Las redes de contacto como herramienta para conseguir un empleo. En un mercado laboral en contracción, disponer de una red de contactos profesionales puede suponer la diferencia entre tener un empleo o no tenerlo. Como señala en este vídeo Rosaura Alastruey, directora de ProyectosTIC, "el 80% de las ofertas de trabajo interesantes no llegan a través de los medios convencionales, sino que se cubren por contactos".
Internet vs Inem: el ocaso de un servicio público. Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para los que buscan trabajo. Una solución rápida, cómoda y que ha desplazado a los canales más clásicos como las bolsas de empleo, el Inem o incluso las ETT´s. De hecho, sólo el 2,1% de los parados encontraron trabajo el año pasado a través de los Servicios Públicos de Empleo. Los datos saltan a la vista y la gente ya no quiere perder el tiempo haciendo colas que no conducen a ninguna parte.
Networkholics: los nuevos jovenes profesionales 2.0 por Infobrand. Martín Frías, ex Gerente de Marketing de Bumeran.com y consultor de e-marketing, analiza el fenómeno de los nuevos perfiles que buscan las empresas, muy jóvenes pero plagados de habilidades para moverse en el mundo 2.0.
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