sábado, 23 de octubre de 2010

#Reputación Online - ¿Qué se está diciendo de ti en la red? Resumen de la Mesa Redonda en Porta22

El pasado día 20 participé en una mesa redonda organizada por Porta22 en Barcelona sobre la reputación online con Senior ManagerFrancesc Grau
Viajamos tres socios de Gestión de Reputación, y nuestra evaluación unánime fue que habíamos estado en la entidad top de la orientación laboral de España con unos fantásticos ponentes y un gran nivel en los cien asistentes. A mis preguntas, declararon que tenían cuenta en Facebook casi la totalidad, twitter el 80%, blog un número interesante, y perfil en redes profesionales más de la mitad.


Francesc, desde su gran conocimiento de Twitter (10.000 followers, que se dice pronto) habló de ejemplos de reputación en personas y empresas, cómo internet aumenta la repercusión de las relaciones entre personas, y dió pautas para gestionar esa comunicación.

En mi turno hablé de los distintos aspectos a cuidar, qué podemos hacer cuando nuestra identidad digital no coincide con lo que nos gustaría encontrar, qué herramientas utilizar, ...
Nombré los portales de empleo que son referencia porque son 2.0 (Buscojobs, Quieroempleo, ...), y los cuatro últimos libros que tratan de selección 2.0:
- "Empleo 2.0" de Rosaura Alastruey
- "Reclutamiento y selección 2.0" de Pedro Rojas
- "Cómo encontrar trabajo en internet" de Enrique Brito
- "El talento está en la red" de Amparo Díaz Llairó

Senior Manager insistió en que no podemos permitirnos el lujo de crearnos hándicap en un proceso de selección por haber descuidado nuestra presencia.

Todos coincidimos en que hay que participar activamente y tener tanto objetivos como protocolos. Y que las herramientas de monitorización no sustituyen a las personas como principales actores de la gestión.


Podéis ver las reseñas de Francesc Grau, Eva Sanagustín, y Dani Camarero.

La presentación está colgada en el blog de Gestión de Reputación.
Los enlaces a los recursos que mostré en la presentación están en http://linkbun.ch/0jpml.

Muchas gracias a la organización de Barcelona Activa y a Senior Manager por seguir avanzando en un tema recurrente en la búsqueda de empleo.

SERGIO IBÁÑEZ

1 comentario: