Reproduzco las principales conclusiones de la nota de prensa aparecida hoy.
Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. En el último año, Administración y dirección de empresas, las Ingenierías de Informática e Industrial, y Comercio y Marketing han sido las titulaciones más demandadas por las organizaciones en nuestro país.
Contar con una titulación superior es una ventaja laboral pues estos titulados soportan menor tasa de desempleo que otros colectivos. Así, los universitarios sufren una tasa de paro del 11,36% frente al 16,83% de los que solo han terminado los estudios obligatorios de secundaria (5,5 puntos porcentuales de diferencia) y al 24,77% de los que cuentan con primaria (10,4 puntos).
Además, si de contratación indefinida se habla, Ingeniería Informática, Derecho y Administración de Empresas son las tres carreras en las que más contratos indefinidos se firman entre los recién titulados, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En concreto, el empleo fijo en el cuarto año tras la graduación en estas carreras es del 72%, del 70% y del 67,1%, respectivamente.
Aunque es el sector de la Enseñanza quien más ofertas para titulados universitarios publica (10,25%), en segundo lugar y doblando su porcentaje con respecto al año pasado se ha posicionado el de Internet (8,08%) que ha dejado en tercer lugar al sector de la Consultoría general (6,85%).
El VIII Informe Infoempleo Adecco se presentará oficialmente en octubre, pero ya podemos conocer las principales conclusiones.
En Zaragoza, hay centros que ofertan Administración de Empresas e Informática confirmando las altas tasas de inserción. De hecho, hay muchos alumnos que tras realizar las prácticas en 3º y 4º ya obtienen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario