jueves, 9 de agosto de 2018

Las mujeres lo tienen más claro a la hora de buscar trabajo @JobToday_ES

  •   Datos extraídos de la plataforma de búsqueda de empleo JOB TODAY confirman que las mujeres están un 20% más comprometidas en encontrar trabajo que los hombres
 
·         En verano ellas prefieren leer e ir a conciertos, mientras que ellos son más de eventos deportivos
 

Actualmente, se observa una tendencia hacia una mayor incorporación de la mujer al mercado laboral. Según la última Encuesta de Población Activa, el número de mujeres activas sube en 86.400 y el de hombres lo hace en 77.500, aunque la tasa de actividad de las mujeres sigue siendo sensiblemente inferior a la de los hombres. Esta inclinación hacia la igualdad, sin embargo, contrasta con las diferencias en el uso del tiempo libre entre hombres y mujeres: una encuesta realizada por el organismo Office for National Statistics del Reino Unido ha revelado que aún hoy las mujeres siguen disfrutando de 5 horas semanales menos de tiempo libre debido a que las pasan realizando tareas domésticas.
 
Ante esta perspectiva, JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España, analiza las diferencias entre hombres y mujeres en relación al uso de la app para encontrar trabajo y concluye que las mujeres son un 20% más activas que los hombres en la plataforma. El número de aperturas de la app al mes constata que ellas la utilizan 24 veces, mientras que ellos lo hacen unas 20. Además, otra conclusión a la que llega JOB TODAY es que las mujeres son más decididas y optimizan más el momento, ya que dedican un 10% menos de tiempo que los hombres a escoger las ofertas más interesantes acorde a su perfil y son más rápidas enviando las solicitudes. Sin embargo, las diferencias se disipan si se tiene en cuenta el número de trabajos a los que optan al mes ambos sexos; en España se aprecia una continuidad de la tendencia hacia el aumento en la afiliación de la mujer al mercado laboral y se observa que ellas se hacen con el 59% de las solicitudes frente a un 41% de los hombres, aunque en el Reino Unido la fracción es totalmente equitativa.
 
Cómo se comportan en su tiempo libre
En cuanto a los hábitos de ocio, un informe del Instituto Nacional de Estadística descubre que, tanto los hombres como las mujeres de la Unión Europea, escogen dedicar los fines de semana y las vacaciones a actividades culturales como ir al cine o visitar lugares de interés cultural. Otro interés común para ambos sexos durante las vacaciones de verano es salir y viajar con amigos. Las diferencias radican en la realización de actividades más relajantes como la lectura de libros, ya que un 42% de ellas lo considera una idea genial para disfrutar del tiempo libre, ante un 31% de los hombres, que aprecia más el entretenimiento relacionado con competiciones deportivas como el Tour de Francia o El Mundial de fútbol.

Sobre JOB TODAY

JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.
Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.
 
Para más información
Román y Asociados
Adelaida Chinchilla
Rocío Carasso
T. 93 414 23 40/ 64850373

No hay comentarios:

Publicar un comentario