miércoles, 5 de septiembre de 2018

EVOLUCIONA TU IDEA - 9ª edición del Semillero de ideas de @ZGZActiva


El SEMILLERO DE IDEAS

El Semillero de Ideas es una iniciativa que ya alcanza su novena edición, con más de 160 proyectos y mas de 200 participantes que impulsan estos proyectos desde su creación. Personas emprendedoras que han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos con el apoyo de una formación innovadora. Es un servicio formativo-residencial que tiene como objetivo la generación de empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, con alto potencial de innovación e impacto social. Partiendo tan solo de la idea de negocio se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes, estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.

SERVICIOS

Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en la convocatoria y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1) Matrícula en el curso de semillero de ideas.

El programa formativo transcurrirá a lo largo de cinco meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing. Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización:
> Sesiones teóricas.
50 sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación...
> Cocreative session.
Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.
> Mentoring.
El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.
> Road Camp de Impacto Social por varias ciudades españolas:
Madrid, Barcelona y Valencia, visitando proyectos punteros como MediaLab Prado, Madrid Emprende, Factoría Cultural, etc
> Subvenciones/Créditos.
Acceso directo a subvenciones y microcréditos

2) Estancia de cinco meses en Zaragoza Activa.

Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet, zona wi-fi. Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, Sala de Reuniones, etc. Durante los meses de residencia los emprendedores del Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción, así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario