lunes, 10 de julio de 2017

Empresas que crean empleo y cómo conseguir ser preseleccionado


Por Marta Mouliaá


Este fin de semana Expansión publicó en prensa escrita las 100 compañías  que crean empleo en España. He de agradecer que todos los años Expansión realice un esfuerzo para que los profesionales conozcamos qué empresas van a reclutar personal, cuáles son los perfiles  que buscan y en qué ciudades se van a incorporar.


He realizado un resumen de la publicación para que pueda llegar a más personas y así favorecer que se pueda participar en los procesos de selección. 

Si quieres ser preseleccionado por la empresa y tener más probabilidades de éxito, te  recomiendo algunas actuaciones previas. 

Cuando envíes el curriculum vitae o  accedas a la bolsa de trabajo de la empresa, investiga antes su cultura corporativa, con los valores y filosofía de la empresa. Debes analizar no solo la Web de la empresa sino también sus redes sociales (te aconsejo seguirle y analizar lo que comunica a través de las redes, a veces difiere lo que se expresa en ellas con la web de la empresa –sobre todo en el caso de empresas que no han actualizado la web desde que se crearon y se ha quedado obsoleta-). 

También puedes obtener más información comprobando en las redes profesionales como Linkedin o Bebee, el perfil de los profesionales que trabajan en la empresa.

Conoce la empresa a fondo, sus palabras clave y su cultura, así podrás hablar su mismo lenguaje y adecuar tu perfil a lo que la empresa busca, incorporándolo tanto en la carta de presentación, en el curriculum vitae, asi como en la entrevista de trabajo cuando contacten contigo.
Si quieres profundizar más en cómo conseguir ser reclutado, te dejo el enlace a dos post que te pueden ayudar:


A continuación, el resumen que he realizado de la previsión de creación de empleo en España que ha elaborado el periódico Expansión















No hay comentarios:

Publicar un comentario