viernes, 20 de septiembre de 2013

Primera edición en Barcelona de la feria de empleo para ingenieros TIC

Reproduzco nota de prensa enviada desde Servicio de Prensa It’s Happening Here:

Nota de prensa – 18/09/13
Primera edición en Barcelona de la feria de empleo para ingenieros TIC

El próximo 3 de octubre, se llevará a cabo en Barcelona el foro de empleo IT’s Happening Here. Tras el rotundo éxito de las convocatorias 2012 y 2013 en Madrid este evento llega a la Ciudad Condal por primera vez. Enterprise Ireland vuelve a confiar en los profesionales de software españoles que quieran desarrollar su carrera en Irlanda. En total, se esperan cubrir más de 60 vacantes. 

La feria de empleo IT’s Happening Here se celebrará en Barcelona por primera vez tras los éxitos de afluencia en Madrid. El próximo 3 de octubre, 8 empresas irlandesas viajarán a la capital catalana en busca de expertos en el desarrollo de software que quieran vivir y trabajar en Irlanda durante un periodo determinado de su vida laboral. Este programa pionero, creado por el gobierno de Irlanda, espera reclutar a cerca de 60 profesionales españoles especializados en el sector TIC.

La feria contará con la presencia de las empresas irlandesas de software y desarrollo más punteras del país. Y es que en los últimos años, Irlanda se ha puesto a la cabeza en cuanto a  innovación tecnológica se refiere. En las diferentes ediciones de la feria de empleo ya realizadas en Madrid se han entrevistado a más de 350 aspirantes españoles.

Para participar, los candidatos deberán registrarse previamente a través de la página web de http://www.itshappeninghere.es. Durante la jornada del 3 de octubre, los participantes podrán conversar y entregar personalmente su CV a los encargados de RRHH de las compañías. Los principales requisitos solicitados para participar en el programa It’s Happening Here son tres: ser un profesional de software, con más de 3 años de experiencia en el sector y tener un nivel alto de inglés.

La oportunidad de un gran futuro El objetivo de este encuentro es cubrir la creciente oferta de empleo del sector del software en Irlanda y encontrar profesionales cualificados que den respuesta a los 1.000 puestos vacantes que hay en las 600 empresas TIC del país anglosajón. El perfil de los ingenieros españoles está muy demandado gracias a su profesionalidad y amplia formación.

Día: Jueves 3 de octubre de 2013
Hora: habrá tres turnos  
à de 9:00h a 12:00h
   
à de 12:00h a 15:00h
   
à de 15:00h a 18:00h
Lugar: Plaça dels Àngels, 5-6, 08001 Barcelona

Para asistir al Foro de Empleo TIC en Barcelona, registrarse a través de este enlace: www.itshappeninghere.es
Más información: www.itshappeninghere.es
www.twitter.com/ <http://www.twitter.com/> ei_madrid
@ei_madrid
www.linkedin.com/in/itshappeninghere
www.facebook.com/itshappeningherespain
--------------------------------Acerca del programa It’s Happening HereEl programa “IT’s Happening Here” busca promover oportunidades de trabajo en compañías irlandesas de software. Actúa como un paraguas para esta industria, que cubre unas 600 empresas. Su objetivo principal es atraer profesionales del software desde todas las partes del mundo para trabajar en Irlanda.
Esta iniciativa del sector del software irlandés está soportada por Enterprise Ireland, la Oficina Comercial de Irlanda, que es el organismo establecido por el Gobierno de Irlanda para la promoción y desarrollo del comercio y la tecnología.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada