lunes, 10 de octubre de 2016

25 becas para ir gratis al Congreso AIOEP 2016 para orientadores. Vía @FBertelsmann


Desde la Fundación Bertelsmann notifican que ofrecen 25 becas para asistir de forma gratuita al Congreso AIOEP 2016 dirigidas a orientadores profesionales de España.
 
·         El Congreso se celebrará del 15-18 de noviembre en la UNED Madrid (C/Senda del Rey 7) y es el evento de referencia en orientación profesional a nivel internacional.
 
·         Los requisitos para poder optar a las becas son: ser orientador profesional en activo, residir en España, demostrar un interés notorio por asistir al congreso y capacidad de aplicación práctica en tu entorno de lo aprendido.
 
·         La solicitud de las becas deberá realizarse antes del 27 de octubre en la web https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/orientacion-profesional-coordinada/orientacion-profesional-coordinada/becas-aioep-2016/
 
·         Las becas permiten el acceso al congreso durante los tres días y están valoradas en 400€ cada una.
 
El Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) de este año se celebrará en Madrid, entre los días 15 y 18 de noviembre, en el la UNED (C/ Senda del Rey 7), bajo el lema ‘Promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción, impacto’.
La temática del congreso encaja a la perfección con la filosofía de Orientación Profesional Coordinada que, desde hace varios años, promueve la Fundación Bertelsmann a través de diferentes iniciativas y que se fundamenta, entre otras cosas, en la implicación y colaboración de todos los profesionales de la educación en el proceso de orientación.
Es por eso que, en nuestro compromiso con la orientación, queremos abrir las puertas del Congreso a los orientadores españoles, convocando 25 becas para acceder de forma gratuita al evento de referencia internacional en materia de orientación.
 
Podrán optar a las becas orientadores profesionales en activo, residentes en España, que tengan disponibilidad para asistir a la feria al menos dos días y cuya carta de motivación refleje un interés notorio por los contenidos del congreso, así como las posibilidades de aplicación práctica en su entorno. 
La solicitud se realizará a través de la web de la Fundación Bertelsmann y los nombres de los seleccionados se publicarán en la misma página a finales del mes de octubre.
AIOEP es una comunidad profesional global y dinámica, con más de 22.000 socios en más de 45 países que promueve una orientación académica y profesional de calidad, favorece el acceso a estudios e informes por parte de los profesionales de todo el mundo y facilita las comunicaciones entre los diferentes agentes.
La Fundación Bertelsmann, además, participará de forma activa en el congreso, ofreciendo un taller presencial sobre la plataforma Mywaypass, una herramienta de orientación profesional online y gamificada, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, y pensada para servir de acompañamiento en el proceso de descubrimiento y desarrollo vocacional. Y durante todo el día se ofrecerá información sobre esta y otras iniciativas relacionadas con la orientación profesional en el hall del edificio.
Para más información:
Sara Sánchez | Comunicación Fundación Bertelsmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario