jueves, 15 de enero de 2015

Youandjob, una nueva forma de generar empleo. Vía @youandjob

Reproduzco nota de prensa enviada por Pablo Mansilla.

 
Youandjob es el primer buscador de candidatos en España. Es un buscador tipo Google, sencillo, rápido y directo. Las empresas buscan entre los perfiles de los candidatos registrados. Nunca fue tan directa y transparente la relación entre candidatos y empresas.”
Así la definen sus creadores, Enrique González (vigués, abogado) y Pablo Mansilla (pontevedrés, ingeniero). El pasado lunes 12 de enero lanzaron la web, y ya ha tenido una gran repercusión en España y fuera de ella en apenas dos días de funcionamiento.

Youandjob pretende “dar la vuelta al mundo laboral” en 3 pasos sencillos: búsqueda, filtrado y selección.  “Por ejemplo si necesitas un camarero introduces en el cajetín de entrada a la web (portada tipo Google) la palabra “camarero en Vigo” y se muestran unos resultados. Luego se filtran (formación, edad, idiomas, localización geográfica…etc) y acto seguido aparecen los resultados finales. Así de rápido y sencillo has localizado a unos cuantos camareros disponibles que se adaptan a lo que necesitas.”

Los candidatos que buscan empleo

La subida de los currículums para los candidatos se hace de manera muy sencilla y rápida y se pueden volcar los perfiles de redes sociales como Linkedin. Ahora mismo están intentando colaboraciones con instituciones (Universidades, entes relacionados con el mundo laboral) para dar visibilidad al proyecto y que la base de datos de candidatos se vaya llenando.

 “Es la clave. Si queremos que las empresas puedan localizar a sus candidatos, éstos deben estar en nuestra base de datos. Por eso animamos a todo el mundo que se haga un perfil. Cualquier persona con unas nociones mínimas de internet puede inscribirse. En 5 minutos lo completas y ya estás visible a todas las empresas que busquen un perfil como el tuyo. Nunca fue tan fácil encontrar trabajo.”

Por eso es muy importante que haya muchos candidatos subidos a la web. “Esa es nuestra misión ahora mismo”. En esta fase de lanzamiento, la clave es que haya muchos candidatos que suban sus perfiles a la web.

La ventaja para las empresas

Es una web diferente: sencilla pero innovadora. Youandjob pretende que sea la demanda la que dirija el proceso de selección. Se pueden localizar a los candidatos ideales en menos de 50 segundos. “Queremos abaratar a las empresas (en especial las pymes) los procesos de selección, evitar las avalanchas de currículums que no se adaptan a lo que necesitan, evitar empresas intermediarias caras y lentas…aquí vas directamente a lo que quieres buscar. Hazlo tú mismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada