lunes, 8 de febrero de 2021

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia siguiendo la Iniciativa #11F #11Febrero @Zaragoza_es



El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza os invita a  participar en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia siguiendo la Iniciativa 11F

· "5 mujeres científicas" conferencia a cargo de Alicia Gallán el miércoles 10 a las 18:30 horas (online a través de www.zaragoza.es/mujer)

Conferencia impartida por Alicia Gallán.Trotula de Salerno, Ada Lovelace, Jane Goodall, Mileva Maric y M.ª Antonia Blasco. Se presentarán y se darán a conocer sus logros y aportaciones, sus referentes, así como dificultades y obstáculos que superaron, cada una en su contexto social e histórico.

Debido a las últimas medidas contra el Covid-19, todas las actividades se retransmitirán online a través de la página http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer/ sin necesidad de inscripción previa

· Diálogos "La Ciencia desde diversas perspectivas" en colaboración con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en Aragón y la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, el viernes 12 a las 18:00 horas (retransmitirá a través de https://www.facebook.com/IgualdadZGZ/)

Diálogo: Área de Tecnología:María Villarroya Gaudó, profesora Titular en Arquitectura y Tecnología de Computadores. Unizar.Manuela Delgado Cruz, Digital Product Manager en la empresa MP Ascensores.

Debido a las últimas medidas contra el Covid-19, todas las actividades se retransmitirán online a través de la ágina http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer/, sin necesidad de inscripción previa.

· "La mujer que soñaba con números" Presentación y proyección del documental el jueves 18 a las 18:30 (online en www.zaragoza.es/mujer)

Coloquio inicial y Proyección del documental homenaje a la matemática zaragozana María Andresa Casamayor, nacida hace 300 años y autora de la primera obra científica que se conserva escrita por una mujer en España: Tyrocinio Aritmético, un sencillo manual de matemáticas escrito con el fin de enseñar las operaciones más básicas a todo el mundo. El documental, de la productora Sintregua Comunicación, será presentado por su directora, Mirella R. Abriesqueta, y por el profesor de la Universidad de Zaragoza e investigador del IUMA, Pedro J. Miana.

Debido a las últimas medidas contra el Covid-19, todas las actividades se retransmitirán online a través de la página http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer/, sin necesidad de inscripción previa.

 

Debido a medidas preventivas por COVID-19, dichas actividades serán sin público presencial, por videoconferencia, y sin necesidad de inscripción previa.

 

Más información en https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/1358 

No hay comentarios:

Publicar un comentario