martes, 29 de abril de 2014

ADECCO toma las calles. Ofrecerá orientación laboral gratuita a jóvenes desempleados. Vjia @adecco_es

El miércoles 30 de abril será la REDGENERACIÓN Adecco. 31.000 empleados en todo el mundo y los 1.400 de España, saldrán a la calle para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados.
 
Además, a través de la página web www.redgeneracionadecco.com consultores especializados de Adecco responderán a todas las consultas laborales que los candidatos soliciten vía online ampliando el asesoramiento no sólo a las calles españolas sino al canal interactivo por excelencia, Internet.
Tras la acción, se realizarán más de 500 talleres de empleo gratuitos. La compañía espera atender, al menos, a 85.000 personas en España, e igualar las cifras del pasado año.

Las zonas de confort, de expansión y de pánico. Vía @SergioAparicioP


Reproduzco un artículo que amablemente envía Sergio Aparicio.
 
Últimamente está muy de moda el término "zona de confort". Y me da la sensación de que el mensaje que se envía no es muy acertado. Nos dicen que estar en nuestra zona de confort es casi como vivir sumido en la resignación y el estancamiento.
 
El término "Zona de Confort" se refiere a ese lugar metafórico en el que tenemos (falsamente) controlados todos los aspectos necesarios para nuestra vida y por tanto nos sentimos (falsamente) seguros.
Pero, para evolucionar, para crecer, para hacer cosas nuevas y plantearnos la vida de forma diferente, es necesario arriesgar, hacer cambios, y por tanto salir de nuestra zona de confort para dar saltos cualitativos que nos permitan avanzar. Vivir permanentemente en la zona de confort tiene unos costes emocionales y psicológicos importantes, ya que los niveles de frustración y apatía a que nos conduce, pueden llegar a agobiarnos considerablemente, al sentirnos incapaces de progresar.
Cuando una persona decide, de forma planificada salir de su zona de confort, se dirige a la "zona de Expansión". Este es un lugar donde los riesgos existen, pero están contemplados en la "hoja de ruta" y todos ellos tienen un plan mejor o peor para superarlos y afrontar sus consecuencias con el menor sufrimiento posible.
Creo que es necesario aclarar que todos nosotros vivimos habitualmente en nuestra zona de confort y que, para avanzar, no es recomendable dar saltos al vacío sin saber qué hay abajo. Para progresar es necesario arriesgar y salir de nuestro ámbito de control pero la forma de hacerlo tiene y debe ser meditada, estudiada y planificada convenientemente, para sentirnos lo suficientemente seguros como para poder abandonar, al menos temporalmente, esa zona de confort que nos produce esa sensación de seguridad.
Porque, lo que nos impide generalmente salir de nuestra confort-zone no es la falta de incentivos, sino el miedo a las consecuencias que puedan acarrear nuestros actos. Con un plan todo es más fácil, pero requiere mucho trabajo y esfuerzo, y en ocasiones, ayuda externa.
En caso contrario, es muy fácil caer en la llamada "Zona de pánico".
Ese es el lugar al que nos lanzamos cuando rompemos de manera impulsiva con alguno, muchos o todos de las rutinas de nuestra vida, arrastrados por una vorágine de acción desenfrenada. Como suele decirse popularmente, es cuando "nos liamos la manta a la cabeza" y, hartos de nuestra situación, nos embarcamos en mil y un proyectos de forma rabiosa y "nos tiramos a la piscina" sin mirar si hay agua en ella. El problema nos lo encontramos cuando volvemos a la realidad, y nos damos cuenta de que no encontramos forma humana de rectificar las consecuencias de lo que hemos hecho.
Es evidente la necesidad de abandonar hábitos y rutinas que nos anclan y limitan. Pero hay que hacerlo con la debida planificación y análisis, para que nuestro plan nos haga alcanzar nuestras metas, sin saltos incoherentes al vacío, sin huidas a ninguna parte, sin "suicidios" emocionales, que, obviamente, no sabemos a dónde van a llevarnos.
Sergio Aparicio Pérez
Transformador Personal y Social
Expert-Coach Personal, Ejecutivo y Empresarial
Experto en Desarrollo Personal
Facilitador, Formador y Conferenciante
coachaparicio@hotmail.es / 607 231 230
 



lunes, 28 de abril de 2014

¿Haces todo lo que está en tu mano para encontrar empleo?


Por Marta Mouliaá.

Una de las diversas funciones que realizo en mi trabajo y tengo que decir que también, una de las más gratificantes, consiste en impartir un módulo de inserción laboral en cursos gratuitos para desempleados. En ellos, muchos de los  alumnos me transmiten su desconocimiento acerca de los procesos de selección o como hacer un cv adecuado o afrontar una entrevista con probabilidades de éxito. Ese desconocimiento me sigue sorprendiendo.

Hay una pequeña parte de la población que investiga en  la red, se prepara por su cuenta o acude voluntariamente a un profesional para que les asesore. Pero hay muchos otros que ignoran cómo afrontar un proceso de selección con las mayores garantías de éxito, no tienen, ni buscan, esas herramientas que les facilitará el trayecto del acceso a un empleo.

Están convencidos que hacen todo lo posible para encontrar trabajo y que si no lo consiguen es por culpa de la crisis, del seleccionador, o porque siempre hay mejores candidaturas que la suya, etc. No se molestan en reflexionar si  la razón de no encontrar trabajo está también en ellos.

Por duro que suene, una de las cosas que les digo es que si después de un tiempo seguimos en desempleo es el momento de detenernos y  analizar si las acciones que realizamos son las adecuadas y si estoy poniendo todo mi empeño. Es el momento de autoevaluarnos.

¿Haces todo lo que está en tu mano? Algunos se molestan cuando les hago esta pregunta pero cuando profundizo con ellos, comprenden por qué se lo pregunto. Comprobamos en la mayoría de los casos, que efectivamente no están realizando todas las cosas que están a su alcance o no lo hacen de la mejor manera. Otros están en su zona de confort y han asumido la situación de desempleo (están desmotivados) y otros son “cursillistas” profesionales.

Considero que como orientadora hay momentos en los que se debe apoyar y respetar, pero que sin embargo también hay otras situaciones en las  no se puede endulzar su realidad, y se debe ser franco, afrontando la verdad por amarga que sea. “Si no encuentro trabajo después de llevar tiempo en el desempleo, voy a analizar qué hago mal o qué puedo mejorar”. Creo que ese es el punto de partida para avanzar.

Si no encuentro empleo, la regla de oro es averiguar qué es lo que falla y cambiarlo.

n Puede ser tu Actitud. Es muy fácil caer en un círculo vicioso: cuánto más desanimado estás, menos ganas tienes de hacer nada: los sentimientos de  tristeza, disgusto o  “sentirse quemado”  impregnan los demás apartados de tu vida y también la búsqueda de empleo. Dejas de enviar currículos porque consideras que no tiene sentido, acudes con una actitud negativa o irascible a la entrevista…y todo esa desidia, desconsuelo, energía  negativa se percibe. Tienes que ser consciente que nadie quiere en un equipo de trabajo a una persona con ese talante.

Por lo tanto, sé práctico y realista. Si con esa actitud no consigues tu objetivo de encontrar empleo quizá sea la hora de cambiar y aprender a ser constructivo, ilusionarte, en definitiva motivarte de nuevo.

¿Cómo? Dependerá de caso en concreto, la mayoría de las personas tenemos las herramientas en nuestro interior, nos podemos dar cuenta por nosotros mismos si nos evaluamos; también se puede dar la situación de tener cerca alguna persona que nos dé un empujón para impulsarnos hacia delante y avanzar o simplemente nos quite la venda de los ojos; si no, siempre puedes acudir a algún orientador o en última instancia a algún profesional para que te ayude, según sea el caso.

n Puede ser que la forma de plasmar tus datos profesionales en un currículum no permita que el reclutador te encuentre. Debes tener un cv ajustado y adecuado para cada puesto, no uno genérico para todos los puestos y ofertas. Tu cv será visible para el seleccionador cuando los datos de tu historial profesional “salten” a sus ojos, bien porque lo has hecho atractivo, bien porque resaltas aquellos aspectos que coinciden con el perfil del puesto, etc. No le cuentes historias en la que el reclutador se pierda, ni redactes como si fuese una carta. Si quieres alguna recomendación puedes entrar en el siguiente post Consejos prácticos para hacer un cv

n¿Realmente tu cv  lo tienen todos los sitios que ofrecen empleo? Cuando hago esta pregunta la respuesta es, por norma general, que están inscritos sólo en portales como infojobs, infoempleo, alguno más, una o dos ETT y a lo sumo una agencia de colocación.

Así estamos limitando nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Por ley de probabilidades, cuántos más sitios estés inscrito, más oportunidades tendrás que alguien te llame. Y no nos olvidemos que los portales de empleo están muy bien pero otro de los sitios donde se suele mover el empleo local, donde nuestras pymes suelen anunciar las ofertas de empleo, son en las agencias de colocación o las ETT.

Organiza y planifica tu inscripción: es una ardua tarea, así que no desesperes e imponte una rutina. En el siguiente post  tienes consejos y recomendaciones #Consejos para ser efectivo en la búsqueda de #empleo
n ¿Previamente has practicado y ensayado las Entrevista de trabajo con algún familiar o amig@? Cuando has tenido la oportunidad de realizar una Entrevista, al término ¿has analizado cómo te ha ido, te has autoevaluado?
Parece que da apuro ensayar con alguien conocido pero es muy importante  preparar la entrevista. Dispones de muchas guías para conocer las posibles preguntas que nos van hacer, en el siguiente enlace encontrarás guías y manuales de empleo. De todas las preguntas, siempre están aquellas que en un 70% de las entrevistas siempre se hacen: ¿Qué puntos fuertes y débiles tienes para este puesto de trabajo? ¿Qué sabes de la empresa? ¿Qué cualidades aportas a la empresa? ¿Cómo te defines? etc. Conociéndolas no tienes excusa si no te las preparas previamente.

El hombre es cómodo por naturaleza, muchas veces vivimos la vida o nos vive ella a nosotros sin preguntarnos si podemos ser mejores o si podemos hacer algo de otra manera más efectiva. Por lo general somos personas de costumbres y rutinas sin cuestionarnos si son buenas o las más adecuadas. Pero cuando las cosas no funcionan o no salen como nosotros queremos, debería ser  un toque de atención para detenernos a pensar en que debemos cambiar.

No podemos seguir confiando en que todo se arreglará gracias a la suerte, el azar o la providencia. Mi consejo: Haz el 100% y luego si quieres, abandónate  y confía. El esfuerzo y el trabajo tienen recompensa. Hay un video muy bueno que descubrí a través de mi hijo adolescente que habla de la cultura del esfuerzo,  el camino del éxito de Luzu.

Ahora, en este mismo momento Tú eres tu trabajo, “tu producto” y tienes que conseguir ser visible para el seleccionador: modifica comportamientos, cv, cómo afrontas una entrevista, o esfuérzate en incluir tu historial profesional en todos los sitios donde está el empleo.

Por mucho que te digamos y te aconsejemos los profesionales de los RRHH, orientadores, amig@s y familia sobre lo que debes hacer eres tú el que tiene que tomar la decisión de cambiar y de qué manera. Desde estas líneas te animo a emprender esa tarea, no tienes nada que perder y mucho que ganar.  
*Si quieres profundizar en el término de branding o marca personal te recomiendo el post de Andrés Pérez Ortega Marca personal es cambio

jueves, 24 de abril de 2014

Número 25 de Emplevarios

Para distinguirte de los demás en la búsqueda de empleo, piensa qué valor ofreces y en qué te diferencias.

Si quieres enviar información para que aparezca aquí, contacta con Sergio Ibáñez.


ARTÍCULOS



NOTICIAS



OFERTAS DE TRABAJO



CURSOS


Belén hace un webinar gratuito que se llama ¿Estás Encantada de conocerte?, sobre crecimiento personal. Registro para el seminario: https://attendee.gotowebinar.com/register/294939953326434817

El día 15, otro teleseminario o webinar gratuito, que se llama El Héroe (emprendedor) que tú eres, registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/6069361717354622721



Mensaje de Alexis Urusoff (emprendedor eco social, actor, facilitador, diseñador, comunicador).
Escuela de Sosteniblidad para adolescentes: http://avalon-school.org/es

Es del 28 de Junio al 31 de Julio, Pirineos (España) y Brandenburg (Alemania).




JORNADAS Y EVENTOS DE NETWORKING


Mensaje de Ana Rubio:
¡Hola a todos!
Os invito a estas dos charlas que co-organizo desde Una Decisión Acertada, junto con CXV!, el miércoles 30 de Abril.
Una oportunidad única de volver a escuchar y ver en acción a David Alonso con el coaching por valores.
¡Elección a la carta de horario! J En ambos casos, necesaria inscripción previa en los siguiente links:
Liderar tus valores: cómo conectar con tus valores y ser coherente con ellos en tu empresa, a las 10 horas en Ibercide.
Valores y éxito, a las 19 horas en Zaragoza Activa. http://www.zaragoza.es/zac/events/18898
Gracias a Maite Santos e Ibercide por su colaboración
Espero que podamos compartir alguna de ellas. Si sabéis de alguien a quien le pudiera interesar, os agradecería un montón su difusión.
Un fuerte abrazo
Ana Rubio
Coach Personal y Grupal
Primer Coaching para mujeres con dilemas laborales
Coaching para mamás estresadas


Mensaje de Fermín Carrillo:
Charlas de asistencia gratuita previa inscripción aquí: http://www.isep.es/sesiones-clinicas/sesiones-clinicas-zaragoza/
Máximo de inscripciones: 3 sesiones clínicas.
Hay plazas limitadas.

Lugar: ISEP Zaragoza. C/Burgos 25, Zaragoza
Horario: De 19.00 horas a 20.30 horas

Martes 29 de abril.  Intervención psicosocial en pacientes con trastornos del sueño. 
Ponentes: Ana Santos. Psicóloga de Asenarco y Mª Ángeles Abad. Trabajadora Social de Asenarco (Asociación Española del Sueño)

Martes 6 de mayo. El psiquismo, el proceso creador y los lenguajes artísticos al servicio de la clínica, la educación y la integración social. 
Ponente: Mónica Cury Abril. Licenciada en Bellas Artes, Vicepresidenta en la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia. Presidenta de la Asociación Profesional Foro Iberoamericano de Arteterapia. Arteterapeuta en Hospital Psiquiátrico de Día Infanta Leonor.

Martes 13 de mayo. Adolescentes: deportistas emocionales. Intervención en Adolescencia. 
Ponente: David Fábregas. Psicólogo del Deporte. Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP.

Martes 20 de mayo. Intervención psicológica con pacientes con patología crónica. 
Ponente: Hana Maher Berlín. Psicóloga y neuropsicóloga en Alcer Ebro (Asociación Aragonesa para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón)

Martes 27 de mayo. Danza integral y proceso creativo. 
Ponente: Belén Capapé. Directora de la formación de danza creativa de Zaragoza, Danza movimiento terapeuta. Maestra educación especial. Trabaja en Atención Temprana y es Educadora de masaje infantil. (AEMI). Pedagogía Sistémica. Reiki

Martes 3 de junio. Intervención Psicológica en Deporte: Deportistas, Padres y Entrenadores. 
Ponente: Belén Castro. Psicóloga del deporte. Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP.

  
Congreso Web, el mayor evento de marketing de Aragón.
9, 10 y 11 de Mayo 2014: Social media, marketing online, SEO, SEM, analítica web, ecommerce, y mucho networking...· congresoweb.es


FERIA DE TIENDAS VIRTUALES
El plazo para inscribirse en las actividades incluidas dentro de la Feria de Tiendas Virtuales que este año alcanza su novena edición estará abierto hasta el 22 de abril. Esta feria que promueve el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa, la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, se celebrará el próximo 15 de mayo en el complejo tecnológico altoaragonés.
Como en anteriores ediciones, la feria será un escaparate para la exposición de productos y servicios y contará con talleres formativos en Huesca, Teruel y Zaragoza que abordarán cuestiones como el proceso para montar una tienda virtual, en la jornada que tendrá lugar antes de la apertura del certamen.
La exposición estará abierta entre las 13:00 y las 20:00 horas y posteriormente habrá tiempo para que los participantes puedan relacionarse entre sí e intercambiar información e ideas que a buen seguro les permitirán impulsar sus negocios.
La feria está dirigida a tiendas virtuales, proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), público en general , patrocinadores, colaboradores y personas emprendedoras. Cada año, la Feria de Tiendas Virtuales otorga entre las tiendas distintos galardones entre los que destaca el premio a la “Mejor tienda virtual”.
Además se conceden reconocimientos especiales –con la participación de un jurado profesional- a quienes obtengan las mejores puntuaciones en aspectos como posicionamiento, marketing, presencia en redes sociales, aspectos legales o facilidad de uso, así como a la tienda revelación y a la que resulte más votada. Quienes elijan a la última optarán a un premio dotado económicamente con 2.000 euros.
En la pasada edición de esta feria, 106 webs se acercaron hasta Walqa para exponer sus productos y servicios. Realizaron 30 actividades paralelas para acercarlos al público, que respondía con una constante afluencia. Además, 250 personas participaban en los talleres y cursos organizados.
Las inscripciones pueden realizarse en la web de la feria http://feriatiendasvirtuales.es





EMPRENDEDORES


El programa de Estrategia Emprendedora es para aquellos emprendedores o autónomos que tienen en mente o ya es real, un proyecto de negocio y desean dar un paso adelante creando un negocio rentable y satisfactorio.
Si deseas concretar tus metas, descubrir tus objetivos, analizar tu nicho de clientes, averiguar cómo hacer una estrategia de marketing en las Redes Sociales, conocer los productos que demandan tus clientes y en general sentirte arropad@ y acompañad@ durante los 3 meses que dura el curso, no dudes y apúntate ya a este programa.
Durante 12 semanas tendrás acceso a más de 24 vídeos, ejercicios, plantillas y documentos que te ayudarán y te orientarán en el complicado camino del Emprendimiento.
Si te apuntas desde esta página, y escribes un correo a info@programaemprendedor.com automáticamente recibirás un ebook de regalo.
Si quieres -de verdad- cambiar las cosas, toma acción y comprométete hacia el éxito!



INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO


HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA EMPRENDER, AUTOCOACHING Y PNL
Este seminario a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 9,30 a 13,30 horas en el IAF, va a ser impartido por Inés Iranzo, Formación, Desarrollo y Coaching. www.inesiranzo.com
Finalidad:
Aprender y practicar las habilidades de coaching para actuar como emprendedor-coach, con el mismo, con sus colaboradores y equipos, consiguiendo que despliegue al máximo sus capacidades y liderazgo.
Capacitar al emprendedor para generar visión desde la innovación y añadir coherencia y valor a su proyecto empresarial.
Ampliar el modelo del mundo del emprendedor, capacitarle para que vea toda su potencialidad.
Ser capaces de elaborar un plan de acción concreto de mejora profesional y personal.
Información e inscripciones en:

TALLER DE CONTABILIDAD PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS Y MICROEMPRESARI@S
Este seminario a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 16,00 a 20,00 horas en el IAF, va a ser impartido por David Sancho y Pedro Herrero. Lexintek Asesoramiento Inte gral y Consulting s.l. www.lexintek.com
Indice:
• La contabilidad y el emprendedor.
- Percepción negativa de las obligaciones contables. Un muro que saltar.
- Un error frecuente: evitar la contabilidad como factor en el proceso de toma decisión emprendedor.
- ¿Vas a llevarla tú? La conveniencia de un buen profesional.
• La importancia de la contabilidad (I): La contabilidad como obligación.
- Aspectos legales (mercantiles y fiscales) según forma jurídica elegida.
- Una ayuda “potencialmente valiosa”: la administración electrónica.
- Tú imagen ante terceros: bancos, clientes, proveedores, instituciones…: visto desde la necesidad.
- La contabilidad como instrumento de gestión y control.
- Tu imagen ante terceros: bancos, clientes, proveedores , instituciones…: visto desde la oportunidad.
- La contabilidad como medio de prueba: la relación entre contabilidad y fiscalidad.

• Cara a cara con la contabilidad: un enfoque práctico.
- Aclarando conceptos confusos: desmontando mitos.
- Recursos online. Todo lo que necesitas, a tu alcance en un click.
- Tú también puedes. Lógica contable y su funcionamiento (análisis y comprensión)
- Aproximación a la lógica contable a través del análisis y comprensión del funcionamiento de los programas de contabilidad.
- Los 10 mandamientos (y alguno más…) contables. El PGC: Manual de uso.
• Utilidades. Desenvolviendo la Contabilidad. Instrucciones de uso y recomendaciones.
- El profesional contable y tú. Cuánto y qué debes saber de contabilidad si la lleva un profesional. La comunicación y el “documento de intercambio”.
- El balance frente a terceros: modelo, formato e intención. Errores que no debes cometer.
- Interpretando el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias sin saber contabilidad.
- Claves para la detección de prácticas de contabilidad creativa. Pinceladas.
Información e inscripciones en:



Aprobación del Programa de Emprendedores, concesión de subvenciones para aquellos que emprendan en Aragón. BOA 24 abril

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=788823342222

Descarga del BOA

martes, 22 de abril de 2014

Próximas Sesiones Clínicas de Isep Zaragoza, vía @fermains

Fermín Carrillo me avisa para que las pueda difundir. Son de asistencia gratuita previa inscripción aquí: http://www.isep.es/sesiones-clinicas/sesiones-clinicas-zaragoza/
Máximo de inscripciones: 3 sesiones clínicas. Hay plazas limitadas.
Lugar: ISEP Zaragoza. C/Burgos 25, Zaragoza
Horario: De 19.00 horas a 20.30 horas
 
Martes 29 de abril.  Intervención psicosocial en pacientes con trastornos del sueño
Ponentes: Ana Santos. Psicóloga de Asenarco y Mª Ángeles Abad. Trabajadora Social de Asenarco (Asociación Española del Sueño)

Martes 6 de mayo. El psiquismo, el proceso creador y los lenguajes artísticos al servicio de la clínica, la educación y la integración social
Ponente: Mónica Cury Abril. Licenciada en Bellas Artes, Vicepresidenta en la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia. Presidenta de la Asociación Profesional Foro Iberoamericano de Arteterapia. Arteterapeuta en Hospital Psiquiátrico de Día Infanta Leonor.
 
Martes 13 de mayo. Adolescentes: deportistas emocionales. Intervención en Adolescencia
Ponente: David Fábregas. Psicólogo del Deporte. Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP.
 
Martes 20 de mayo. Intervención psicológica con pacientes con patología crónica
Ponente: Hana Maher Berlín. Psicóloga y neuropsicóloga en Alcer Ebro (Asociación Aragonesa para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón)
 
Martes 27 de mayo. Danza integral y proceso creativo
Ponente: Belén Capapé. Directora de la formación de danza creativa de Zaragoza, Danza movimiento terapeuta. Maestra educación especial. Trabaja en Atención Temprana y es Educadora de masaje infantil. (AEMI). Pedagogía Sistémica. Reiki
 
Martes 3 de junio. Intervención Psicológica en Deporte: Deportistas, Padres y Entrenadores
Ponente: Belén Castro. Psicóloga del deporte. Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo por ISEP.

Congreso Web reunirá a más 1.200 profesionales del marketing. Vía @cwzgz

Atención que vuelve el evento del marketing (iba a decir de Aragón pero ya es del mundo mundial). Yo estuve el año pasado y merece la pena por la calidad de los contenidos y ponentes, lo variado de la propuesta, y la oportunidad de hacer networking del bueno.
 

En sus tres ediciones anteriores Congreso Web ha generado un impacto de más de medio millón de euros. Su próxima edición, del 9 al 11 de mayo, espera superar los 1.200 congresistas

Más de 3.000 profesionales del marketing o de la comunicación han pasado por alguna de las tres ediciones de CongresoWeb. Del próximo 9 al 11 de mayo, Zaragoza acogerá a más de 20 expertos del marketing digital en la IV Edición de Congreso Web en el Palacio de Congresos Expo Aragón.

Xavier Colomés, Víctor Puig y Ricardo Tayar son algunos de los ponentes que formarán parte del elenco de profesionales elegido para este año. También destacan, Tristán Elósegui o Ricardo Lop. Cabe reseñar la ponencia de Carlos Fernández, Community Manager de la Policía Nacional “Una @policía revolucionaria”.


En los hitos de Congreso Web se encuentra ser Trending Topic nacional durante los días del evento y alcanzar 37.000.000 de impresiones del hashtag. Congreso Web está considerado como uno de los mejores eventos del marketing digital de Europa.

“Son muy valoradas las diez horas  de networking y beerworking que se organizan a lo largo del evento. Gracias a ella, se crean un gran número de oportunidades laborales y de negocio”, comenta Pedro Orihuela, uno de los fundadores del Congreso.

Internacionalización de Congreso Web

Hasta Congreso Web llegan asistentes de todo el mundo: Islandia, Latinoamérica, Italia, Francia, Portugal, Andorra. Es por eso que han decidido abrir una ventana audiovisual internacional, retransmitiendo en directo, vía streaming, y accesible durante todo un año, todas las conferencias del Congreso. Las entradas al Palacio de Congreso Expo Aragón durante los 3 días tienen un precio que oscila entre 70 y 120 euros. A la venta hasta el mismo día del congreso.

Más información: comunicacion@congresoweb.es Tlf: 653 99 53 89