martes, 29 de octubre de 2013

CAI y CREA publican el Manual del usuario del Proyecto 3C, #empleo para mayores.

Me hago eco de esta interesante iniciativa de www.cai.es y www.crea.es. Aunque el colectivo al que va dirigido son las personas mayores, creo que el contenido es muy útil y aprovechable por cualquier persona que busque trabajo (no igual a estar en desempleo).
 
Como todos los buenos manuales, empieza por el autoconocimiento y cómo me sitúo en mi contexto.
 
La parte que me ha gustado especialmente, y que según mi criterio aporta novedades a los mil manuales similares, es la de habilidades y competencias. En particular la de Resistencia. Se nota que soy el profesor de la asignatura "Habilidades y Competencias" en la Carrera de Administración de Empresas en www.ceste.es, y voluntario en "Cadena de Favores" con el taller de Resiliencia :-).
 
Ese cuarto capítulo creo que podría suscribirlo entero, y de hecho en mis sesiones de búsqueda de empleo nombro muchos de esos conceptos: la importancia de aprender, organizarse el tiempo, cuidar la salud, comprometerse con el propio objetivo, hallar la paz interior que posibilita afrontar retos, ...
 
Y por último, no hay que olvidar que nada de eso sirve si no se plasma en una planificación que permita pasar del objetivo a los medios, y se empieza a cumplir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario