martes, 17 de mayo de 2016

Countdown Prototype, evento learning by doing en @ZGZActiva 20, 21 y 22 de mayo



¿Te gustaría mejorar tu entorno? ¿Tienes una idea? ¿Quieres desarrollarla en equipo?
Countdown Prototype es un evento de 20 horas de duración en el que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en equipos, con personas de distintos perfiles alrededor de una idea para convertirla en realidad.
Se trata de un evento en el que se aprende haciendo (“learning by doing”) por eso habrá poca teoría, mucha práctica, energía, actividad, networking, diversión y trabajo en equipo.
El objetivo final será fabricar un prototipo (vídeo, maqueta, story board olanding page...) que ayude a definir el problema planteado, las personas que tienen ese problema y la solución propuesta; en definitiva, un Producto Mínimo Viable (MVP).
Programa
Countdown Prototype tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016 en las instalaciones de Zaragoza Activa – La Azucarera (c/ Más de las Matas, 20) con una duración total de 20 horas distribuidas:
  • Viernes, 20 de mayo, de 18 a 22 h
  • Sábado, 21 de mayo de 10 a 22 h
  • Domingo, 22 de mayo de 10 a 14 h
¿Quiénes pueden participar?
Se buscan personas inquietas, que quieran mejorar su entorno proponiendo soluciones prácticas a problemas de interés económico o social, ampliar su red de contactos y aprender metodologías de diseño y lean-startup para la puesta en marcha de proyectos.
Los participantes podrán exponer su idea y defenderla durante un minuto o podrán unirse a las ideas de otros. Todas las ideas son bienvenidas y serán los propios participantes los que las seleccionen. Algunas temáticas de interés podrían ser la gestión de la información y la comunicación, la innovación social, migraciones, gaming, industria cultural, fintech, moda, agroalimentación, turismo, investigación, modelos de autogestión, innovación en e-commerce, ciudades o big data, entre otras.
Los ganadores del Countdown Prototype 2016 contarán con los siguientes premios:
1.    Los participantes del equipo ganador que lo deseen podrán acceder a la comunidad de La Colaboradora durante 1 mes, donde recibirán apoyo para arrancar su proyecto.
2.    Beca para participar de forma gratuita en la próxima edición de Startup Pirates Zaragoza (octubre 2017).
3.    El proyecto ganador contará, además, con un programa intensivo de 8 horas de mentoring, enfocado en metodología "lean", para el arranque y estudio de viabilidad de la idea con Uptimiza, de Alex Dantart.

Inscripciones: hasta las 15:00 h del 19 de mayo de 2016
Descárgate el folleto completo con toda la información aquí

Organizado por: Glocal Lab (Paola Fatás y Carlos Amselem) y Zaragoza Activa
Patrocinadores: Startup Pirates, La Colaboradora, Ambar, Uptimiza

Y si te interesa este evento, también te interesa conocer esto
http://www.ceste.es/quieres-hacer-el-viaje-de-tu-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario