jueves, 30 de noviembre de 2017

Resumen del #espaciojovenes #ConvenciónADEA 30 noviembre #Zaragoza @ADEADirectivos @peterorue @mlopezBCI @HP_imascono @MonzonBlanco

La actividad -especialmente dirigida a jóvenes- se ha realizado de forma paralela a la Convención ADEA
 
Los ponentes han aportado de una manera atractiva y sobre todo muy cercana sus proyectos emprendedores: cómo empezaron, qué necesidades satisfacen, qué les distingue ...
 

El moderador ha sido Pedro Orúe, que ha excusado con naturalidad el hecho de que algunas personas hayan tenido que empezar de pié el evento por overbooking gracias al interés despertado (en seguida lo han resuelto). A diferencia de otros eventos, ha permitido el tiempo suficiente para poder disfrutar de las ponencias y la ronda de preguntas, sin ir atropellados por el reloj. Se agradece, así como su resumen de ideas principales.

Los tres ponentes han usado vídeos cortos, ejemplos reales y han transmitido que no se debe (por obligación ni por moda) emprender, pero se puede. Si detectas aquello que realmente que te gusta.

Álvaro Monzón (Deusens) ha mostrado cómo a pesar de ser joven y no tener experiencia ni dinero, el conocimiento del producto y el contagio de su pasión suplieron cualquier carencia. Se ha atrevido a realizar una demo en directo mostrando una simulación 3D de una lámpara en el escenario, para comprobar cómo quedaría si la compráramos.

Héctor Paz (i + cono) ha empezado hablando de ¡Las Tortugas Ninja! y ha repasado todas sus referencias del cine y la TV para acabar diciendo que eso que él veía en las pantallas ahora lo crea en realidad virtual o aumentada. Ha recalcado que lo importante es lograr que la gente se divierta, y así se facilita el que haga click o compre.



María López (Bitbrain) es una oradora brillante que vence y convence (con argumentos y datos). He llegado a escuchar "Pero ¿esta chica es de Zaragoza?" como preguntando si realmente hay este tipo de talento en esta tierra. Además de recomendarnos los últimos wearables (gadgets decíamos en mi generación) como las plantillas calefactables o las pestañas iluminadas, ha llamado la atención sobre lo inevitable y positivo de la revolución digital.  Afirma que "Lo que destruye empleos no es la tecnología sino ciertas políticas"


Ha explicado hasta dónde se puede actualmente hackear el cerebro, y los dilemas éticos que surgen.
El resumen de su ponencia sería que "El futuro, protagonizado por la tecnología, requiere de nosotros competencias digitales e inteligencia creativa y emocional".
Ha acabado diciendo que si los cambios son inevitables, mejor liderarlos, y así se puede influir en que incluyan a las personas.
Me quedo con una pregunta que ha lanzado al público: "Dónde os informáis y enteráis de las tendencias de futuro"
Desde mi modesta aportación, sugiero usar esta agenda en este mismo blog para estar al día de los eventos de empleo/emprendimiento de Aragón.

Posteriormente ha habido turno de preguntas, y nos han invitado a café.

Desde Herizont nos han permitido desvirtualizar a NAT, su inteligencia creativa.


Enhorabuena a ADEA por la organización de este espacio adaptado a los jóvenes en el que se ha podido conocer de primera mano la motivación, desarrollo y proyección de tres casos de éxito aragoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario