jueves, 1 de noviembre de 2012

3 proyectos colaborativos de #empleo2.0

Entiendo el empleo 2.0 no sólamente como redes o portales basados en recomendaciones, herramientas novedosas como Twitter, ...

Para mí este concepto incluye proyectos colaborativos como en su día fue la Bloguía de Empleo, proyectos en los que blogueros y técnicos de empleo que usamos intensivamente internet:
- pensamos juntos alternativas
- decidimos la opción mayoritaria
- la ponemos en práctica
con el objetivo de poner a disposición de las personas que buscan empleo herramientas sencillas pero potentes, que les ayuden a encontrar trabajo.

Propongo estas reglas de juego para que sea un acuerdo win-win :
- cada colaborador aporta sus conocimientos, experiencia, contactos, .. a cambio de aprender de los demás y de crear algo útil a la comunidad de personas desempleadas
- no hay dinero que aportar ni expectativa de beneficio
- cada colaborador define a qué se compromete y en qué plazo

Tomo la iniciativa de invitarte a tres proyectos colaborativos de empleo 2.0:

1.- Mejorar www.rankingdeempleo.com como comparativo de los mejores recursos, añadiendo nuevos y actualizando los datos de los ya existentes.

2.- Completar www.5campus.com/empleo (recopilación más completa de enlaces de empleo), añadiendo listados de recursos de orientación y empleo físicos por provincias. Así cada usuario no sólo verá enlaces sino también a qué entidades dirigirse presencialmente (bolsas de empleo, entidades con orientación, ETTs, consultoras, ...). Se pueden añadir enlaces a listas ya existentes (como éste de Zaragoza) o crear nuevas.

3.- Crear un estándar de publicación de ofertas de empleo que se publican en Twitter, para poder rastrear más fácilmente las ofertas, en qué provincia se ha publicado, y de qué puesto se trata. Ejemplo: #ofempleo #zaragoza #comercial. Una vez decidida una opción, intentaremos su uso mayoritario por parte de las cuentas de Twitter.

Para crear una comunidad de personas dispuestas a impulsar estos proyectos he creado el grupo de Linkedin "3 proyectos colaborativos de empleo 2.0". Será el punto de encuentro de los colaboradores, donde decidir y ver los desarrollos. Conforme cada uno me vaya diciendo en qué proyecto(s) quiere colaborar, lo iré mostrando en esta excel.

Porque no nos gusta ver gente parada ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario