jueves, 6 de junio de 2019

Job Today @JobToday_ES presenta sus guías interactivas para encontrar trabajo en ocho gremios del sector servicios



·        La plataforma lanza sus guías para encontrar empleo en el sector de la construcción, la logística, el retail, la hostelería, la administración y el marketing, la educación, la salud y la belleza
·        El portal muestra cuáles son los perfiles más solicitados por comunidad autónoma y las habilidades más demandas por sector
Barcelona, 5 de junio de 2019 – Job Today, la aplicación de búsqueda de empleo líder en España en el sector servicios, lanza hoy sus primeras guías interactivas para facilitar la búsqueda de empleo de sus usuarios en ocho gremios del sector servicios. Las guías muestran qué pérfiles están más solicitados por comunidad autónoma, las habilidades más demandadas y los cursos de formación profesional y online que cubren mejor estas necesidades.
Estas guías van dirigidas a las personas que buscan adentrarse en el mundo laboral del sector servicios, quienes busquen un cambio de rumbo en su vida profesional o quieran reciclarse cursando nuevos estudios de especialización. Por lo que conocer en detalle el estado del mercado de trabajo actual en España y sus oportunidades les ayuda a tomar la elección más acertada.
Las guías servirán para encontrar trabajo en los siguientes sectores:
Navegando a través de las guías el usuario podrá apuntarse al curso de formación profesional y online que aporte un valor diferencial a su carrera profesional y le permitirá ir un paso por delante al resto de candidatos.
El estudio revela datos como:
·         En el sector de construcción, los albañiles (21%), electricistas (9,8%) y fontaneros (8,5%) son los perfiles más demandados. Las habilidades más demandadas son las que se enseñan en cursos de FP, pero hay una carencia formativa para habilidades concretas como: pladuristas y alicatadores, albañiles especializados en ciertas partes de la casa o profesionales del yeso.

·         En el sector de administración y marketing, los perfiles de administrativo/a (32%) y aux. administrativo/a (14%) son los más demandados, concretamente en Cataluña y Com. Madrid. Los conocimientos que más se piden son idiomas, ofimática y gestión de nóminas y trámites de seguridad social.

·         En el sector de belleza, el perfil de peluquero/a es el más solicitado (43%), junto con esteticista y asesor/a de imagen. Los conocimientos de maquillaje, uñas, coloración capilar y depilación son los más demandados a la vez que son los más ofertados por las escuelas.

·         En el sector de hostelería, el perfil de camarero/a concentra el 53,3% de las ofertas de trabajo de Hostelería, seguido de ayudante de cocina y cocinero/a. Estas ofertas se concentran en Cataluña, Com. Madrid y Com. Valenciana.

·         El mayor número de ofertas de empleo en retail corresponden al perfil de dependiente/a (61%). Las habilidades más demandadas son aquellas relacionadas con la comunicación y la venta. También, en segundo lugar, con los idiomas y la asesoría al cliente (sobre todo, de moda).

·         En el sector de salud, el perfil de Cuidador/a es el más demandado (51,6%), seguido de Auxiliar de enfermería y Socorrista. Las aptitudes más demandadas es experiencia con ancianos, con personas de movilidad reducida y personas con enfermedades mentales (87,3%).

·         El mayor número de ofertas de empleo en educación corresponden a profesores (52,5%). En la profesión de entrenadores, las habilidades más demandadas son pilates y natación. Existen cursos de monitor de pilates centrados en especialidades como sesiones en el agua, máquinas, para embarazadas o niños, o, incluso, para ser agente de la FIFA.

·         En el sector de logística, el perfil más solicitado es el de repartidor/a (73%). Las competencias más demandadas están relacionadas con los carnets de conducir necesarios para el transporte y con la gestión del almacén.

Para elaborarlo se han estudiado las bases de datos de Job Today de los últimos 6 meses, la oferta formativa que tiene el gobierno a nivel de FP y los cursos que ofrece la plataforma digital eMagister. Todos los resultados del análisis se recopilan en estas 8 guías, disponibles en la web del portal de empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario