jueves, 21 de enero de 2016

Nace #perlasdesabiduríaparatenertrabajo de la mano de profesionales que ayudan a desempleados. Vía @sabios_trabajo

Reproduzco nota de prensa de esta nueva iniciativa.


Profesionales de prestigio se unen para ayudar a miles de desempleados a encontrar su lugar en el mundo laboral



Un grupo de prestigiosos profesionales con gran experiencia en el mundo de la empresa, el trabajo y el emprendimiento, han unido su sabiduría individual para crear una iniciativa singular. Con ella pretenden proporcionar a las personas desempleadas la guía y las claves prácticas que les ayuden a lograr su objetivo: tener trabajo.

La formación es hoy en día un elemento esencial para incorporarse al mundo del trabajo pero es la sabiduría lo que ayuda a tener éxito ante ese reto. Con el objetivo de transmitirla nace la iniciativa Perlas de Sabiduría para tener Trabajo.

Se trata de un proyecto pionero que pone en contacto conocimiento y necesidad, y que busca ayudar a miles de personas desempleadas a dejar de estarlo. Hemos reunido a sólidos profesionales de diferentes ámbitos. Son en total doce “sabios” que darán respuesta a las inquietudes de quienes buscan trabajo y les proporcionarán la guía que les ayude a encontrarlo o a crearlo.

La iniciativa se ha materializado en un programa divulgativo basado en una serie de entrevistas en video en las que estos profesionales comparten su sabiduría con quienes se puedan beneficiar de ella. El programa va dirigido a personas desempleadas en general; a jóvenes que buscan su primer empleo y también a personas que lo han perdido en su edad madura y que se hallan ante el gran reto de la reincorporación al mundo laboral. Será accesible online para poder llegar a un público mayor y tendrá un coste simbólico. Los interesados pueden inscribirse a partir del 20 de enero en esta página web: www.perlasdesabiduriaparatenertrabajo.com

La idea parte de Juan Manuel Martín Menéndez, director ejecutivo de TBDO y autor de varios libros, cuando el portal de empleo Infojobs le invita el pasado mes de junio a participar en el evento Infojobs Challenge. Ese día, después de sentarse con un buen número de personas con el objetivo de echarles una mano, se dio cuenta de que lo que más les ayudaba era su experiencia ejecutiva y el profundo conocimiento del mundo de la empresa. Al volver a casa esa tarde Juan Manuel pensó: “Estaría muy bien conectar la sabiduría con la necesidad y poder ayudar a un gran número de personas a incorporarse al mundo del trabajo”. Este pensamiento fue el germen de lo que hoy es el programa Perlas de Sabiduría para tener Trabajo.


Web: http://www.perlasdesabiduriaparatenertrabajo.com
Facebook: www.facebook.com/perlasdesabiduriaparatenertrabajo/
Twitter: @sabios_trabajo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada