jueves, 13 de diciembre de 2012

45 propuestas para la mejora del mercado de trabajo en España. Estudio de #empleo

Reproduzco este mensaje de Alberto García-Lluis Valencia: CEO de http://vkmc.es/, emprendedor y un gran estudioso de las tendencias de futuro del mercado laboral.



"Aprovecho este mensaje para compartir contigo el último trabajo que estoy dirigiendo en colaboración con ANCED y FEDETT.


La sociedad del Conocimiento está generando cambios importantes en los paradigmas sociales, económicos y políticos. Uno de los que no tardará mucho en venir es el cambio del papel de los Trabajadores, que pasará de DEMANDANTES DE EMPLEO, a ser OFERENTES DE TRABAJO.

Este cambio va suponer una de las mayores revoluciones en el mercado de trabajo. Cambiará la visión de los procesos de selección, aportará una nueva dimensión al concepto de Perfect Matching, y a las relaciones jurídicas entre profesionales y empresas. Habrá una mayor vinculación entre Empleo y Educación.

De mano de la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia eLearning (ANCED), y de una de las patronales de ETTs con mayor número de Empresas Asociadas (FEDETT), hemos elaborado una serie de recomendaciones orientadas al Ministerio de Trabajo, y de Educación.

En esta URL (http://vkmc.es/002012/index.html) podrás descargarte nuestro documento de trabajo que aún está en formato borrador. Y encontrarás el enlace para hacernos llegar tus propuestas de mejora.

Este trabajo se plantea como sociedad civil, esto es, no defendemos a ninguna empresa ni a ningún sector, simplemente queremos definir una serie de iniciativas que contribuyan a definir un modelo que corrija todos los abusos e ineficiencias del modelo actual, en sentido constructivo. Confiamos en tu opinión.

Ayúdanos a difundirlo, este debe ser una trabajo de todos.

Un saludo.

Alberto García-Lluis Valencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario