lunes, 9 de abril de 2018

El Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven 2.018-2.020 incluye 35 medidas y alcanza 90 millones de presupuesto.

 
Medidas destacadas
- Creación de una línea de ayudas equivalentes a los costes de la Seguridad Social para impulsar la contratación de calidad de los jóvenes residentes en Aragón. Deberán ser contratos indefinidos o con duración inicial mínima de 24 meses, y suponer un incremento neto de la plantilla total.
- Programas de recualificación del talento joven hacia sectores estratégicos, que permitirán orientar, formar y proporcionar prácticas en empresas a personas jóvenes que puedan reorientarse y desarrollar una satisfactoria carrera profesional en, por ejemplo, las TIC.
- Puesta en marcha de programas experimentales para personas jóvenes a través de una convocatoria para financiar proyectos que apliquen metodologías novedosas y acciones que mejoren la empleabilidad de los jóvenes en determinados ámbitos geográficos y sectores.
- Programa de Recién Egresados, diseñado para la incorporación en empresas con puestos disponibles en Aragón de jóvenes universitarios en un plazo máximo de un año desde que finalicen sus estudios.
- Formación Profesional dual para personas jóvenes en el ámbito laboral, que permitirá al alumno obtener un Certificado de Profesionalidad y a la empresa, adecuar el perfil del trabajador a sus necesidades.
- Orientación profesional especializada para el empleo y el autoempleo de los jóvenes, que permitirá diseñar un itinerario personal para cada uno de ellos, poniendo a su disposición las actuaciones y medidas del plan más adecuadas para mejorar su empleabilidad.

Noticia completa vía Aragón Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario