lunes, 27 de junio de 2016

Nerea Martínez estrena www.designmonami.com

Nerea Martínez es una emprendedora aragonesa que además es la responsable de la imagen gráfica del renovado www.5campus.com/empleo.
Dos motivos para hacerle un hueco en este blog y hacerle algunas preguntas que nos ayuden a conocerla mejor.
 
 
- ¿Quién es MONAMÍ?
 
¡Hola! Mi nombre es Nerea Martínez, soy diseñadora gráfica y una apasionada de la ilustración. Tras finalizar mi carrera como diseñadora gráfica (ESDA, Escuela Superior de Diseño de Aragón) y abrir mis campos hacia la publicidad, marketing y diseño en NETT, me sentí más que capacitada para llevar a cabo proyectos de manera profesional, salir al mundo "curioseando" todo lo que me rodea y por qué no, disfrutar trabajando en lo que verdaderamente me apasiona.
Con un corto pero intenso recorrido y algún que otro cliente de aquí y de allá satisfecho ;), 
 Nace Monamí, en mayo del 2016.
Como curiosidades/alcahueteos personales, me apasiona viajar, ya que no hay mejor "chute" creativo que ver más allá de nuestras cuatro paredes. También me encanta el arte y el diseño, ya sea precolombino, moderno, clásico, barroco... Todo tiene su valor, de hecho, antes de lanzarme a la carrera de Diseñadora Gráfica, tenía en mente estudiar Historia del Arte (ahora, lo dejo para otro momento ;P).
Por otro lado, las películas de animación son una importante desconexión para mi, ¡Mi fuente de energía y de inspiración! (Tengo a mi pobre novio aborrecido de comerse todos los estrenos , literalmente, se durmió en Frozen) , adoro ir al cine y me encanta ver como una idea desdibujada puede transformarse en algo tan complejo, de un boceto en papel a la gran pantalla.. ¡Me encanta!
 
 
Finalmente y no menos importante... Yo no sería yo sin mi ración diaria de chocolate, lo tomo de todas las maneras: batido, en mousse, en barra, nutella, helado... ¡No puedo vivir sin él!
 
 
- ¿Cómo surgió tu vocación?
 
Desde niña he tenido una sensibilidad especial hacia el entorno creativo, la curiosidad y el arte han formado siempre parte de mi; repetía una y otra vez las películas de animación, me gustaba verlas y luego dibujar mi propia historia; ahora, que he crecido un poquico (pero solo un poco) he dejado a un lado mi sueño frustrado de convertirme en princesa disney (jiji) y lo tuve bien claro, mi sueño era tener mi propia marca, ser mi propia jefa, dictar mis propios horarios y hacer aquello que me encanta hacer. 
Elegir lo que quiero y no quiero en mi vida siempre ha sido muy importante para mí, así que aplicado a mi entorno profesional no podía ser menos. 
 
Me encanta levantarme cada mañana y servirme mi "Colacao" con extra de grumos, sentarme enfrente del ordenador y decirme: Nerea, ¿que tenemos hoy? ¡Y a trabajar!. Creo que es súper importante que trabajemos en lo que nos gusta y nos hace feliz... La vida es muy corta, pero contabilizada en horas de trabajo se puede hacer muy larga, por lo tanto que mejor que trabajar en lo que a uno le endulza la vida.
 
 
- ¿De qué forma decidiste dar el salto a establecerte por tu cuenta?
 
No es fácil saber cuando es el momento, o donde, o como... Pero lo importante es hacer lo que a uno le gusta o al menos intentarlo, soy de ese tipo de personas a las que no le gusta quedarse con la duda de NADA, por eso, cuando sentí que quizás podría funcionar, que mi creatividad podía darme de comer a la vez que era feliz dedicándome a lo que quería... Me tiré a la piscina. 
No fue una decisión tomada a lo loco, llevo unos cuantos años realizando proyectos y tratando con clientes (¡Incluso algunos de ellos no han podido separarse de mi! ^^). Es importante tener los conocimientos y la experiencia, para dar un buen servicio y ser profesional tienes que saber lo que haces y como lo haces.
 
 
 - ¿Qué te diferencia de otros diseñadores gráficos?
 
Cuando estudié marketing, me encantó la palabra de "valor añadido", ¿Cual es tu valor añadido como persona o como profesional? Recomiendo a todo el mundo que alguna vez se pare a pensar en ello... Podría decir que mi valor añadido como Diseñadora Gráfica profesional es que a la par que tengo una línea gráfica definida (infantil, colorista, navi, actual...) soy capaz de adecuarme perfectamente a las necesidades y briefing del cliente, podría decirse que soy polivalente, no en diversas actividades sino dentro del diseño y la ilustración, me adapto fácilmente a lo que mi cliente busca, y si no lo sabe, tengo un olfato excelente para descubrirlo, o en su defecto, hacérselo saber, hay veces que no sabemos lo que queremos hasta que nos lo ponen delante... ¡O al revés! Sabemos lo que queremos hasta que nos presentan cualquier otra cosa diferente en nuestras narices. ¡Soy especialista en averiguarlo! :)
 
Yo siempre he sido una persona que se ha dejado llevar por la ilusión (Me he pegado más porrazos que nadie, pero no pasa nada) y por la Nerea-niña que no creció. Cada proyecto es un mundo nuevo para mí, lo tomo con ilusión, lo incubo y lo cuido como si fuera único, y es que no hay nada más importante para un cliente que sentirse entre algodones, importantísimo y mimado, no lo hago por bien quedar ¡Soy así!
 
 - ¿Cuál es tu frase favorita?
 
Como he dicho anteriormente, elegir lo que quiero y no quiero en mi vida es muy importante tanto para Monamí como para Nerea, desde hace muchos años me he ido "cosiendo" a mi misma gracias a la siguiente frase "Arrepiéntete de lo que has hecho, no de lo que no te atreviste a hacer". No nos damos cuenta de que la vida pasa, y en la búsqueda de la felicidad nos obcecamos con aquello que podíamos haber hecho... Hay que hacer lo que uno siente y quiere hacer (Con talento, claro que si), me gusta vivir con la sensación de que he hecho las cosas lo mejor que he podido o al menos lo he intentado. Por mi que no quede.
 
- Si pudieras cumplir un deseo ¿cuál sería?
 
Cuando era niña, me gustaba pensar muy fuerte aquello que quería, se dice que "atraemos lo que queremos", así que lo pensaba muy fuerte y mucho rato, para ver si así se hacía realidad... Ahora visto que no es 100% fiable ya que de momento el unicornio aún no me ha llegado, me gusta pensar que en un futuro pueda seguir haciendo lo que me hace feliz, es un deseo muy simple y yo soy lo menos conformista del mundo, pero siendo realista ahora mismo soy muy feliz, ¡Me conformaría con mantenerlo! 
 
*Esta bien, para que engañarnos, sigo pensando muy fuerte: Un año sabático tomando daikiris en Bora Bora, hacer mi propia película Disney, tener un megalodón de mascota, que Amancio me regale una tarjeta-abonototal-100años-clienteVIP para todo Inditex.... Soñar es gratis, ¿NO?
 
Aunque como en casi todo en la vida.. ¿Quién dijo que era fácil? ¿Quién dijo que era imposible?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada