Este vídeo se está difundiendo bastante, sobre todo para reflejar que las cosas están empezando a ir mejor y que la crisis ya no es tan grave. Debo disentir del mensaje.
Es cierto que a todos nos hace falta escuchar mensajes positivos, y que nos hagan centrarnos en lo posible, y en las mejoras que cada uno puede hacer. Pero este vídeo está lleno de mensajes que no tienen que ver con la economía real del día a día, ni ofrece mensajes útiles para la ciudadanía de la calle.
Me explico: el que le vaya muy bien a determinadas grandes empresas a raíz de la deslocalización de su producción y del empleo, no es un mensaje positivo en si mismo, y no tiene por qué repercutir necesariamente en que mejore la calidad de vida y el poder adquisitivo de la ciudadanía de a pie. Pero sobre todo, no es un mensaje que dé alternativas útiles a quien está buscando empleo, a quien no llega a fin de mes.
Es un vídeo promocional muy útil para generar confianza en los mercados internacionales y así atraer la inversión. El que esas inversiones repercutan en la mejora de la economía real, en el aumento del empleo, es otro asunto.
Este vídeo se está difundiendo bastante, sobre todo para reflejar que las cosas están empezando a ir mejor y que la crisis ya no es tan grave. Debo disentir del mensaje.
ResponderEliminarEs cierto que a todos nos hace falta escuchar mensajes positivos, y que nos hagan centrarnos en lo posible, y en las mejoras que cada uno puede hacer. Pero este vídeo está lleno de mensajes que no tienen que ver con la economía real del día a día, ni ofrece mensajes útiles para la ciudadanía de la calle.
Me explico: el que le vaya muy bien a determinadas grandes empresas a raíz de la deslocalización de su producción y del empleo, no es un mensaje positivo en si mismo, y no tiene por qué repercutir necesariamente en que mejore la calidad de vida y el poder adquisitivo de la ciudadanía de a pie. Pero sobre todo, no es un mensaje que dé alternativas útiles a quien está buscando empleo, a quien no llega a fin de mes.
Es un vídeo promocional muy útil para generar confianza en los mercados internacionales y así atraer la inversión. El que esas inversiones repercutan en la mejora de la economía real, en el aumento del empleo, es otro asunto.