viernes, 22 de junio de 2018

Resumen "¿Cómo ser un líder estratégico? Presentación del libro #SmartFeedback " 6-06-18 en @ZGZActiva @juanmartinez @marcapersonal @alterarancha @cinacio06 @sherpapersonal @_tiruriru_ @rosadeltronco @smart_feedback @brosgroup @tboldchoice

Alguna de las frases que me llamaron la atención de alguno de los ponentes.


ARANCHA RUIZ
Contratación es idoneidad y oportunidad. A veces el no es a tu oportunidad, no a tu idoneidad.

Que la persona esté enfocada al aprendizaje constante, que tenga marca personal, y que sepa recibir feedback.
CLAUDIO INACIO

A veces tu comunidad no te da feedback.
No es fácil darlo bien. Si siempre es negativo, acabas odiándolo.


ANTONIO APARICIO
Ser un poco gamer: celebrar cada reto conseguido.

Inteligencia Emocional en los líderes: una vez que te conoces, es más fácil conectar

DAVID ASENSIO
Todos tenemos ego, pero el líder debería ser alguien humilde (humus=tierra) tiene los pies en la realidad. Ver más allá de títulos, postureo, …

Para cambiar, hay que conocerse cómo se está (de forma realista), y ganas de cambiar.
El 90% piensa que conduce mejor que el resto. Alguien se equivoca.

A veces la formación es echar agua en un vaso que rebosa, y no entra nada.
La mediocridad es el arte de quejarte y no hacer nada.


ROSA RODRÍGUEZ DEL TRONCO, JANE RODRÍGUEZ DEL TRONCO, NOEMÍ VICO
Cuando te estoy haciendo una pregunta, te estoy dando un regalo.

Todos tenemos historias que nos ocurrió de pequeños con feedbacks negativos, y nos marcó mucho.
Deberíamos recordar algo que nos han dicho para ayudarnos.

Recognition Moment - Reconocimiento institucionalizado, ESTÁ ANTES de la felicidad en la Pirámide de Maslow
Ley de Ekinard “La verdad te hará perder el trabajo”

El feedback negativo debe ser privado, y el positivo puede ser público o privado
Más fácil hacerlo como un juego, qué ha ido bien, y qué mejorar (no tanto de personas)

Con la gamificación de feedback positivo haces que la gente entre en la dinámica de dar feedback.
Siempre va a ser más útil para cambiar el comportamiento reforzar que castigar.

Como la tecnología es lo de menos, lo importante es contar para qué se va a hacer, y preparar.

 

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