miércoles, 30 de octubre de 2013

5campus.com/empleo Categoría Portales/#Destacados


Por Marta Mouliaá
 
Mi intención es acercar poco a poco toda la información que aparece en www.5campus.com/empleo. Dar pautas y consejos sobre cada una de sus 14 categorías y correspondientes subcategorías, aportar mi opinión sobre la utilidad de algunos enlaces, comentando y destacando aquellos que sean interesantes con el fin de hacerlo más accesible.

He comenzado por la categoría “Portales de Empleo”, subcategoría “#Destacados” (la primera subcategoría siempre se llama así). Esta Subcategoría contiene los Portales a nivel Nacional que manejan ofertas de todas las ciudades de España, y de las Empresas grandes o multinacionales (Adecco, Zara-Inditex, Seguros, etc).

Los portales de los periódicos remiten a otros portales de empleo: El País remite a Monster, Expansión&Empleo a  Trabajando.es , Yaencontre se redirecciona a la Vanguardia.

Respecto a la página web del SEPE, recomiendo utilizar el sistema de alertas. No suele tener tantas ofertas como el resto de los enlaces mencionados, por lo tanto no se suele entrar frecuentemente. Así que cobra mayor sentido que nos envíe una alerta a nuestro correo electrónico si aparece una oferta de empleo referida a nuestra área profesional.

EL volumen de ofertas y puestos vacantes que aparecen referidos hay que tomarlos con  cierta reserva, puesto que hay portales que no indican desde qué fecha se encuentran abiertos los procesos de selección, otras veces no responden a ofertas reales sino que hay empresas interesadas en disponer una bolsa de trabajo para cuando lo necesiten, a otras les interesa por motivos de marketing estar presentes en las páginas web, etc.

Es importante ser conscientes de estos datos para no desmoralizarnos y aprender a analizar los portales de empleo. Antes de registrarte en un portal –dedicando como mínimo su media hora correspondiente a cargar los datos del currículum- piensa si el volumen de ofertas para lo que buscas en tu provincia es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario