viernes, 2 de octubre de 2009

Recorte drástico de los programas de orientación para buscar empleo, el paro sube en 80.367 personas en septiembre y ya encadena dos meses de ascensos

Recorte drástico de los programas de orientación para buscar empleo. Así, el Plan Extraordinario de Orientación, que contó en 2009 con 132,5 millones de euros se verá reducido un 62% hasta los 82,4 millones. Si bien dentro de este capítulo es destacable resaltar que, entre otras, desaparecen por completo partidas como las "ayudas y subvenciones para promoción del empleo autónomo, cooperativas y sociedades laborales" o el "programa de fomento a la movilidad geográfica".

El paro sube en 80.367 personas en septiembre y ya encadena dos meses de ascensos. Tras la subida de septiembre, el total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La subida del desempleo en septiembre, mes en el que suele aumentar el paro con alguna excepción, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo subió en 95.367 personas, marcando el peor dato de la serie en este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario