viernes, 16 de junio de 2017

Marca Personal y Crecimiento Profesional de la mano de Eva Collado, Guillem Recolons y Fran Segarra


Por Marta Mouliaá

Hoy quiero presentar un Taller sobre Marca Personal que se está desarrollando en otras ciudades con gran éxito y que el sábado 15 de julio se va celebrar en Zaragoza. 


La MARCA PERSONAL es un tema del que soy consciente de su importancia desde que tengo presencia en internet, por este motivo antes de presentar el taller voy a explicar algunas consideraciones fruto de de mi experiencia, de lo que he aprendido de los mejores y de algún libro leídos sobre el tema.

Todos tenemos una marca personal, porque marca es la impresión que dejas en los demás, ¿Qué dicen los clientes, compañeros, proveedores, competidores, etc. de ti como profesional? 

En la Sociedad digital en la que vivimos, internet y las redes sociales contribuyen a que se amplifique esa percepción, y que tu marca llegue exponencialmente a muchas más personas. Por lo tanto es lógico pensar, que si tenemos presencia en internet, y si cualquiera puede hablar de nosotros (bien o mal) dejando un rastro en los buscadores de sus comentarios o etiquetas de nosotros, será mejor que seamos nosotros los que digamos a los demás cuales son nuestros valores, cuales son los talentos que nos hacen excepcionales y en que nos diferenciamos de los demás. De esta manera, tendremos el control de lo que queremos transmitir, y podremos dejar una huella que sea fiel reflejo de nosotros mismos. 

Quizá pienses ¿Para qué sirve trabajar mi Marca personal? Los beneficios son numerosos, uno de los que destacaría es que gracias a tu marca, generas confianza en los demás como profesional y ello provoca que puedas ser encontrado por un cliente para un negocio o como experto para un empleo, así como promocionado en tu empresa. Gracias a tu marca, serás elegido por tu cliente, por tu empleador o tu jefe antes que un competidor del que se sabe nada o muy poco o no da garantía de su trabajo.

Creo que todos estamos de acuerdo que por estar en internet o en redes sociales no vamos a ser mejores o peores profesionales. Pero sí que es cierto que si se “está” y “actúa” en el 2.0 y además construimos una marca que nos identifique, obtendremos múltiples beneficios no sólo en el área laboral o económico sino también en el de las colaboraciones y sinergias. Simplemente porque seremos Visibles en el mundo digital. 

Trabajar tu marca es “ponerte en valor”, y ese proceso es lo que se llama Branding personal, sus fases de forma resumida son las siguientes: 

1.- Autoconocimiento: El paso previo y lógico es conocerse a uno mismo. Detectar qué competencias clave tienes como profesional y también cuales son aquellas que deberíamos cultivar y que tendríamos que mejorar. Analizar tus valores y definir tu identidad ¿Si no te conoces, como vas a controlar la huella que dejas?

2.- Estrategia: El siguiente paso sería detallar cuál es tu objetivo. Dónde quieres llegar como profesional. Y diseñar una estrategia para posicionarte, marcando la diferencia con el resto. Estudia a qué público objetivo quieres llegar, cual es el sector al que te diriges y quieres que te conozcan.

3.- Visibilidad: La última fase sería la comunicación de tu marca personal. Qué medios o redes sociales vas utilizar y cómo. Si gestionas lo que aparece de ti en estas vías, podrás controlar que los demás te vean y te #etiqueten como eres en realidad y no lo que digan los demás de ti. Podrás posicionarte y marcar la diferencia con otros profesionales. Conocerás y podrás trabajar tu singularidad.

Nunca es tarde para construir esa marca personal, para ello has de tener claro tus VALORES y saber TRANSMITIR tus competencias y talentos a los demás para conseguir que te PERCIBAN como quién eres en realidad. Todo ello requiere estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en tu crecimiento personal y profesional.

EL TALLER "Ponte en valor Express" es un “taller de gestión de marca personal de 8h en que aprenderás a: Reconocer tus etiquetas, a suprimir las que no te aportan nada bueno, a reforzar las que te identifican y a generar nuevas etiquetas que complementen tu propuesta de valor y tu capacidad de atraer profesionalmente, de mejorar tu carrera y de lograr tus objetivos. Además, saldrás del taller con tus mensajes a punto y tus perfiles 2.0 creados o mejorados y con un entorno profesional de aprendizaje para compartir los mejores contenidos y reforzar tu posicionamiento como especialista.”


En Zaragoza será el sábado 15 de julio en horario de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30. http://pontenvalor.com/form-express-zaragoza



Los expertos que van a dar el taller, son personas a las que sigo y de las que aprendo en Redes Sociales. El sábado 15 de julio tendré la suerte de ser su alumna:


 Eva Collado Duran Lleva más de veinte años dedicada a la gestión del Capital Humano y su desarrollo (Formación, Selección, Comunicación Interna…) en diferentes organizaciones nacionales e internacionales. En la actualidad es Consultora de gestión estratégica del capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones. Autora del libro “Marca Eres Tú”, libro que me he comprado y que estoy leyendo con mucho interés porque da una visión práctica, desde su experiencia personal, de cómo ha conseguido su marca personal @evacolladoduran



 Guillem Recolons Actualmente socio de Soymimarca y profesor de la Universidad. Es uno de los profesionales que admiro, lo considero uno de los grandes en el área de la Marca personal y Personal Branding, no solo por su experiencia profesional sino también por las reflexiones que comparte, así como por la cercanía que transmite en redes sociales. Si quieres conocer más a Guillem, te dejo el enlace de la entrevista que le realice . @guillemrecolons





  Fran Segarra. Consultor y formador independiente especializado en Marketing, Branding y comunicación digital humana. Licenciado en Psicología (UB) y con más de 7 años de experiencia desarrollando, implementado y potenciando estrategias de humanización de marcas, tanto corporativas como personales, mi objetivo es fusionar herramientas psicológicas y de branding para ayudar a las organizaciones a amplificar todo su potencial humano para sobresalir en plena era de la transformación digital. @FranSegarraB



















1 comentario:

  1. Se trata de una formación muy recomendable: yo también conozco a esos profesionales, y son punteros en el ámbito de la marca personal, que trabajan aplicando lo que enseñan.

    A ver si vienen por Córdoba, que sería un placer ahorrar para estar junto a ellos...

    ResponderEliminar