jueves, 16 de noviembre de 2017

Resumen de Social Selling. El nuevo método para la venta del S. XXI. 09-11-17 @Camarazaragoza @EDiazAroca @DavidMCalduch @PFLlera


Cámara  de Comercio Zaragoza organizó esta jornada, en la que se habló del Social Selling.

Pilar Fernández (Directora de Formación y Empleo) presentó a los ponentes: Esmeralda Díaz Aroca y David Martínez Calduch.

El concepto de "venta social" (apoyada en opiniones de otras personas) es lógico en un mundo en el que "el momento cero de la verdad" en la venta ya no es delante del vendedor en su establecimiento, sino cada vez más cuando el posible comprador va a Google a informarse sobre la empresa, el producto/servicio, y sobre la persona que le va a atender. Quien tiene la información, tiene el poder. Y hoy en día el cliente digital tiene ese poder.
Ese momento de decisión de la venta anterior a la misma se produce en el 54% de las veces, porcentaje que sube al 70% en B2B (comercio de empresa a empresa).

Para vender algo hoy en día, podemos seguir este proceso:
- selecciono empresas receptivas a mi producto/servicio
- tengo perfiles en redes sociales adecuados a lo que vendo
- contacto con alguien de la empres (por ejemplo a través de Linkedin)
- le ofrezco evidencias de mi producto/servicio y poder consultar referencias sobre mí

El perfil en Linkedin suele ser la primera respuesta que da Google cuando buscamos una persona.
¿Contiene las palabras clave que nos definen y por las que queremos que nos encuentren?
Según el texto de mi invitación esté adaptado y mi perfil sea interesante para la persona a la que lo envío, me aceptará o no. Una vez aceptado, NO debo intentar vender directamente, pues me bloqueará o denunciará por hacer spam.
¿Qué puedo hacer? Dar parte de mi know-how gratis para ganar su confianza y demostrar que soy un profesional apasionado por la materia de mi ámbito.
También se pueden regalar ebooks, u otro tipo de material con valor añadido para provocar la interacción.
Si publico en Pulse gano respecto a las publicaciones ordinarias que Linkedin avisa a mis contactos de que he colgado algo, y que tengo estadísticas. Por ejemplo, si estoy llegando a mis contactos de 2º nivel (que son potencialmente más interesantes puesto que aún no me conocían).

Si mandas un email, posiblemente queda en la bandeja de entrada pendiente de leer.
Si mandas un mensaje a través de Linkedin pasa algo parecido a los wassaps: se lee antes, y seguramente se conteste desde la misma plataforma

Antes de contactar a alguien puedes leer su actividad (publicaciones que realiza, comenta, destaca, redifunde, ...), e incluso lanzar alguna pregunta.


Las redes sociales son conversaciones.
Si quieres vender, conversa.

Puedes revisar periódicamente quién lee tu perfil (supuestamente interesado en ti).

Como la mayoría de gente no sabe explotar Linkedin a fondo, en el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

En Linkedin no hablas con la empresa, sino con personas que trabajan en esa empresa.

Si quieres vender, tienes que saber cómo seducir al cerebro reptiliano, que es el que decide.

Además de contenido propio, puedes usar la curación de contenidos y citar o reciclar contenido de otros (citando siempre), aportando conclusiones o dando visibilidad a contenido de interés.

El 30 de noviembre ambos ponentes darán el Curso "Social Selling: Cómo relacionarte en Internet para conseguir: + visibilidad + competitividad + leads + ventas"
Inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario