miércoles, 11 de diciembre de 2013

Estudio Manpower de Proyección de empleo: mejoran las perspectivas en España

Reproduzco nota de prensa de Manpower:
 
El “Estudio Manpower de Proyección de Empleo” realizado para el primer trimestre de 2014, constata un cambio de tendencia y una mejora en España, aumentando 3 puntos porcentuales en comparación con el anterior trimestre y 7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2013.

El “Estudio Manpower de Proyección de Empleo”, de ManpowerGroup, apunta hacia una mejora en las previsiones de contratación laboral, a nivel nacional e internacional. Del estudio destacan tres puntos básicos:
  • Cinco de las seis regiones en las que el estudio divide el país presentan mejoras en sus previsiones, concretamente las zonas Centro, Norte, Noreste, Noroeste y Sur.
  • En lo que refiere a sectores económicos, seis de los diez analizados presentan mejoras en sus previsiones de contratación respecto al último trimestre del año.
  • A nivel mundial, 34 de los 42 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas; Taiwán (+39%), India (+33%) y Nueva Zelanda (+21%) registran las más altas. Las únicas seis previsiones negativas se dan en países europeos.
Para ampliar la información, puede descargarse aquí el estudio completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada