martes, 16 de marzo de 2010

Vitaevisión pasa a Beta2


VITAEVISION: La Web para Promover tu Perfil Profesional en Internet

VITAEVISION incorpora un nuevo diseño y más herramientas para encontrar empleo y ayudar a promover el perfil profesional de sus usuarios.

Con una base de usuarios que comienza a extenderse a nivel mundial, y a un año de su puesta en marcha, la web de perfiles profesionales online, VITAEVISION (www.vitaevision.com), rediseña sus páginas y ofrece a sus usuarios herramientas más dinámicas para promoverse profesionalmente en la Red.

“Hemos dedicado mucho tiempo a analizar el feedback de nuestros usuarios y volcarnos sobre la necesidad de ofrecer un servicio aún más preciso en cuanto a lo que para ellos es importante a la hora de hacer networking y exponer sus vidas profesionales online.”, explica Juan Luis Martín, co-fundador de VITAEVISION.

VITAEVISION sigue el modelo de interactividad y gestión de contenidos comunes a las redes sociales en Internet, pero con un enfoque profesional: “dirigida a emprendedores, personas que buscan empleo, o empresas que desean incorporar nuevos talentos a sus filas, VITAEVISION apuesta por brindar a sus usuarios una amplia gama de aplicaciones que les permita promover sus habilidades y ampliar sus contactos de forma eficaz y sencilla”.

El perfil profesional en VITAEVISION permite al usuario detallar toda la información necesaria para mostrar de forma instantánea y visual sus aptitudes y experiencia laboral. De esta forma, tanto empresas en busca de futuros colaboradores, como profesionales tras la pista de contactos para intercambiar información y conocimientos, reciben una idea bastante clara y completa de lo que cada perfil ofrece.

“Por supuesto que las cuestiones de privacidad, protección de datos y respeto de derechos de autor resultaron fundamentales desde el inicio”, subraya Juan Luis. “De hecho, y más allá de la asesoría legal experta que nos brindan nuestros abogados, practicamos las políticas más restrictivas en todo lo relacionado a estos temas.” VITAEVISION permite al usuario ajustar las preferencias de privacidad de su perfil y contenidos en todo momento, y la web deja claro que en materia de derechos de autor los usuarios nunca ceden o renuncian a la autoría de sus contenidos. “Lo contrario resultaría inaceptable en una red profesional que aspira a ayudar a las personas. Por tanto, no nos interesa coleccionar datos, ni el fruto del trabajo de nuestros usuarios; nos interesa ofrecer una alternativa de promoción profesional tan útil como segura.”

Los usuarios de VITAEVISION tienen acceso a aplicaciones para incluir sus C.V.s, muestras de talento en forma de imágenes, vídeos y archivos de audio, así como diversas secciones para interactuar con otros usuarios como blogs, grupos de interés, servicio de mensajería, y búsqueda de usuarios por sector o interés profesional.

La búsqueda de empleo se realiza a través de un sencillo formulario enlazado a un buscador internacional, aunque VITAEVISION ahora ofrece su propio “Tablón de Empleo” interno que permite tanto a profesionales como a empresas publicar ofertas de forma gratuita.

“No cobramos absolutamente nada a nuestros usuarios por el uso de nuestra plataforma. En cuanto a las empresas, el registro también es gratuito, así como la posibilidad de publicar ofertas de empleo.” Según indica Juan Luis, la oferta de paquetes de publicidad segmentada y un directorio de empresas patrocinadoras constituyen el principal modelo de negocio de VITAEVISION a mediano plazo, y explica que de cara al futuro están trabajando sobre la puesta en marcha de un servicio de “perfiles corporativos a medida”, que les permitirá ofrecer “microsites con contenidos multimedia para empresas que deseen no sólo publicitarse, sino también compartir con nuestra comunidad de profesionales información útil sobre los sectores en los que operan”.

Otros Recursos de Información sobre VITAEVISION:

htpp://blog.vitaevision.com
http://facebook.com/vitaevision
http://twitter.com/vitaevision
http://youtube.com/vitaevision

No hay comentarios:

Publicar un comentario