de 2012

Iniciador se convierte en fundación

Iniciador se convierte en fundación. Lo que empezó como una reunión informal de jóvenes empresarios para departir en torno a unas cañas ha acabado convirtiéndose en toda una institución de lo que sus promotores llaman el emprendizaje. Sí, a poco de cumplir cinco años, Iniciador, la que quizá sea la comunidad de emprendedores más grande de España, ha dado un paso más y se ha constituido en fundación, siempre con el objetivo de facilitar la creación de empresas.

lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista a los creadores del Blog de la Facultad de Empresariales de #Zaragoza

Los creadores del Blog de la Facultad de Empresariales de Zaragoza (http://dadeladeylezgz.blogspot.com.es/) me realizaron una entrevista. Toca preguntarles a ellos quiénes son y lo que hacen.


- ¿Quiénes sois?
Somos un grupo de estudiantes y ex-estudiantes que como hobby mantenemos el Blog de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza. Para nosotros el Blog está formado por todos aquellos estudiantes y profesores que han colaborado o colaboran actualmente con él, y la verdad es que hay mucha gente que lo ha hecho hasta ahora. Por ejemplo existen redactores que escriben artículos diariamente, otros que los escriben menos frecuentemente como redactores invitados y por supuesto están todas las comunidades que se han formado alrededor del Blog, como la que ha surgido a través del Foro Universitario de Ciencias Sociales, la de la Página de Facebook del Blog o con nuestra cuenta de Twitter @dadeladeylezgz, en todas ellas recibimos muchos mensajes, desde información interesante para publicar, estudiantes que nos envían sus apuntes, o otros que nos los piden, también nos preguntan sobre qué asignaturas cursar, hasta nos piden que hagamos públicos malos momentos que a la comunidad les ha tocado vivir.

A lo largo de los cinco años de vida del Blog, los redactores habituales han ido variando conformen acababan la carrera, marchaban al extranjero o simplemente porque la carga de trabajo no les dejaba tiempo para más, ahora somos cuatro en activo, Daniel Twal Almazán, Alejandro Tolosa Fraj, Luis Miguel Sámperiz Dominguez y Nicoleta Dana Radut. Pero también han pasado por el Blog Gabriel Viela, Pedram Shokoui, Sofia Izizquiza y María Jiménez. El proceso para ser redactor del Blog está siempre abierto, en general son preferidos los candidatos que sean estudiantes de primer ciclo, con buena capacidad de redacción, gusto por ayudar a los demás y el trabajo en equipo. El Blog nos ha aportado mucho en estos años, y recomendaríamos a todos los estudiantes su solicitud a redactor del mismo. Podéis leer lo que ha significado para nosotros pertenecer a este equipo en este post.

- ¿Qué hacéis?

En general creo que informamos, informamos a la comunidad universitaria y a los lectores de economía, pero también hacemos otras muchas cosas.
Tal vez se pueda decir que formamos, al colgar apuntes de muchas asignaturas que nosotros mismos redactamos o que otros estudiantes se encargan de hacernos llegar, y tal vez también podríamos decir que ayudamos a que otros universitarios se formen y especialicen ya que compartimos, recordamos y actuamos como altavoz de muchas de las charlas, conferencias y actos que se dan en Zaragoza y Aragón. Hemos creado también una sección de Masters y Post-grados, ya que, como muchos otros jóvenes hemos hecho o estamos buscando habitualmente información sobre este tipo de formación. Procuramos seleccionar artículos que creemos interesantes, variables que deben entrar en juego a la hora de elegir un post-grado, si se debe estudiar fuera o en España, etc. En resumen, son todas aquellas cuestiones que un recién licenciado se pregunta antes de cursar un máster.

Denunciamos y criticamos los abusos, problemas y errores que se dan en la Universidad, tenemos una sección titulada “Debería mejorar” donde destacamos malas praxis que detectamos o que nos hacen llegar por email. Por ejemplo el aviso de bomba que sufrimos en la facultad, pero que ningún medio quiso destacar por no hacer publicidad de lo que finalmente fue una falsa alarma, eso sí, nos recordó las deficiencias en organización y evacuación, ya que entre otras cosas las salidas de emergencia estaban obstaculizadas por las obras que sufría el edificio Paraninfo.

También agradecemos y premiamos, agradecemos a todos aquellos que se relacionan con la universidad de forma desinteresada y su historia llega hasta nosotros, pero también premiamos anualmente a los profesores al realizar la encuesta a “Mejor profesor de la Facultad”. Durante 4 años consecutivos hemos realizado un sondeo previo, y posterior encuesta para procurar destacar a aquellos profesores que son más reconocidos por la comunidad. Para nosotros es una forma de reconocer el esfuerzo que hacen estos profesores y de procurar animarles para que se siga dando. Como algunos profesores nos han comentado, las encuestas oficiales no alcanzan a todos los tipos de profesorado y tampoco tienen como objetivo reconocer el buen trabajo de los mismos, por lo que es un orgullo para muchos de ellos ser elegidos por los estudiantes por su dedicación.

Nos gusta creer que ayudamos a la empleabilidad de los jóvenes, o por lo menos lo intentamos tanto como sabemos. A algunos de los redactaros nos ha cambiado la etapa vital en la que nos encontramos, hemos pasado de universitarios a trabajadores, y todas esas lecciones que nos llevamos por delante procuramos plasmarlas en el Blog. Tenemos una sección llamada “Prácticas en Zaragoza” donde englobamos por un lado ofertas de empleo que empresas y diversas instituciones nos hacen llegar, y por otro lado artículos que redactamos o compartimos de otros autores, sobre entrevistas, procesos de selección, elaboración de curriculums, desarrollo personal, etc. Por último en esta sección también procuramos servir de altavoz de charlas, conferencias, ferias y otros actos sobre empleo que ocurren en Zaragoza.

- ¿Cómo surgió el proyecto?

El proyecto nació el 16 de Marzo del 2007 y nació como http://dadeladeylezgz.blogspot.com. En principio solo dos compañeros de la carrera de LADE nos unimos a la aventura, Daniel Twal Almazán y Alejandro Tolosa Fraj, pero nos sentíamos apoyados, ya que solíamos lograr de entre 10 y 20 comentarios por cada artículo que escribíamos. Nacimos por el gusto al mundo de Internet y de las comunidades sociales, pero también con el objetivo claro de aportar algo de luz ante nuestro, entonces, próximo Paso de Ecuador.
Poco a poco fuimos evolucionando, al igual que nuestras preocupaciones y conocimientos, pasamos de hablar de temas como fiestas, a otros más serios, como artículos de contenido meramente económicos, aspectos de la universidad o del mundo de Internet, que a nuestro juicio deberían mejorar, información sobre el proceso de Erasmus, sobre asignaturas optativas y de libre elección, sobre conferencias que se impartirían en la universidad y algo que marcó nuestra existencia, empezamos a colgar los apuntes que nosotros mismos redactábamos a ordenador.
- ¿Qué os aporta?
Nos ha aportado y nos sigue aportando muchísimas cosas. Por un lado hemos aprendido mucho de gestión, gestión de páginas web, desde el diseño o el funcionamiento del medio, hasta del equipo, la planificación y organización que conlleva, ha sido como una pequeña empresa entre amigos y conocidos, salvo por lo de ganar dinero con ello :D y mostramos nuestra pertenencia al Blog con orgullo en nuestros curriculums (5 años, hasta 8 editores, 500 artículos, 70.000 descargas y más de 245.000 visitas). También destacaríamos el aprendizaje sobre el mundo online que con el paso del tiempo hemos conseguido. El Blog empezó por curiosidad sobre un sector algo desconocido en aquel entonces, pero actualmente el sector TIC es algo innegable, y muchos de nosotros hemos tenido o tenemos puestos de responsabilidad en nuestros trabajos en este campo gracias a los conocimientos que el Blog nos ha ofrecido. Nuestra implicación en el mundo universitario nos ha llevado a tener muy buenas relaciones, tanto con alumnos como con profesores, y creemos que estos contactos son vitales, tanto en el terreno personal como laboral.
- Alguna idea que queráis lanzar

Tal vez una, nosotros animaríamos a todos los universitarios a no pasar por la Universidad como si nada. Recordamos que cuando estudiábamos nos veíamos agobiados y sin tiempo, pero cuando empiezas a trabajar te das cuenta de que es realmente entonces cuando no te queda tiempo, y poco a poco cada vez tienes más responsabilidades. Estáis en el momento de la vida de mayor empuje, mayor tiempo disponible y menores responsabilidades, aprovechad estos años tanto como podáis.



Personalmente les doy la enhorabuena por su iniciativa y les animo a mantenerla, proyectos así son los que van transformando y mejorando la realidad de nuestro entorno. SERGIO

domingo, 6 de mayo de 2012

El idioma frena la salida de los trabajadores aragoneses al extranjero

El idioma frena la salida de los trabajadores aragoneses al extranjero. “En las ofertas de empleo en la que se exigen idiomas, el número de solicitudes se reduce a la mitad. Y, de las que llegan, más del 50% hay que descartarlas porque no alcanzan el nivel adecuado”. Así lo explica Anoha Miravé, responsable de selección de Adecco para Aragón, Navarra y La Rioja, quien tiene claro cuál es la principal carencia de los trabajadores aragoneses: “En muchas ocasiones, los candidatos cumplen todos los requisitos, excepto el del idioma”.

viernes, 4 de mayo de 2012

Nace @promotorempleo, una cuenta de Twitter para protestar por los despidos de orientadores

En la cuenta @promotorempleo podrás seguir las protestas de orientadores y prospectores de los Servicios Públicos de Empleo despedidos por los recortes de gasto.



jueves, 3 de mayo de 2012

Controla tu visibilidad en internet

Controla tu visibilidad en internet. Son muchas las personas que desconocen los datos que internet arroja sobre ellas y su actividad personal o profesional. Esto no significa que cualquier persona que busque acerca de ello no encuentre nada. En ocasiones se extiende la creencia de que no tener perfiles sociales o tenerlos ocultos tras nombres falsos evita que ciertos datos trasciendan dentro de la red.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cómo crear tu propia marca personal en el mundo 2.0

Cómo crear tu propia marca personal en el mundo 2.0. La idea de la creación de una marca personal existe desde antes de que existiesen estas últimas y, de hecho, existen “de toda la vida” muchas fórmulas y medios “tradicionales” para construir una marca personal: ponencias, artículos en revistas, publicación de libros, columnas en un periódico, etc. Pero el problema con estas vías es el de la pescadilla que se muerde la cola: es difícil superar las barreras de entrada de las vías tradicionales si no tienes ya una cierta reputación y para ello dependes fuertemente de tus relaciones profesionales. Además, son medios relativamente lentos para crear una marca personal, salvo que de entrada consigas acceder a medios de primera fila.

69 cosas que me hubiera gustado que me contaran antes de empezar mi empresa

69 cosas que me hubiera gustado que me contaran antes de empezar mi empresa. Luis Moje Malo nos cuenta su experiencia en la creación de su propia empresa y nos deja 69 consejos que “ojalá alguien me hubiera dado por escrito hace un par de años

#PinkSlipParty #Zaragoza Mayo de 2012 con Andrés Pérez Ortega

#PinkSlipParty #Zaragoza Mayo de 2012 con Andrés Pérez Ortega. Zaragoza tiene lista su tercera PinkSlipParty. En esta ocasión el ponente será Andrés Pérez Ortega, pionero de Marca Personal (o Personal Branding). La ponencia de Andrés lleva por título “Plan Estratégico Personal: piensa como una empresa” y si yo estuviera en Zaragoza no me la perdería. El evento es, como siempre, gratuito y sin ánimo de lucro. Por control de aforo, debes apuntarte en la web de Zaragoza Activa. Tal y como se dice, la inscripción se abrirá 15 días antes del evento, osea que estate atento o apúntatelo en tu agenda.

ESADE BAN: la red de business angels de #ESADE en #Aragón. En Cámara de Comercio de #Zaragoza.

El Club Aragón ESADE Alumni te invita a conocer ESADE BAN, la red de business angels de ESADE, punto de encuentro entre inversores que buscan oportunidades de inversión y emprendedores con proyectos innovadores y con necesidades de financiación en sus etapas iniciales.

Podrás conocer qué es un business angel, cómo funciona y qué ventajas ofrece a los emprendedores e inversores. Con las experiencias de un business angel y un emprendedor involucrados en proyectos de ESADE.
En definitiva, te interesa si eres emprendedor y tienes un proyecto innovador que necesita inversión privada, o eres inversor y estás interesado en invertir en proyectos innovadores y de éxito.

En la Cámara de Comercio de Zaragoza, el próximo 9 de mayo.
Más información

Últimas plazas para "Así Comienza tu #Empleo" en Cámara #Zaragoza

El ritmo de inscripciones está siendo intenso y sólo quedan las últimas plazas para poder participar en este curso.
Será el viernes 4, de 9 a 14h en la Sede la Cámara de Comercio (Isabel La Católica 2).

Se mostrarán las últimas tendencias en búsqueda de empleo, partiendo de la experiencia que da tratar con multitud de colectivos diferentes en todo tipo de formatos (Programas de Inserción de Empleo, cursos, jornadas, ...).
Las evaluaciones anteriores lo sitúan por encima de 9 y los usuarios lo valoran muy útil para su inserción profesional.
Excepcionalmente se ha puesto un precio simbólico para facilitar su acceso.
Información e inscripciones aquí.

martes, 1 de mayo de 2012

Pink Slip Party Zaragoza 24 Mayo de 2012 con Andrés Pérez Ortega

Pink Slip Party Zaragoza 24 Mayo de 2012 con Andrés Pérez Ortega. En esta ocasión el ponente será Andrés Pérez Ortega, pionero de Marca Personal (o Personal Branding). La ponencia de Andrés lleva por título “Plan Estratégico Personal: piensa como una empresa” y si yo estuviera en Zaragoza no me la perdería. El evento es, como siempre, gratuito y sin ánimo de lucro. Por control de aforo, debes apuntarte en la web de Zaragoza Activa. Tal y como se dice, la inscripción se abrirá 15 días antes del evento, osea que estate atento o apúntatelo en tu agenda. El evento será el próximo 24 de Mayo en Zaragoza Activa. Antigua Azucarera del Rabal. C./ Mas de las Matas 20, a las 19:00 horas.