jueves, 7 de diciembre de 2017

El timo de la conciliación. Presentación de resultados ADELANTE #Aragón 12 Diciembre #Zaragoza @CepaimAdelante @FundacionCepaim

 
El Programa Adelante, financiado por el Fondo Social Europeo, busca aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando la discriminación múltiple.

El Programa ADELANTE cumple dos años de trabajo en Aragón, en Teruel y Zaragoza. Es por esto por lo que Fundación Cepaim organiza el próximo 12 de diciembre de 2017 la jornada de Presentación de resultados en un encuentro que tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas en la sede del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (Paseo María Agustín, 20. Zaragoza).

Esta jornada tiene por finalidad presentar ejemplos de buenas prácticas realizadas tanto en Teruel como en Zaragoza dentro de dicho programa, así como presentar el vídeo de la campaña que tendrá lugar para otros territorios a partir del 2018. Finalizaremos con una charla a cargo de Virginia Carrera sobre “El timo de la conciliación”.

AFORO LIMITADO, imprescindible inscripción en el formulario de abajo.

Programa de la Jornada
10,30 h. Presentación y Bienvenida
– Ayuntamiento de Zaragoza. Ana Gaspar Cabrero. Jefa de Servicio de Igualdad.
-Fundación Cepaim. Bakea Alonso Fernández de Avilés, Coordinadora del Área de igualdad y no discriminación. Vídeo presentación ADELANTE.

11,00 h. Buenas prácticas en el marco de la Operación ADELANTE
– Territorio Teruel.
Fomentando empleos verdes: curso de Huertos Ecológicos en Teruel. A cargo de María Pérez Narciso, técnica de Fundación Cepaim.
 -Territorio Zaragoza.
Influencia del apoyo psicológico en los itinerarios de inserción laboral. A cargo de Miriam Muñoz y Teresa Bravo, técnicas de Fundación Cepaim.
Fundación DFA. 60 profesionales formados en materia de Igualdad de género. A cargo de Marta Valencia, presidenta de DFA y Marina Ladrero, responsable de RRHH de la fundación.

12,00 h. Charla, “El timo de la conciliación
A cargo de Virginia Carrera Garrosa, concejala del ayuntamiento de Salamanca, experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de CCOO de Castilla y León, Portavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas. Activista de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA).

13,00 h. Clausura.
A cargo de Natalia Salvo Casaús, directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

13,15 h. Vino español

ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario