lunes, 13 de julio de 2015

Nº 39 de Emplevarios - La actualidad del empleo, la orientación y la formación.


¿Conduces o te conducen? - Toma el volante de tu vida para llegar donde quieres.


Si quieres enviar información para que aparezca aquí, contacta con Sergio Ibáñez.


ARTÍCULOS



NOTICIAS




CURSOS, JORNADAS Y EVENTOS DE NETWORKING
Consulta La agenda de ASAGEM, Aragón Rural y la Agenda del CIPAJ.

Programa de Activ-Acción Juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud. Para mejorar la empleabilidad. Desde junio hasta diciembre, en distintos puntos de Aragón.


EMPRENDEDORES


El programa de Estrategia Emprendedora es para aquellos emprendedores o autónomos que tienen en mente o ya es real, un proyecto de negocio y desean dar un paso adelante creando un negocio rentable y satisfactorio.
Si deseas concretar tus metas, descubrir tus objetivos, analizar tu nicho de clientes, averiguar cómo hacer una estrategia de marketing en las Redes Sociales, conocer los productos que demandan tus clientes y en general sentirte arropad@ y acompañad@ durante los 3 meses que dura el curso, no dudes y apúntate ya a este programa.
Durante 12 semanas tendrás acceso a más de 24 vídeos, ejercicios, plantillas y documentos que te ayudarán y te orientarán en el complicado camino del Emprendimiento.
Si te apuntas desde esta página, y escribes un correo a info@programaemprendedor.com automáticamente recibirás un ebook de regalo.
Si quieres -de verdad- cambiar las cosas, toma acción y comprométete hacia el éxito!


TALLER RÁPIDO DE TRAMITES Y AYUDAS ACTUALES PARA CREAR UNA MICROEMPRESA
Sesión gratuita de dos horas de duración en la que se tratara de manera muy práctica temas como las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los trámites necesarios a seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros pasos de la actividad.
Sesión impartidas por Cristina Pueyo, Técnico del IAF
Día:20 de julio
Horario: 12,00 - 14,00 horas
Lugar: Instituto Aragonés de Fomento
Información e inscripciones:
Día: 30 de julio
Horario: 12,00 - 14,00 horas
Lugar: Instituto Aragonés de Fomento
Información e inscripciones:

PROGRAMA TALENTUM STARTUPS DE TELÉFONICA
El programa Talentum Startups de Telefónica vuelve a Zaragoza y a lo largo del año 2015 serán más de 700 los jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas de toda España los que hayan disfrutado de esta iniciativa de impulso al emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías.

El programa, tal y como se lanzó en Zaragoza, acogió en CEEIARAGON a 12 estudiantes de ingeniería Informática y de Telecomunicaciones. Cuatro de ellos fueron introducidos como apoyo tecnológico en dos de las más punte ras startups del momento en Aragón: Bit&Brain y Libellium; mientras que los ocho restantes estuvieron desarrollando sus propios proyectos de innovación tecnológica. De los proyectos resultantes, cinco fueron escogidos para representar al grupo en la final nacional de Talentum Startups 2013 y obtuvieron la posibilidad de continuar desarrollando dicha actividad durante el año 2014, ayudados por un equipo de desarrollo financiado por el programa Talentum Startups.

A tenor de los excelentes resultados obtenidos en Zaragoza, desde Talentum Startups se va a llevar a cabo una nueva convocatoria para reclutar hasta seis ‘techies’ que deseen desarrollar sus propios proyectos tecnológicos durante seis meses. La selección consta de dos partes, un examen escrito y una entrevista personal, y comenzará con la prueba escrita el día 2 de julio vía online.

Todos los candidatos interesados podrán inscribirse a través del enlace: http://www.talentumstartups.com/es/convocatorias en la convocatoria de Joinnovation.

El equipo de seleccionadores de Talentum Startups determinará no sólo el nivel del candidato sino también lo innovador y original de la idea que quiera desarrollar. Este será un aspecto fundamental a la hora de valorar a los aspirantes.

Los seis finalistas comenzarán a desarrollar sus propios proyectos alojados en el CEEIARAGON a partir de septiembre y continuarán haciéndolo durante los seis meses siguientes.




Si te ha gustado este número de Emplevarios, gracias por compartirlo en redes sociales pulsando los botones que están debajo de esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario