viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuevo servicio de vídeo CV: Professionalsresumes.es

Reproduzco la nota de prensa del lanzamiento de Professionalsresumes.es que me envía Juan Antonio Flores:

"Modernizar el currículum para encontrar o cambiar de empleo."


Las cosas han cambiado y modernizar el currículum se ha convertido en una necesidad si se quiere tener éxito en la búsqueda de empleo.

Hace unos años era imprescindible decir si se tenía coche, carné de conducir o el estado civil, hoy en día todo eso ha desaparecido del currículum y se ha convertido en información superflua que no es necesaria y no interesa al entrevistador. Qué puesto de trabajo se ha ocupado en los últimos años y qué se ha logrado en el mismo son ahora los puntos fuertes a destacar.

También han evolucionado las formas de presentación del currículum y entrega de los mismos, ya casi nadie entrega el currículum en persona ni lo hace en papel. El currículum se envía ahora través de e-mail, con una carta de presentación y adjuntando en la versión .doc para imprimir.


La última tendencia y la más impactante es utilizar la herramienta creada por Mediadhoc www.professionalsresumes.es para incluir la versión online del currículum que además de permitir la inclusión del currículum en formato .doc permite tener el currículum profesional en formato web a cualquier persona, independientemente de los conocimientos informáticos que esta tenga.


Modernizarse o morir, esa es la clave. Si estás en búsqueda activa de empleo lo mejor es cambiar el chip y entrar en la era digital, seguramente ya tienes tu currículum activado en los portales de búsqueda de empleo pero ahora, y dada la situación actual, tienes que dar un paso más y profesionalizar tu currículum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario