El paro de larga duración aumenta el 56% en un año por la crisis. Hay más de 685.000 personas en España que llevan más de un año buscando un puesto de trabajo. De éstas, 290.000 llevan sin empleo más de dos años. Son parados de larga duración, son parados que ya no cobran la prestación o están a punto de perderla. Forman un colectivo con riesgo de exclusión social que se disparó hasta un 56% el año pasado, según la Encuesta de Población Activa (EPA). La crisis empezó para ellos hace mucho tiempo.
Sólo el 3% de los españoles considera que tiene el puesto de trabajo perfecto. ¿Existe el trabajo perfecto para cada uno? La mayoría de los empleados opina que sí pero que desafortunadamente no lo conocen. Según una encuesta realizada a nivel global por el prestigioso portal de empleo Monster.com, sólo uno de cada diez empleados piensa que su trabajo actual es el idóneo, mientras el 15% opina que el empleo ideal es sólo una utopía.
Las empresas buscan un cebo para los jóvenes. Identificar a la 'Generación G', sus reivindicaciones, compromisos, valores y necesidades, es clave para que muchas empresas desarrollen fórmulas de lealtad sobre las que los nuevos profesionales basan una relación diferente con las compañías. Algunas ya saben cómo lograrlo.
Currículum creativos. En estos momentos en que el paro supera con creces los 3 millones de personas , tener un buen currículum es esencial para encontrar empleo. Y no nos referimos sólo a los estudios y a la formación de los candidatos, sino también al formato y originalidad. Como le ocurre a la mayoría de los productos, las características en formación de los aspirantes suelen ser bastante similares, y para destacar, como hacen las buenas marcas, hay que dar con un buen concepto y estrategia creativa. Y más si uno quiere trabajar en publicidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario