miércoles, 7 de febrero de 2018

Factorial, software gratuito para recursos humanos @factoriales

Transcribo nota de prensa enviada por la startup Factorial
Factorial, software gratuito para recursos humanos

En plena era tecnológica como la que vivimos, no es de extrañar que cada día surjan nuevas aplicaciones y nuevos programas que nos ayuden en nuestras tareas diarias, ya sea para la vida profesional como la personal. De la voluntad de ayudar a los departamentos de recursos humanos a optimizar aquellas tareas que más tiempo consumen a las empresas surge Factorial. Esta startup con sede en Barcelona ha desarrollado un programa gratuito especialmente dedicado a gestionar los equipos humanos de pequeñas y medianas empresas de manera eficiente gracias a la automatización de muchas de las tareas más pesadas y monótonas a las que el responsable de recursos humanos debe hacer frente a diario. 

Gestionar las vacaciones y ausencias del equipo

Como decíamos, este software ha sido creado con el objetivo de ayudar a los responsables de recursos humanos de pequeñas y medianas empresas, que muchas veces son el propio CEO, a optimizar su tiempo para que puedan dedicarse a lo que realmente importa, el bienestar de sus empleados, no las complejas tablas de excel que muchas veces se usan para gestionar los equipos y pueden acabar llevando a error.

Así, entre las funcionalidades que más destacan de Factorial, encontramos su calendario de vacaciones y ausencias. A través del portal del empleado, incluido en el programa, los usuarios pueden seleccionar los días libres que quieren solicitar a su supervisor. Automáticamente, este recibirá un aviso en el que podrá aceptar o rechazar las ausencias y a su vez el empleado será informado de nuevo instantáneamente del resultado. Gracias a la actualización automática de todas las ausencias, los equipos pueden consultar quién se encuentra disponible en la oficina en cada momento y adaptar su volumen de trabajo en consecuencia.


Ventajas de un programa online de RRHH

Otras de las funcionalidades que ofrece Factorial son el gestor documental y los planes de retribución flexible. Con el primero, tanto empleados como recursos humanos, pueden compartir documentos relevantes de diversa índole como los contratos y renovaciones, documentos de identidad o de baja e incluso las nóminas del empleado, que pueden automáticamente ser enviadas individualmente a los empleados una vez efectuado el su pago. Con los planes de retribución flexible, Factorial permite a las empresas que lo deseen ofrecer esta herramienta de mejora salarial a sus empleados facilitando la implantación y la ejecución mes a mes. Con un plan de retribución flexible, el trabajador escoge gastar parte de su salario bruto en servicios como comida, transporte, seguros de salud o guardería. En la nómina, estos gastos se cuentan como salario en especie, cantidad que no tributa en IRPF y que ayuda al empleado a ahorrar sin esfuerzo.

Al tratarse de un programa de recursos humanos online, Factorial no precisa de instalaciones o actualizaciones y resulta accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Algo muy ventajoso en una época donde la movilidad está a la orden del día y son muchos los empresarios y empleados que deben trabajar a la vez que viajan para realizar importantes reuniones. Siempre conscientes de la importancia de la seguridad, Factorial cumple con los estándares más rigurosos y mantiene toda información delicada encriptada.  

Con todo, este programa de gestión de recursos humanos ha logrado que, abandonando enrevesados excels y confusas cadenas de mails,  el departamento de RRHH llegue a ahorrar hasta 6 horas a la semana de trabajo para que pueda dedicarlo a mejorar la productividad y motivación de los empelados y su futuro en la empresa.

Más información https://factorialhr.es/ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario