miércoles, 22 de julio de 2015

Una fantástica herramienta para ayudarte en la autocandidatura: CLING. Vía @Cling_es y @Emejotita82

Publico nota de prensa enviada por María José Cavero, creadora de CLING


Cómo surge Cling
Cling surge del aburrimiento. Sí, sí, del aburrimiento en el que cae una chica en paro, que diariamente busca ofertas de empleo que puedan encajar con su perfil.
Cansada y harta de ver siempre las mismas ofertas decide probar con la candidatura espontánea. Empieza a bucear en las páginas de las empresas donde le gustaría trabajar y envía su CV, mientras se apunta en un excel la dirección y el sitio donde las ha enviado, para ayudar a su memoria de pez.
Así surge Cling, de la impotencia que le genera y de la pérdida de tiempo que supone buscar la dirección de recursos humanos o el formulario de empleo de sus empresas favoritas.
Pasados 3 meses mira el excel y se da cuenta de que esa base de datos,generada sin proponérselo,puede serle útil a alguien más.
Y un año después (porque esta chica ya trabaja) da a luz a Cling
Un proyecto creado con mucha ilusión, que nace con el objetivo de compartir y ayudar a todos aquellos que se sientan identificados con estas líneas

En qué consiste

Cling es un buscador de empleo que fomenta la candidatura espontánea, con un lema por bandera “Si no encuentras una oferta para ti, es porque aún no te conocen”
Cuenta con una base de datos de más de 4.500 empresascon links directos hacia los emails de recursos humanos o los formularios de empleo.
Mediante el buscador de Cling, podrás seleccionar el sector que más te interesa y distribuir tu curriculum por cientos de empresas con un solo clic. Sin perder un minuto.
Cling, cree en la igualdad de oportunidades, en la candidatura espontánea y en demostrar lo que vales en tu curriculum.
Y además, el futuro de Cling no es nada sin su comunidad.Cualquier usuario registrado podrá ampliar la base de datos con la empresa donde le gustaría trabajar y compartirla con el resto de la comunidad y así crecer de 4.500 a 5.000 a 10.000 o incluso al millón!!!
Cling, es un buscador que creamos entre todos, gratuito y con el único objetivo de facilitar la búsqueda de empleo.
Público objetivo

A cualquier persona que quiera enviar su curriculum a cualquier empresa. Es un buscador de empleo para todos aquellos que creemos en la autocandidatura y en la igualdad de oportunidades

Como funciona

Mediante los desplegables que aparecen en el buscador, una vez que el usuario se ha registrado en Cling.

El usuario registrado, puede filtrar por sector, subsector o idioma en el que desea enviar su currículum.

Además, no sólo utilizando los desplegables, sino que también hemos habilitado una zona para buscar la empresa a la que quiere aplicar, tal y como hacemos en google.

Los resultados que muestra el buscador en función de tu selección, tienen un acceso directo al formulario de empleo de la empresa a la que quieres dirigirte o bien un email de recursos humanos para que puedas enviar tu CV.

¿Quién está detrás de este buscador?

Detrás del buscador, está una trabajadora por cuenta ajena que sacó tiempo y fuerzas para desarrollar todo este proyecto. Y aquí un poco de mi bio:

María José Cavero: Un Aries inquieta y soñadora que no puede estar parada, ni mental ni profesionalmente. Que quiere compartir lo que ha encontrado y que ojalá, pueda vivir de sus sueños y no trabajar por los de otros.
Twitter: @Emejotita82

Contacto
Web: www.cling.es
Twitter (1.065 followers): Cling_es


No hay comentarios:

Publicar un comentario