miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Menos subsidios y más empleo" pide la Plataforma Nacional de Asociaciones de Desempleados

Lo transcribo íntegro:

"Señores y Señoras Diputados/as:
Los desempleados somos las principales victimas de la crisis, a los que la atención mediática y política nos considera como sujetos pasivos, susceptibles de ser utilizados por los diferentes poderes. Sin embargo, los parados hemos comenzado a tomar conciencia de nuestros intereses colectivos y a ser sujetos activos para buscar alternativas a nuestra situación.

La mejor ayuda que puede recibir un parado no es un subsidio, sino encontrar un empleo. Aunque muchos de los desempleados no percibimos ningún tipo de prestación desde hace uno o más años, todos cumplimos con nuestras obligaciones, y así pagamos nuestros impuestos cuando compramos en el supermercado, la gasolinera o pagamos el recibo de la luz.
Pero los parados también tenemos derechos siendo el principal el Derecho al Trabajo, y corresponde al Estado adoptar las medidas necesarias para que podamos ejercerlo, o bien reparar en lo posible el daño material y psicológico que padecemos al no poder trabajar.
Solicitamos por tanto a sus Señorías y al Gobierno de España, que establezcan para todos los desempleados sin prestación, incluidos los que proceden del régimen de autónomos y el agrícola, una Renta Básica asociada a la realización de trabajos, que como mínimo sea equivalente al Salario Mínimo. Los parados no queremos ningún tipo de ayuda por no hacer nada.
Ofrecer una ayuda de 420 euros a los parados sin prestación desde Enero de 2009, olvidando a los que llevan más tiempo parados que son los más necesitados, o a los que proceden de los regímenes especiales, es una injusticia social. Nunca podremos aceptar que la reciban unos parados y se excluya a otros en situación similar o incluso peor. Los parados queremos menos subsidios y más empleo.

También solicitamos que igual que se ha hecho con las Entidades Financieras se establezca un Plan de Rescate para las Hipotecas de los desempleados, mediante la recompra o el aval de las deudas contraídas, y el establecimiento de fórmulas adecuadas para saldar la deuda con la Administración.
Consideramos que es un error y una injusticia que se subvencione a las entidades financieras, a los oligopolios energéticos, a los fabricantes de automóviles o de ordenadores, a las grandes constructoras y promotoras, etc. Son las microempresas y los autónomos los que crean empleo en España, y se debe establecer un plan de ayudas específico para estas empresas.

La financiación de estas medidas se podría realizar sin necesidad de aumentar el déficit público a través de las siguientes medidas fiscales y financieras:
- Modificar la legislación para combatir el fraude y la evasión fiscal.
- Eliminar las SICAV y poner en vigor el régimen de transparencia.
- Elevar el tipo marginal del IRPF al 50% para las rentas superiores a 60.000 euros
- Establecer un impuesto sobre sucesiones y patrimonio progresivo.
- Retornar las rentas del capital a la base general del IRPF.
- Disminuir el gasto público corriente de las distintas administraciones. La primera medida de la Ley de Economía Sostenible debe ser acabar con el derroche del gasto corriente de los entes autonómicos y locales.

Señorías, la crisis está destrozando nuestras vidas y las de nuestras familias. Padecemos una situación económica de carácter excepcional que posiblemente sólo la vamos a vivir una vez en nuestra vida. Desde estas líneas os pedimos que la afrontéis con decisión y que se aprueben medidas extraordinarias de justicia social que vayan más allá de lo establecido por ciertos dogmas económicos trasnochados."


Para cualquier información, contactar con Paco Tejero, coordinador de la Plataforma, en el telf. 656265100 o a través del correo electrónico:pladesempleados@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario