lunes, 18 de junio de 2012

Reproduzco otro aviso de Fermín Carrillo (@fermains), Dr de Nuevos Proyectos de ISEP.

Miércoles 20 de junio de 19.00 a 21.00 horas, en ISEP Zaragoza (C/Burgos 25): Técnicas de comunicación para educadores. Impartido por Juan Antonio Planas, Licenciado en Ciencias de la Educación. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Presidente de la COPOE y Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza.

Acceso libre, previa inscripción en:  http://www.isep.es/sesiones_clinicas/sesiones_clinicas_zaragoza_2012/

Características de @mycvbook, portal de #empleo 2.0 (vía @palonso1981)

Reproduzco nota de prensa de Pablo Alonso, Blogger de MYCVBOOK

"Diseña tu marca, personal y de empresa. Fácil,elegante e innovadora."

Mycvbook, la primera plataforma integral de gestión del talento. Nace para solucionar la necesidad de diferenciarnos a nivel profesional y para resolver los problemas que las empresas tienen hoy en día para captar y gestionar el talento.

¿Cómo?

Para Usuarios:
Como usuario,dispones de un espacio (perfil) en el que mostrar todo tu desarrollo profesional más allá del currículum. Podrás publicar sobre los temas que teinteresan (noticias, webs etc. y por supuesto contenido generado por ti mismo). Aglutinas toda la información profesional relevante en un mismo sitio.

Aparte del perfil,más actualizable y dinámico, el usuario crea su propio CV con un diseño elegante y práctico (pudiendo ser público o compartirlo únicamente con las empresas que le interesen). Conscientes de la importancia de la imagen y del contenido visual, MYCVBOOK te permite completarlo con una vídeo-presentación.

Para Empresas:
Las Empresas disponen de una página corporativa en la que publicarán contenido que permita conocer cuáles son sus valores, por qué es interesante trabajar con ellos; potenciar su employer branding o marca de empleador.

En esa misma página, además publican sus propias ofertas de empleo. Mycvbook les agiliza la gestión de los candidato saumentando su productividad. Procesan el talento de manera eficiente y cómoda mediante una sola herramienta.

Mycvbook es pues, a través de la innovación, la tecnología y el diseño, un espacio para el personalbranding, employer branding y la productividad. Términos que hoy están surgiendo de una necesidad real de usuarios y empresas, y que sin duda beneficiará a aquellos que lo integren.

Información deContacto
www.mycvbook.com
info@mycvbook.com
@mycvbook
http://www.facebook.com/mycvbook
http://blog.mycvbook.com

miércoles, 13 de junio de 2012

El Ciber-buscador (sus 10 errores)

El Ciber-buscador (sus 10 errores).Uno de los primeros consejos que doy a mis alumnos/as al finalizar el curso es que se abran al mundo de la búsqueda en Internet de empleo, ya que creo que es el canal más importante al que acudir para ello.Recientemente se ha estrenado una web que se denomina MyCVBook que pretende aunar todas las buenas cosas que tienen otras webs como Infoempleo.es o la famosa Infojobs.net , con las herramientas más inusuales para muchos como TweetCV o el propio Linkedin.

martes, 12 de junio de 2012

'Aquí hay trabajo', cumple 2000 programas luchando contra el paro

'Aquí hay trabajo', cumple 2000 programas luchando contra el paro. “Es un orgullo cumplir 2000 programas –asegura María José- “Lo más importante para nosotros aparte de dar soluciones, es transmitir un poco de cariño, respeto y optimismo a la gente sin trabajo. Todos sabemos que la situación está peor que nunca, por eso intentamos ofrecer empleos pero también informar a los parados sobre las herramientas para encontrar trabajo. Y eso es muy útil para que sigan luchando y manteniendo la esperanza cada día”.

viernes, 8 de junio de 2012

¿Conoces el socialhunting de Arla?: un caso de reclutamiento innovador

¿Conoces el socialhunting de Arla?: un caso de reclutamiento innovador. En abril llamó mi atención en Twitter un enlace que utilizaba el hashtag #socialhunting. Al ir a él me encontré con una nota de prensa de una empresa que decía estar buscando un marketing assistant. Mostraban un video en el que la persona que dejaba el puesto hablaba sobre su experiencia en el puesto y sobre la empresa. Se trataba de la multinacional láctea Arla Foods. Me pareció muy buena idea para el employer branding

jueves, 7 de junio de 2012

ISEP #Zaragoza acoge una charla de promoción profesional de Fermín Carrillo @fermains

Reproduzco invitación a una interesante charla que se celebrará el próximo día 13 de junio.

El próximo miércoles 13 de junio de 19 a 20h30 el director de nuevos proyectos de ISEP, Fermín Carrillo, realizará una charla en ISEP Zaragoza en la que definirá cuáles son los pasos necesarios para convertirse en un profesional de éxito en un contexto de crisis económica.


Fermín Carrillo hablará de la planificación estratégica de la carrera, los factores esenciales para hacer lo que a uno le gusta, las oportunidades de inserción profesional y la creación y comunicación de la marca personal.



La inscripción es gratuita, a través de la web:

http://www.isep.es/solicitud/inscripcion_sesiones_clinicas_zaragoza_2012  

miércoles, 6 de junio de 2012

El INAEM se compromete con las cámaras de comercio para apoyar al emprendedor y el empleo

El INAEM se compromete con las cámaras de comercio para apoyar al emprendedor y el empleo. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha renovado el convenio con las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel para la prestación de servicios a emprendedores y empresas en materia de formación para el empleo, promoción del empleo y fomento del espíritu emprendedor.

TWICVER: tu currículum en 10 tweets. Tu CV de twitter para encontrar #empleo. @twicver

Reproduzco nota de prensa de este nuevo servicio de empleo 2.0.

Pilares del proyecto:
- Si lo que quieres decir no lo puedes decir de forma breve es que no tienes nada  que decir.
- Todos los profesionales, estén trabajando ya o no, están en el mercado  continuamente. ¿Quién se resiste a una oferta laboral que le compense por muy bueno que sea su trabajo actual?
- En un periodo de sobreoferta de candidatos como el actual, las empresas que seleccionan profesionales, pierden mucho tiempo en la lectura de documentos que parte de los cuales no aportan valor.
- Las redes sociales son un mecanismo perfecto de selección de personal.
- Twicver.com te permite insertar el CV en el perfil de Twitter, en tu firma de mail, así como moverlo en las diferentes ofertas de trabajo ya sean en Twitter ( #hashtags) o fuera de él.

La empresa Ebentu, acaba de lanzar al mercado su primer producto: el site www.Twicver.com.
La web permite a los usuarios insertar un currículum vitae en la plataforma con un máximo
de 10 tweets.


“ Queremos que los usuarios demuestren su capacidad de síntesis y expliquen lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense lo que es realmente importante y que no, para ponerlo en su perfil”.
“ Desde el punto de vista de los reclutadores, supone un claro ahorro de tiempo. A partir de ahora éstos dejarán de leer currículums extensos que muchas veces no aportan información relevante, para leer 10 tweets como máximo”
Las empresas podrán buscar, filtrar, guardar potenciales candidatos, etc... A partir de este primer filtro, se puede seguir a los candidatos potenciales, incluso a las empresas para las que han trabajado o a las referencias que los candidatos hayan introducido y a la larga contactar con ellos”.

Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos. La plataforma está disponible en este primer lanzamiento en Español e Inglés, aunque se está trabajando ya en seis idiomas adicionales. La plataforma tiene vocación internacional.

Solo esta disponible para usuarios de Twitter, ya que el registro es a través de esta red.
La web por su concepción tiene servicios colaterales no menos importantes como por ejemplo encontrar usuarios de tu misma empresa o de las que has formado parte, universidad, o colegas de profesión. Es por tanto una vía para encontrar usuarios interesantes para seguir en twitter.

Ebentu es una empresa fundada por 5 jóvenes emprendedores del mundo de consultoría empresarial, marketing, movilidad e internet.

Para más información:
German Rosell
TM 609768619
grosell@ebentu.com
Alex Surroca
TM 655687687
asurroca@ebentu.com

Oficina Virtual del INAEM: trámites de #empleo en #Aragón

Siempre viene bien recordar las funcionalidades y ventajas de la Oficina Electrónica del INAEM.

martes, 5 de junio de 2012

Cocinando Empleo, evento de #networking de #empleo en Hostelería organizado por la Red Win-Win en #Zaragoza

El próximo lunes 11 de junio se va a desarrollar un evento de networking dirigido al sector de la Hostelería y Restauración en Aragón.

El proyecto parte de forma desinteresada de la Red Win-Win (gano, ganas), un grupo de personas en búsqueda activa de empleo surgido de un programa de la Cámara de Comercio, contando con el apoyo de la propia Cámara y del Ayuntamiento de Zaragoza.

DINÁMICA DEL EVENTO


Ponencias:

José Antonio Campos, Director General del Centro de Formación Fase, “Competencias transversales y cualificaciones profesionales en el sector.”

Ricardo Sánchez, Gerente de Visitaragón, Central de Reservas de Aragón, “Situación actual del mercado turístico.”

Nunci Flores, miembro de la Red Win- Win, “Mi experiencia como empleada y empleadora; con cero y más.”

Presentación de las empresas. Entidades formadoras, empresas reclutadoras así como particulares y organizaciones con oportunidades o propuestas de negocio en el sector, dispondrán de 2 minutos para dar a conocer sus servicios y necesidades a los asistentes.

Desarrollo del networking en las diferentes áreas: proyecto emprendedor, networking efectivo y formación. Las empresas y particulares podrán informar, intercambiar impresiones y recibir los perfiles de personas interesadas en trabajar por cuenta ajena, emprender, formarse o colaborar con ellas
 

El objetivo del evento es facilitar un punto de encuentro informal entre empresas de diferentes ámbitos y personas en búsqueda de empleo por cuenta ajena o por cuenta propia con experiencia y/o interés en el sector de la hostelería y restauración.

La actividad es gratuita y tendrá lugar en las instalaciones de Zaragoza Activa (antigua Azucarera de Zaragoza) el lunes 11 de junio de 18.30 a 21 horas.

Información e inscripciones

Contacto: cocinandoempleo@gmail.com

Presentación

Blog http://www.cocinandoempleo.cu.cc/

lunes, 4 de junio de 2012

El futuro de la búsqueda de empleo está en las redes sociales El futuro de la búsqueda de empleo está en las redes sociales

El futuro de la búsqueda de empleo está en las redes sociales. Un estudio acerca de la utilidad de las redes sociales en la búsqueda de empleo difundido por El País señala que aquellos candidatos y empleados que usan con regularidad las redes sociales tienen una mayor posibilidad tanto de hallar un nuevo y mejor empleo, como de ganar ascensos y mejores posiciones en el trabajo.

viernes, 1 de junio de 2012

Randstad prevé 527.256 contratos durante la campaña de verano

Randstad prevé 527.256 contratos durante la campaña de verano. A pocos días de que comience la temporada estival, Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, prevé que durante la campaña de verano se realicen en España 527.256 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal. Esta cifra supone un incremento del 2% respecto a la misma época del año pasado, lo cual mejora ligeramente las expectativas frente a la campaña anterior, y más en un momento en el que la actual tasa de paro se sitúa en el 24,44%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

6 Poderosas armas para venderse uno mismo al buscar empleo

6 Poderosas armas para venderse uno mismo al buscar empleo. Hoy me ha gustado la idea de comentaros cuales son a mi modo de ver las 6 armas más poderosas que debemos de tener para saber vendernos dentro en la búsqueda de empleo. Se me ha pasado por la cabeza el realizarlo tras ver el post de Geoffrey James en el que enuncia cuales son las herramientas que considera como necesarias para todo vendedor.