miércoles, 17 de octubre de 2018

A las 13:00 am se despierta el apetito de la búsqueda de trabajo en España. Informe de @Jobtoday _ES #empleo

Datos extraídos de la plataforma de búsqueda de empleo JOB TODAY muestran que más del 50% de los españoles escogen el intervalo de 12:00 a 15:00h para enviar solicitudes a puestos vacantes
 
Además, de lunes a miércoles son los días de la semana más activos, mientras que en fin de semana apenas un 20% busca empleo
 
JOB TODAY,  la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España, concluye que los solicitantes de empleo prefieren dedicar a esta tarea las horas centrales del día. También destaca la elección de los tres primeros días de la semana en detrimento de los fines de semana por ser el momento de mayor actividad empresarial.
La plataforma, que ha alcanzado recientemente las mayúsculas cifras de 100.000.000 de registros a ofertas, 1.000.000 de empleos publicados y 5 millones de usuarios, ha llevado a cabo un análisis de hábitos de uso de la app durante tres meses. En él se comparan las horas del día y los días de la semana en los que los usuarios se conectan más a la app para realizar búsquedas y registrarse en ofertas.
¿Cuándo buscan trabajo los españoles?
A pesar de la rotunda afirmación por parte de los científicos que estudian el comportamiento humano de que las dos primeras horas del día son las más productivas y eficientes, JOB TODAY descubre que para los españoles la hora del aperitivo es la más inspiradora para encontrar trabajo.
Los motivos por los que se produce este fenómeno varían en función de las necesidades y circunstancias de cada persona. Los perfiles jóvenes de entre 18 y 25 suelen combinar la búsqueda de empleo con estudios de grado o masters y aprovechan los intervalos de descanso entre clases y estudio para consultar ofertas en la app de JOB TODAY. Por su parte, las personas desempleadas con hijos y tareas del hogar a su cargo también prefieren dedicar los momentos del día en los que tienen menos responsabilidades a la búsqueda de empleo.
En cuanto a los días de la semana más activos, el análisis de JOB TODAY confirma que el pico se encuentra en los tres primeros días de la semana.  Sin embargo, un informe de Workmeter sobre la rutina en el trabajo lanza el dato de que cuando rendimos más es el viernes debido a que el fin de semana ya deslumbra.
 
 
Sobre JOB TODAY
 
JOB TODAY ha revolucionado la forma de encontrar empleo a través de la tecnología móvil. La App pone en contacto a empresas y candidatos en unos segundos con el objetivo de cubrir ofertas de empleo en el sector servicios en 24 horas bajo el criterio de la proximidad.
Polina Montano y Eugene Mizin lanzaron Job Today en 2015, como fuente para solucionar las dificultades con las que se encontraba Polina para contratar personal para una cadena de gasolineras de la cual era directiva.
Con sede en Luxemburgo, la compañía opera en Londres, Barcelona, Madrid y resto de España. Ha levantado fondos de capital riesgo de Accel, Felix Capital, Mangrove Capital Partners, Flint Capital, ATRESMEDIA, Channel4 y German Media Pool VC.
 
Para más información
Román y Asociados
Adelaida Chinchilla
Rocío Carasso
T. 93 414 23 40/ 64850373

No hay comentarios:

Publicar un comentario