sábado, 5 de junio de 2010

2ª Pink Slip Party en Madrid

Difundo el 2º evento, organizado por Enrique Brito:

SEGUNDA PINK SLIP PARTY
Ya tenemos fecha confirmada y lugar para la segunda reunión de networking para desempleados de España.

Será el LUNES 14 DE JUNIO a las 19:00 en el business center AFFIRMA que amablemente nos cede una sala.

Los datos de localización son:

Affirma Business Center
C/ San Bernardo, 20. Planta 1 (Zona Gran Vía)

¿Cómo será el evento?
Presentaremos brevemente lo que es una Pink Slip Party y lo que se pretende conseguir.

Para mejorar sobre el primer evento, daremos paso a que los asistentes, si así lo desean, se presenten brevemente (a ser posible en menos de un minuto, para luego tener más tiempo para hacer contactos). Una idea es que digan quién son y qué trabajo o sector es el que les interesa, pero cada uno que diga lo que crea conveniente.
Del mismo modo, esta vez (por indicación de una persona en la encuesta del primer evento) no será obligatorio ponerse la pegatina identificativa.

Es decir, si no quieres ni te presentas ni te pones pegatina, o te presentas pero no te pones pegatina, o no te presentas y te pones pegatina o te presentas y te pones pegatina (creo que no me dejo ninguna opción)

Eso sí, si eres reclutador te pedimos por favor que SI te identifiques y comentes el tipo de perfiles que sueles buscar o que vienes buscando en concreto en esta ocasión.
Así mismo, solicito a los reclutadores que estén abiertos a ser contactados por los buscadores de empleo. Es una buena ocasión para dar a conocer su empresa y la calidad de sus servicios a través de los consejos que puedan dar a los candidatos. Igualmente, pueden entablar conversación con otros profesionales de su mismo sector en un ambiente distendido que ayude a obtener sinergias entre empresas reclutadoras que, a la postre, benefician a los buscadores de empleo.

En este segundo evento trataremos de convocar a más reclutadores para que haya más posibilidad de que los buscadores de empleo obtengan consejos o posibles entrevistas posteriores.

En todo caso, si al presentarse alguien resulta que busca empleo en el sector donde tú también estás buscando, es buena idea aunar esfuerzos y ayudarse mutuamente a buscar empleo. En grupo se busca trabajo mejor porque cada uno tiene unas habilidades mejores que otros y pueden ayudarse en los distintos pasos del proceso de selección.

Daremos paso, finalmente, al ponente invitado para que en unos 15 minutos hable de algún tema de interés para quien busca empleo.
En esta ocasión será FERNANDO RODRIGO, consultor senior con dilatada experiencia en gestión de carreras profesionales, que nos hablará sobre el curriculum vitae.

Si te traes el tuyo, pudes ir viendo si cometes los errores típicos que seguro que comenta Fernando que todos cometemos. O si, por el contrario, ya estás siguiendo alguna de las recomendacions que dé.

Finalmente comenzará el networking para que la gente hable y establezca relaciones. Para facilitar los acercamientos, cada persona irá identificada (si así lo ha decidio libremente, tal y como se ha comentado) por una pegatina que se facilitará conun código de colores: rosa para los desempleados en búsqueda activa de empleo, verde para los reclutadores presentes (empresas de selección, head hunters, directores de Recursos Humanos, consultores de carrera profesional) y azul para quien tenga empleo y acuda para aconsejarse sobre cómor redirigir su carrera profesional o que acuda por curiosidad, para apoyar a alguien o simplemente no se quiera definir.

No se va a pedir a nadie que se registre en ningún sitio por lo que no se tendrán datos de nadie. Será cuestión personal de cada persona el conseguir los datos de contacto de quien crea conveniente.
Hay grupos creados en LinkedIn, Xing y Facebook.

Consejo para los desempleados que acudan
Para que la reunión sea productiva conviene tener claro qué trabajo se está buscando.
Esto es un consejo genérico para la búsqueda de trabajo.
Lo primero es saber claramente qué se quiere buscar para así poder sacar provecho de la red de contactos.

http://sites.google.com/a/pinkslipparty.es/web/calendario/segunda-psp

2 comentarios:

  1. Podes encontrar empleo en http://www.decasasyautos.com.
    Alli pueden publicar gratis sus avisos de empleo.
    Muy bueno el post.
    Javier
    http://www.decasasyautos.com

    ResponderEliminar
  2. Sergio, muchas gracias por la difusión.
    Cuando quieras, te animas y montas tú una en Zaragoza.

    ResponderEliminar